EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759

9 de Febrero: National Libraries Day en Reino Unido [Recomendación de libros]

Hoy 9 de febrero se celebra en todo Reino Unido un evento anual  dedicado a fomentar las visitas a las bibliotecas (National Libraries Day). Durante toda esta semana (desde el lunes 4 de febrero) se han realizado numerosas actividades incluyendo charlas de escritores reconocidos y diferentes tipos de actos en universidades, colegios, lugares públicos e incluso en el entorno laboral (oficinas, supermercados, etc...).

Imagen de Edinburgh Sketcher

 

Pocas son las personas que, por ejemplo en el caso de Escocia, no han aprovechado esta semana para asistir a alguno de esos eventos o simplemente, para acercarse a su biblioteca habitual y sentarse tranquilamente a leer algunos capítulos de un libro deseado como muestra de apoyo a las bibliotecas nacionales para que su funcionamiento siga estando al servicio de los ciudadanos.

 

Edimburgo posee más de 35 bibliotecas, quizás la más famosa, es la biblioteca ubicada en pleno centro de la ciudad, en George IV Bridge (que lleva más de 55 años sirviendo a los apasionados de la lectura).

 

Para celebrar este día, desde Edina Tours proponemos un listado de títulos relacionados de algún modo con Escocia, esperamos que sean de tu agrado y ¡feliz día de las bibliotecas!

 

"Ivanhoe" (1819) de Sir Walter Scott: Sir Walter Scott, nacido en Melrose (Escocia) es considerado el padre del romanticismo británico.

 

"Ivanhoe" es una novela histórica, está ambientada en Inglaterra en el siglo XII y narra la historia de un joven y valeroso caballero del Rey Ricardo Corazón de León que tras regresar a Inglaterra después de luchar en las Cruzadas encuentra su país gobernado por el traidor Juan Sin Tierra mientras su monarca permanece secuestrado.

 

 ******************************************************************

 

 

"El extraño caso de Doctor Jekyll y el Señor Hyde" (1886) de Robert Louis Stevenson: novelista, poeta y ensayista nacido en Edimburgo en 1850.

 

Muchas son sus obras de éxito, pero queremos destacar ésta en concreto dado que el escritor se basó en un personaje conocido en la sociedad de Edimburgo para crear este título. Trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.

 

  ******************************************************************

 


"Knots and crosses"
(1987) de Ian Rankin: este famoso escritor de novela policíaca nació en Cardenden (Fife) en 1960.

 

Sus obras más conocidas son las protagonizadas por el inspector John Rebus, y "Knots and crosses" es el primer libro en el que John Rebus aparece para sumarse a la investigación de una serie de desconcertantes asesinatos que tienen aterrorizada a la población. Pero John Rebus no es sólo un policía que trata de atrapar al asesino, él es, en realidad, el hombre que tiene todas las piezas del rompecabezas

 

  ******************************************************************

 

 

"Trainspotting" (1993) de Irvin Welsh: Nacido en 1958 en Leith (Edimburgo), el escritor Irvin Welsh conoce la fama en 1993 cuando publica su primera novela, titulada Trainspotting.

 

Esta novela narra los periplos de un grupo de amigos que son adictos a la heroína, aunque ciertamente más que un libro sobre las drogas y la adicción a éstas, es una historia sobre la amistad, especialmente sobre la destrucción de la amistad.

 

  ******************************************************************

 

"Heptalogía de "Harry Potter" (1997-2007) de J.K. Rowling: Poca introducción necesita Harry Potter. La escritora inglesa pero de corazón escocés, J.K. Rowling logró tras muchos años que le publicaran el primer libro de esta saga (Harry Potter y la piedra filosofal) y desde entonces, HP no ha parado de hacerle cosechar éxitos internacionales. La saga narra las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos durante los 7 años que pasan en el colegio de magia de Hogwarts. Durante este periodo, Harry mantendrá una lucha abierta contra el malvado mago Voldemort, quién mató a los padres de Harry cuando aún era un bebé con el objetivo de dominar el mundo mágico.

 

Al contrario de lo que se pueda pensar, la saga de Harry Potter no es sólo una serie de libros para los más pequeños. Tanto los niños, como los adolescentes y los adultos, disfrutarán de las maravillosas tramas creadas por J.K. Rowling.