EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759
Excursión Outlander
Jamie mostrando su espalda
Castillo Leoch (siglo XX)
Camino a Culloden
Lallybroch
Claire y Geillis
Por la causa jacobita
Jamie y Randall
Jamie y Claire

Cualquier día
(o cualquier día en privado)
9 horas
240 km
Máximo 8 personas
(Grupos grandes, consultar en privado)

Diana Gabaldon es una escritora nacida en Arizona (EEUU) y que en 1991 lanzó su primer libro, "Outlander" (traducido al español como "Forastera"), en el que cuenta la historia de Claire Randall, una enfermera que sirve al ejército británico en medio de la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra, Claire y su marido, Frank Randall, deciden viajar a Escocia para reconectar tras tantos años separados. Es aquí donde tras un confuso suceso, Claire despierta en la Escocia de 1743 y es capturada por los escoceses. No es el único libro que la escritora basó en esta historia, ya que cuenta con otros siete libros más ya publicados, y un noveno en camino. En 2014, bajo el nombre de Outlander, se emitió la primera temporada de la adaptación televisiva de esta saga de libros de Diana Gabaldon.

Actualmente Outlander cuenta con tres temporadas ya emitidas y, aunque ha grabado en otros países, la mayoría de las escenas han sido filmadas en Escocia.

Con esta ruta de Outlander con salida desde Edimburgo pretendemos acercar a los fans de la serie a los lugares más emblemáticos que sirvieron para dar vida, principalmente, a la Escocia tanto del siglo XX como del siglo XVIII.

Visitaremos Cranesmuir y reviviremos los mejores momentos de Geillis Duncan, veremos el lugar donde Jonathan Randall se cebó con Jamie Fraser flagelándolo sin piedad y pasearemos por el antiguo palacio que sirvió como escenario para recrear la prisión de Wentworth. Intentaremos no tropezarnos con Colum y Dougal Mackenzie cuando visitemos el castillo Leoch, y será un día tan mágico que sin darnos cuenta nos transportaremos hasta lugares tan remotos como el puerto de Le Havre.

Además, pasearemos por la Inverness del siglo XX en Outlander (no se trata de la ciudad actual de Inverness) donde podremos recordar la escena del fantasma de Jamie, tomar un refrigerio en la pensión de Mrs Baird o echar un vistazo a los escaparates tal y como hizo Claire en su segunda luna de miel.

Como parte opcional, tendremos la posibilidad de fotografiar la casa donde creció Jamie y donde vive su hermana Jenny, Lallybroch.

Importante: esta excursión se recomienda a aquellas personas que hayan visto y disfrutado como mínimo las dos primeras temporadas de Outlander, ya que a lo largo de la ruta será inevitable hacer algún spoiler. 


¿Cuándo?

Esta excursión se realiza en privado, por lo que podrá elegir el día que mejor se adapte a su itinerario de viaje (sujeto a disponibilidad). Por otro lado, debido al horario de los lugares que se visitan, esta excursión sólo se podrá realizar desde principios de Abril hasta finales de Septiembre. Si viaja fuera de esas fechas, se le podrá ofrecer una ruta similar.

¿Dónde?

Al ser una excursión en privado, le recogeremos en su alojamiento en Edimburgo* para comenzar la ruta, cuya hora de comienzo será a las 8.30 de la mañana. 

*Su alojamiento deberá estar en el centro de Edimburgo o barrios cercanos al centro. Si se está quedando a las afueras, por favor, consulte con nosotros.

¿Cuánto cuesta?

Esta excursión tiene un precio de  £250 (de 1 a 4 personas) y £37 por persona extra (grupos de máximo 8 personas).

Si viaja con un grupo de más de 8 personas, por favor, consulte el precio, ya que dependerá del tamaño de su grupo.

Entradas recomendadas

El coste total de entradas recomendadas sería de £18 por persona (entrada a 3 atracciones turísticas durante esta ruta, que son: el castillo Leoch, el lugar donde Jamie Fraser fue flagelado por Jonathan Randall y la prisión de Wentworth). Las entradas son opcionales y en caso de querer adquirirlas, podrá hacerlo sobre la marcha el día de la excursión (no se precisa comprarlas con antelación).

Para fotografiar Lallybroch, los clientes deberán abonar el importe fijo de £40 en total (es decir, si va una persona, el coste es de 40 libras, si van ocho personas, el coste es de 40 libras igualmente). Esta cantidad se deberá abonar en efectivo directamente al personal al cargo del cuidado de este lugar ya que es un pago totalmente ajeno a Edina Tours. Este importe sólo permitirá ver Lallybroch por fuera y tomar fotografías; no se podrá acceder al interior de Lallybroch ya que se encuentra en un estado ruinoso y no es seguro.

***************************

Imágenes: Las imágenes usadas en la galería de fotos de esta página pertenecen a la cadena de televisión Starz y son imágenes promocionales oficiales de la serie de TV "Outlander".

¿Cuántas horas dura esta excursión? ¿Se hace durante todo el año?

Esta excursión Outlander tiene una duración de 9 horas, en las que recorreremos unos 240 km en total (ida y vuelta). Debido a las horas de luz y al horario de los diferentes lugares que visitamos, sólo será posible realizar esta ruta de Abril a Septiembre. En invierno, es posible hacer una ruta Outlander reducida (pregúntenos sin compromiso).

Mareo en coche, ¿puedo hacer esta excursión?

No es una excursión larga y las carreteras no son especialmente curvas por lo que en principio no debería tener problemas. No obstante, si marea y va a tomar esta, o cualquier excursión por Escocia, le recomendaríamos tomar una pastilla para el mareo. 

Somos un grupo grande (más de 8 personas), ¿podemos hacer esta excursión?

Sí, contacte con nosotros y le ofreceremos un presupuesto personalizado en función del nº de personas que formen su grupo y de la fecha que desee.

¿Qué ropa debo llevar?

El tiempo en Escocia es bastante variable. Es posible que llueva incluso en verano, por eso, siempre recomendamos traer ropa cómoda y algo de abrigo aunque viaje en verano. En cuanto al calzado, es importante que traiga calzado confortable y sobre todo, resistente a la lluvia. Más información: ¿Qué ropa debo llevar a Escocia?

La tarifa de esta excursión, ¿qué incluye?

Incluye la realización de esta excursión Outlander con guía de turismo profesional de habla hispana, en grupos reducidos de máximo 8 viajeros. La tarifa también incluye impuestos, tasas, seguros reglamentarios, gasolina y parking. Es decir, es una tarifa fija, sin sorpresas ni recargos por añadir.

¿Incluye la comida?

No. Ninguna de nuestras excursiones incluye comida. Con el fin de aprovechar al máximo esta excursión de un día, recomendamos almorzar tipo picnic. Puede llevar algo preparado o bien comprar algún refrigerio por el camino. A mediodía, podremos tomar un café y algún dulce pero, importante: no pararemos a hacer un almuerzo copioso, ya que, de ser así, no daría tiempo de visitar los lugares de Outlander. Si desea hacer una ruta Outlander pero con tiempo de sobra para almorzar, se podrá hacer pero habrá que eliminar algunos lugares de visita. Consúltenos.