EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759

El espíritu escocés invade Estados Unidos con la "Scotland Week"

Lo mejor del teatro, arte, música y diseño de Escocia impregnará Estados Unidos durante la primera semana del mes de Abril. Cada año, en Estados Unidos (y también Canadá) miles de personas se unen para celebrar la "Scotland Week" (Semana de Escocia).

 Más de 50 millones de personas en el mundo tienen ancestros escoceses (4.7 millones de canadienses descienden de escoceses, y en el caso de Estados Unidos la cifra de descendientes escoceses es de 6 millones), por lo que la celebración de esta semana especial es una oportunidad única para reconectar con herencia cultural de sus raíces.

¿Cuáles son los eventos más esperados de la Scotland Week en Estados Unidos?

New York Caledonian Club Pre Parade Ceilidh

 El 4 de Abril se celebrá un pequeño Ceilidh (¿qué es un Ceilidh?) en 417 East 61st Street (Nueva York) como aperitivo para el Tartan Day Parade.

New York Caledonian Club - Pre Parade CeilidhNew York Caledonian Club - Pre Parade Ceilidh

Scotland Run

¿Te imaginas correr rodeado de música tradicional escocesa, gaitas, gaiteros, kitls...? Pues es posible. Este año se celebra la décima edición del Scotland Run, una carrera de 10 kilómetros que cuenta con una media de 10.000 corredores y que se lleva a cabo en Central Park (Nueva York), como parte de la Scotland Week. Dará comienzo a las 8 de la mañana, y al finalizar, la fiesta continuará con más música y eventos culturales que llegan directos desde Escocia.

 Gaitero animando la Scotland Run en 2010  Corredores de la Scotland Run   

 

Un West Highland white terrier en la Scotland Run atuendo

 

Tartan Day Parade

El "Tartan Day Parade" es una celebración que se lleva a cabo en la 6ª Avenida de Nueva York, desde el año 1998, cada 5 de Abril. Se escogió este día para conmemorar la Declaración de Arbroath firmada el 5 de Abril de 1320, y por la cual se establecía la independencia de Escocia tras el periodo de revueltas conocido como "Guerras de Independencia de Escocia".

 TArtanDayPArade_V1

 tartan_day_parade_(13)__gallery 

Cientos de gaiteros y tamborileros de todo el mundo se unen a este desfile (que este año comenzará a las 2 de la tarde) que pretende agradecer a Escocia la contribución cultural que ha supuesto para Estados Unidos. Muchos famosos han participado en esta celebración, como por ejemplo Sir Sean Connery, Brian Cox, Kevin McKidd, Alan Cumming, Michael Bloomerang...

El actor Sean Connery nació en Edimburgo en 1930El actor Sean Connery nació en Edimburgo en 1930

 

El actor Kevin McKidd nació en Elgin en 1973 El actor Kevin McKidd nació en Elgin en 1973

The Kelpies

Si has hecho alguna excursión o viaje con nosotros en Escocia en los últimos meses, probablemente hayas visto The Kelpies, dos esculturas enormes de caballo en Falkirk, obra de Andy Scott. Pues bien, el autor ha creado una versión pequeña de The Kelpies y éstas se mostrarán en Manhattan (entre la 5ª y la 6ª Avenida) hasta el 22 de Abril. El propio Andy Scott dará una charla en Bryant Park el domingo 6 de Abril a las 3 de la tarde.

 

Esto es sólo una pequeña parte de lo que acontecerá en Estados Unidos para celebrar la Semana de Escocia. Hay mucho más: conciertos, obras de teatro, etc...Si no quieres perderte ni un sólo detalle te animamos a visitar la web oficial (http://www.scotland.org/celebrate-scotland/scotland-week).

 No importa donde estés, ¡celebra la Scotland Week compartiendo este post con tus amigos en las redes sociales!