EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759

"Céilidh", una fiesta tradicional de pueblos gaélicos.

Si visitas cualquier ciudad de Escocia, no tardarás mucho en ver carteles que anuncian la llegada de un "Céilidh" en cualquier pub tradicional, centro cultural, etc...y es que este evento, hoy en día, se ha convertido ya en todo un reclamo turístico.

Siglos atrás, el Céilidh era simplemente un encuentro social que no implicaba necesariamente la música o la danza. Se recitaban cuentos, poemas, poesías...pero como todo, el significado de esta fiesta se ha transformado con los años y actualmente uno de los principales objetivos de un Céilidh es bailar música tradicional celta (aunque también puede incluir otro tipo de actuaciones de las de antaño).

Cabe destacar que el estilo de cada Céilidh dependerá de sus organizadores, encontrarás en algunos sólo música celta y en otros, encontrarás mezclas con música moderna. Es de lo más común que una boda cuente con un Céilidh (cómo podrás ver más abajo en "Vídeos").

Te invitamos a disfrutar de las siguientes fotografías, y si piensas visitar Escocia próximamente, no dudes en asistir a un Céilidh, ¡lo pasarás genial!

Fotografías:

1

4

© Alastair Temple 2012

 

Vídeos:

Un Céilidh tradicional en una boda: http://www.youtube.com/watch?v=62sim5knB-s

Céilidh en una boda con banda en directo: http://www.youtube.com/watch?v=PH2ecuDsCLw

En un pub de Edimburgo: http://www.youtube.com/watch?v=_iwT7JCbHJo