EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759
Lago Ness y Tierras Altas
Vaca de las Tierras Altas
Carretera hacia Glencoe
Memorial a los Comandos
Catedral de Dunkeld
Lago Ness
Canal de Caledonia
Monstruo del Lago Ness
Lagos de los Trossachs
Forth Bridge y Fiordo de Forth

El Lago Ness, ubicado en las Tierras Altas de Escocia, requiere en realidad muy poca introducción; es un lago conocido a nivel mundial y no es necesario decir que es uno de los lugares más populares y más visitados por los turistas que viajan a Escocia. De hecho, se suele decir que un viaje a Escocia sin visitar el Lago Ness no es un viaje completo.

El lago se extiende a lo largo de algo más de 36 kilómetros, convirtiéndose así en el lago más grande por volumen de Escocia. Entre sus aguas, se dice que habita un monstruo que recibe el nombre de Nessie. Son muchos los que dicen haberlo visto, ¿se anima a venir con nosotros e intentar avistarlo? Eso sí, el monstruo del Lago Ness es tan sólo uno de los muchos mitos y leyendas que abordaremos en esta excursión, ya que tendremos la oportunidad de descubrir muchas otras historias que tienen como escenario a las magníficas Tierras Altas de Escocia.

En nuestro camino hacia allí divisaremos el monumento en honor al héroe escocés William Wallace y el Castillo de Stirling (no se visitan por dentro en esta excursión), disfrutaremos de auténticas maravillas de la naturaleza bordeando el Parque Nacional de Los Trossachs, nos asombraremos con la belleza de pequeños lagos que hacen las delicias del visitante, atravesaremos el impactante valle de Glencoe, exploraremos la historia de las Tierras Altas y visitaremos la preciosa villa de Fort Augustus.

Una vez alcanzado el Lago Ness, comprenderemos el complicado sistema de esclusas del Canal de Caledonia, podremos disfrutar de la magnífica gastronomía escocesa y/o dar un paseo en barco (¡abra bien los ojos, puede ser su oportunidad de avistar a Nessie!).

De vuelta a Edimburgo, tocaremos el Parque Nacional de los Cairngorms, conoceremos el histórico pueblo de Dunkeld y admiraremos la impactante estructura del Forth Bridge, puente ferroviario que une Edimburgo con el condado de Fife.

IMPORTANTE: Cabe destacar que esta excursión tiene una duración de 12 horas, en las que se recorren aproximadamente 525 kilómetros en carreteras secundarias en su mayor parte, por lo que, aunque iremos haciendo diferentes paradas antes y después del mítico Lago Ness, debemos estar preparados para pasar tiempo de conducción.

Dicen que ver es creer, así que no deje que se lo cuenten, le animamos a venir con nosotros y a vivirlo en primera persona.

Se recomienda reservar la mayor antelación posible para asegurar que haya disponibilidad de plazas.

 

¡NOVEDAD!
PROMOCIÓN LAGO NESS: SALIDA EXTRA


¿Cuándo?

Esta excursión se realiza todos los martes y viernes (verano e invierno) a las 07.30 de la mañana. Regresaremos a Edimburgo a las 19.30 horas. Se requiere reserva previa.

Posibilidad de realizar este tour cualquier día de la semana para un mínimo de 6 personas (máximo 8 personas) al mismo precio, o en privado para cualquier nº de personas.

¿Dónde?

El punto de partida de este tour es en Waterloo Place (calle que se convierte en Princes Street), junto al cementerio de Old Calton.

¿Cuánto cuesta?

Esta excursión tiene un precio de £52 por adulto / £50 descuento* 
*Descuento: Mayores de 60 años, niños de entre 5 y 12 años o estudiantes a tiempo completo. Niños menores de 5 años, consultar.

Entradas recomendadas

Si lo desea, puede tomar un paseo en barco de una hora de duración por las aguas del Lago Ness. El paseo tiene un precio de £14.50 libras por adulto, no obstante, si lo reserva con nosotros tendría un descuento y le saldría por £13.50 por adulto / £8 para niños. 

Si prefiere conocer el Lago Ness y las Tierras Altas con más calma, le recomendamos nuestra escapada Buscando a Nessie (2 días / 1 noche).

¿Cuántas horas dura esta excursión?

Esta excursión tiene una duración de 12 horas.

Mareo en coche, ¿puedo hacer esta excursión?

Tenga en cuenta que en esta excursión al Lago Ness hacemos una gran cantidad de kilómetros y en su mayoría, por carreteras secundarias con cierto nivel de curvas. Si va a tomar esta, o cualquier excursión por Escocia, le recomendaríamos tomar una pastilla para el mareo. 

Quisiera hacer esta excursión pero no puedo los días de salida, ¿puedo hacerla otro día?

Sí, puede realizar una excursión en privado o a medida (presupuesto en función del nº de personas y día deseado), o si viaja con un grupo de 6 personas, puede elegir el día y realizar la excursión al mismo precio (sujeto a disponibilidad).

Somos un grupo grande (más de 8 personas), ¿podemos hacer esta excursión?

Sí, contacte con nosotros y le ofrecemos un presupuesto personalizado en función del nº de personas que formen su grupo.

¿Qué ropa debo llevar?

El tiempo en Escocia es bastante variable, aunque en teoría, en el norte del país nos deberíamos encontrar con peor clima, en ocasiones salimos de Edimburgo con lluvia y llegamos al Lago Ness y nos sorprende un bonito día. No obstante, siempre recomendamos traer ropa cómoda y algo de abrigo aunque viaje en verano. En cuanto al calzado, es importante que traiga calzado confortable y sobre todo, resistente a la lluvia. 

La tarifa de esta excursión, ¿qué incluye?

Incluye la realización de esta excursión al Lago Ness y Tierras Altas de Escocia con guía conductor profesional de habla hispana, en grupos reducidos de máximo 8 viajeros. La tarifa también incluye impuestos, tasas, seguros reglamentarios, gasolina y parking. Es decir, es una tarifa fija, sin sorpresas ni recargos por añadir.

¿Incluye la comida?

No. Ninguna de nuestras excursiones incluye comida. Con el fin de aprovechar al máximo esta excursión de un día, recomendamos almorzar tipo picnic. Puede llevar algo preparado o bien comprar algún refrigerio cuando lleguemos al Lago Ness, en donde dispondrá de supermercado, pubs y restaurantes de comida rápida.

¿Se visita el castillo de Urquhart y/o Inverness? 

No. En esta excursión llegamos hasta Fort Augustus (extremo sur del Lago Ness). Ya de por sí, esta excursión es larga y hasta el Lago Ness se van haciendo diferentes paradas cortas de 5-10 minutos para fotografiar paisajes y estirar las piernas. Hacemos unos 525 kilómetros en total en 12 horas. Llegar hasta Inverness supondría añadir algo más de 50 kilómetros de camino, y para que dé tiempo, sería necesario acortar considerablemente el tiempo en cada parada (incluyendo la parada en el castillo de Urquhart y en Inverness), que ya de por sí son cortas, lo cual implica apresurar a los clientes innecesariamente y pensamos que no vale la pena. Si desea conocer el Lago Ness, las Tierras Altas y además, visitar el castillo de Urquhart e Inverness, lo recomendable sería hacerlo al menos en 2 días pasando una noche de pernoctación (Consulte nuestra escapada Buscando a Nessie 2 días).

¿Vale la pena hacer esta excursión en invierno?

Tenga en cuenta que en los meses de invierno se hace de noche más temprano (entre las 3 y las 5 dependiendo del mes), por lo que en invierno, gran parte de esta excursión se hace de noche. 

A continuación le indicamos algunos lugares de interés que abarcamos en este tour:

  • Vistas al Castillo de Stirling y Monumento a Wallace (no paramos, ni se visitan estos lugares por dentro).
  • Parque Nacional de los Trossachs
  • Valle de Glencoe
  • Commando Memorial
  • Fort Augustus
  • Canal de Caledonia
  • Parque Nacional de los Cairngorms
  • Dunkeld
  • Forth Bridge