EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759

Una jirafa realiza "actos de bondad" por toda Escocia.

En realidad, no se trata exactamente de una jirafa que se haya escapado del zoológico. Hablamos de un hombre de 32 años llamado Armstrong Baillie (nacido en Glasgow), que está en paro, y ha decidido recorrer Escocia realizando "actos de bondad": reparte cafés gratuitos a transeúntes, limpia calles y playas voluntariamente (por ejemplo la playa de Portobello en Edimburgo) así como las jaulas de perros y gatos en protectoras de animales.

Suele acudir a las maratones para dar botellas de agua y plátanos a los participantes, e incluso ha regalado cupones y números de lotería (sin caducar, por supuesto) a gente necesitada. Este podría ser el día a día de muchísimos altruistas, lo peculiar de este caso, es que Armstrong Baillie realiza todos sus actos de bondad disfrazado de jirafa. Sí, de jirafa.

Dice que la idea se le ocurrió cuando un día vio a un señor disfrazado de gorila tocando un tambor. Aunque está en paro, decide poner de su bolsillo las cosas que reparte, ¿por qué? Él dice que es algo que le llena de satisfacción, que le gusta, y que se siente bien consigo mismo.

Por último, comentar que este "lunático simpático" (como ha sido apodado en las redes sociales) tiene mujer y una niña pequeña, esta última suponemos que estará encantada con su papi-jirafa. ¿Te imaginas ir por la calle y que una jirafa te ofrezca un café? :-)

Noticias Escocia