EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759

¿Cómo llegar del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad?

 

El aeropuerto de Edimburgo es el aeropuerto más transitado de Escocia y por lo tanto, es por este aeropuerto por el que llegan la mayoría de nuestros turistas. Se ubica a tan sólo 13 kilómetros del centro de la ciudad.

Llegar por Edimburgo es la manera más sencilla y directa de comenzar a disfrutar su viaje por Escocia.

A continuación, le explicamos las diferentes opciones de las que dispone para llegar hasta el centro de Edimburgo desde el aeropuerto.

1) Traslado privado

Edina Tours ofrece traslados privados desde el aeropuerto de Edimburgo hasta cualquier punto de la ciudad (y viceversa), sujeto a disponibilidad según época del año. El precio parte desde 31 libras en total y dependerá del número de personas y equipaje, horario de llegada y tipo de bienvenida (idioma, si desea que le esperemos con un cartel con su nombre o si prefiere encontrarse con el conductor en zona de recogidas, etc...). Todos nuestros traslados se realizan con los seguros de transporte requeridos por ley. El servicio queda siempre sujeto a disponibilidad.

2) Taxi desde el aeropuerto

Por fuera de la terminal de llegadas del aeropuerto está la zona de taxis (no se perderá, el aeropuerto de Edimburgo es pequeño y está bien señalizado), donde podrá tomar uno de los famosos taxis negros (CityCabs) o taxis privados (private hire). El precio dependerá del vehículo requerido para el número de personas y la cantidad de maletas que lleve, la hora y el tráfico existente durante el trayecto pero suele rondar las 25-35 libras para 1-4 personas. 

Nota: Por su seguridad, no recomendamos montarse en ningún vehículo particular que no sea oficialmente un taxi o transfer privado, debidamente asegurado y con las licencias pertinentes. 

 

3) Transporte público

Bus 

El aeropuerto de Edimburgo cuenta con un servicio de bus que funciona muy bien, pasa con bastante frecuencia y es muy cómodo. Se trata del Airlink 100, que encontrará sin problema al salir del aeropuerto. 

El trayecto hasta el centro, en función del tráfico, puede durar entre 20 y 35 minutos. 

Es un transporte que funciona las 24 horas.

El coste es de 4.50 libras por persona con descuento para niños. Además, puede reservar la ida y la vuelta con un pequeño descuento, 7.50 libras para adultos.

Puede comprar el ticket a través de la web: www.lothianbuses.co.uk/airport o directamente con el conductor del bus (al contrario que con las líneas regulares, este conductor sí podrá darle cambio). 

En cuanto a las paradas, este autobús hace varias paradas como en el Zoo de Edimburgo, en Haymarket o su última parada, en Waverley Bridge (pleno centro de Edimburgo). 

En la actualidad, la misma compañía ha lanzado las líneas Skylink 200 (Norte de Edimburgo) y Skylink 300 (Oeste de Edimburgo), que une el aeropuerto de Edimburgo con otras zonas por las que el Airlink 100 no pasa como Granton, Newhaven, Ocean Terminal, Gyle Centre, Sighthill...El precio es el mismo pero, cuidado, estas dos líneas no funcionan 24 horas y necesitará el importe exacto ya que el conductor no podrá dar cambio. 

Tranvía

Desde 2015 Edimburgo también cuenta con el tranvía, y el trayecto es bastante similar al Airlink 100. 

El tranvía tiene buena frecuencia, funciona los 7 días de la semana pero no es 24 horas. En cada parada de tranvía, encontrará las máquinas donde comprar su ticket (con tarjeta o en efectivo). El coste desde/hasta el aeropuerto es de 5.50 libras por persona aunque también puede comprar ida y vuelta por 8.50 libras (hay descuentos para niños). No olvide validar su ticket una vez que haya subido al tranvía. Para más información puede visitar www.edinburghtrams.com

8 consejos para ser un turista ejemplar en Escocia

Ayúdenos a conservar Escocia siendo un turista modelo.

Viajar a Escocia con niños y Edimburgo en familia

Planee su viaje a Escocia para que sea adecuado y divertido para los niños

¿Dónde comer con niños en Edimburgo?

Hemos creado un pequeño listado de pubs child-friendly, donde los pequeños de la casa son bienvenidos

¿Qué comer en Escocia? Gastronomía y platos típicos

Le contamos cuáles son los platos típicos de la gastronomía escocesa

Los 10 mejores pubs de Edimburgo

Le contamos cuáles son para nosotros los mejores pubs de Edimburgo

Conociendo a los escoceses: ¿qué consideran aceptable y qué no?

Le contamos cómo son los escoceses y cómo conseguir ser un turista ejemplar