EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759

Galería de fotos: Se inauguran los Kelpies en Falkirk (Escocia)

Los Kelpies son una estructura colosal de 30 metros de altura sobre el Forth & Clyde Canal y dan al visitante una impresionante e imponente bienvenida.

 

La escultura de acero, obra del artista escocés Andy Scott, representa las cabezas de dos caballos (de ahí su nombre, ya que los Kelpies eran seres mitológicos con forma de caballo), cuya construcción comenzó el 17 de Junio de 2013, estimándose su coste total en algo más de 5 millones de libras.

 

Los Kelpies están ubicados en el nuevo centro de visitantes que recibe el nombre de "The Helix" (en Falkirk), que quedará abierto al público desde el 21 de Abril de 2014.

 

Es curioso pensar que semejante estructura comenzó siendo un dibujo pintado a tiza en el estudio de Andy Scott, como podemos ver en la siguiente fotografía:

Boceto a tiza de los KelpiesBoceto a tiza de los Kelpies

La inauguración oficial de Los Kelpies ha tenido lugar el pasado 18 de Abril, y ha causado sensación en los medios de comunicación y entre las más de 10.000 personas que estuvieron presentes, pues ha supuesto un evento único y espectacular con pirotecnia, luces, animación y música.

 

A continuación, puedes ver una serie de fotografías que hemos seleccionado para este artículo (Fotografías propiedad de The Helix):

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

2

 

3

 

4

 

5

 

También te dejamos un enlace al vídeo de la inauguración de Los Kelpies: https://www.youtube.com/watch?v=IL9Ky-_M2xA

 

Si te ha gustado, no dudes en darle a "me gusta" y/o compartir con tus amigos en las redes sociales!

 

¡Muchas gracias!