EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759
St Andrews, Dunfermline y Culross
Calles de St Andrews
Puente Swilcan
Patrimonio de la Humanidad
Golf en Escocia
Esculturas de Andy Scott
Abadía de Dunfermline
Mercat Cross en Culross
Catedral de St Andrews
Palacio de Culross

 

Comenzaremos esta excursión visitando las esculturas más populares de Escocia, The Kelpies, una impresionante obra de unos 30 metros de altura del artista escocés Andy Scott.

Continuaremos la ruta hacia el que dicen que es el pueblo más bonito de Escocia. Desde luego, lo que sí es Culross es el mejor ejemplo conservado de burgo real de los siglos XVII y XVIII en Escocia, y cuenta con una apasionante historia que bien merece ser conocida por el visitante. Además, el pueblo será fácilmente reconocible para los seguidores de Outlander.

Nuestra siguiente parada será Dunfermline, corazón de la historia de Escocia. Entre otros atractivos, Dunfermline cuenta con el palacio real y una abadía del siglo XII donde descansan los restos del rey Robert the Bruce (bueno, no todos los restos...), aunque la historia de este rey no será la única que abordaremos para conocer lo que un día fue Dunfermline. Además, en este pueblo nació en 1835 el exitoso empresario y filántropo Andrew Carnegie, conocido por haber amasado una gran fortuna en la industria del acero en Estados Unidos.

A mediodía, seguiremos el itinerario programado atravesando el reino de Fife (que algunos llaman 'la tierra del golf' y no les falta razón, pues en este condado hay unos 45 campos de golf) hasta llegar a la cuna del golf propiamente dicha, St Andrews. Con tan sólo unos 17000 habitantes, este pueblo ha logrado colocarse en el punto de mira internacional por tres razones: por su universidad, de las más prestigiosas y antiguas de Reino Unido, por el golf (cuenta con el campo de golf más antiguo del mundo) y por la apasionante y rica historia que guardan sus calles.

Es importante mencionar que St Andrews fue un día considerada la capital eclesiástica de Escocia, y fue el foco principal de la Revolución Protestante del siglo XVI. Posee las ruinas de la que un día fuera la catedral más grande e impactante de Escocia y del castillo de St Andrews, entre otras cosas. Se suele decir que cuando uno pasea por St Andrews, respira historia por los cuatro costados y nosotros estaremos encantados de hacerle llegar esa historia de manera entretenida y amena, ya que consideramos que para entender el presente, es fundamental conocer el pasado

Por la tarde, regresaremos a Edimburgo, pero no sin antes fotografiar el Forth Bridge, catalogado recientemente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una increíble estructura ferroviaria que une el condado de Fife con la ciudad de Edimburgo. Además, también podremos fotografiar los otros dos puentes que cruzan el fiordo de Forth, que son el Forth Road Bridge y el Queensferry Crossing

Tras algo más de 9 horas de excursión, llegaremos a Edimburgo y daremos por finalizada esta bonita y completa ruta de 220 kilómetros en total, por lo que es ideal para aquellos que deseen conocer Escocia sin tener que pasar largos ratos de conducción dentro del vehículo. 

Se recomienda reservar la mayor antelación posible para asegurar que haya disponibilidad de plazas.


¿Cuándo?

Esta excursión se realiza todos los domingos (verano e invierno) a las 08.30 de la mañana. Regresaremos a Edimburgo a las 17.45 horas. Se requiere reserva previa.

Posibilidad de realizar este tour cualquier día de la semana para un mínimo de 4 personas (máximo 8 personas) al mismo precio, o en privado para cualquier nº de personas.

¿Dónde?

El punto de partida de este tour es en Waterloo Place (calle que se convierte en Princes Street), junto al cementerio de Old Calton.

¿Cuánto cuesta?

Esta excursión tiene un precio de £48 por adulto / £46 descuento* 

*Descuento: Mayores de 60 años, niños de entre 5 y 12 años o estudiantes a tiempo completo. Niños menores de 5 años, consultar.

Entradas recomendadas

La entrada a atracciones turísticas de pago es totalmente opcional y depende del gusto de cada cliente. No obstante, en esta excursión le podrían interesar las siguientes atracciones:

Palacio de Culross: £10.50 (adultos), £7.50 (mayores de 60 años), £24.50 (familia). El palacio cierra durante los meses de invierno.

Abadía y Palacio de Dunfermline: £5 (adultos), £4 (mayores de 60 años), £3 (niños 5-15 años) y niños menores de 5, gratis. En invierno, cierra jueves y viernes.

Torre de San Régulo y Castillo de St Andrews: £9 (adultos), £7 (mayores de 60 años), £5.40 (niños 5-15 años) y niños menores de 5, gratis.

¿Cuántas horas dura esta excursión?

Esta excursión a St Andrews, Dunfermline y Culross tiene una duración de 9 horas y 15 minutos aproximadamente.

¿Cuánto tiempo estaremos en St. Andrews?

Esta ruta cuenta con 2 horas y media en St Andrews, en las que tendrá tiempo para pasear por el pueblo, hacer compras, tomar un refrigerio, etc...

Mareo en coche, ¿puedo hacer esta excursión?

No es una excursión larga y las carreteras no son especialmente curvas por lo que en principio no debería tener problemas. No obstante, si marea y va a tomar esta, o cualquier excursión por Escocia, le recomendaríamos tomar una pastilla para el mareo. 

Quisiera hacer esta excursión pero no puedo los días de salida, ¿puedo hacerla otro día?

Sí, puede realizar una excursión en privado o a medida (presupuesto en función del nº de personas y día deseado), o si viaja con un grupo de 4 personas, puede elegir el día y realizar la excursión al mismo precio (sujeto a disponibilidad).

Somos un grupo grande (más de 8 personas), ¿podemos hacer esta excursión?

Sí, contacte con nosotros y le ofrecemos un presupuesto personalizado en función del nº de personas que formen su grupo.

¿Qué ropa debo llevar?

Siempre recomendamos traer ropa cómoda y algo de abrigo aunque viaje en verano. En cuanto al calzado, es importante que traiga calzado confortable y sobre todo, resistente a la lluvia. 

La tarifa de esta excursión, ¿qué incluye?

Incluye la realización de esta excursión a St Andrews, Dunfermline y Culross, con guía de turismo profesional de habla hispana, en grupos reducidos de máximo 8 viajeros. La tarifa también incluye impuestos, tasas, seguros reglamentarios, gasolina y parking. Es decir, es una tarifa fija, sin sorpresas ni recargos por añadir.

¿Incluye la comida?

No. Ninguna de nuestras excursiones incluye comida. Con el fin de aprovechar al máximo esta excursión de un día, recomendamos almorzar tipo picnic. Puede llevar algo preparado o bien comprar algún refrigerio por el camino. No obstante, tendremos suficiente tiempo en St Andrews si desea comer en alguna cafetería, pub o restaurante. 

¿Vale la pena hacer esta excursión en invierno?

Sí. No hay ningún problema puesto que al ser una excursión con un kilometraje y duración normales, se puede hacer incluso en invierno. No obstante, es importante mencionar que algunas atracciones turísticas como el Palacio de Culross, cierran sus puertas en invierno (aun así se puede fotografiar el palacio por fuera y visitar el resto del pueblo).

¿Es posible modificar esta excursión ligeramente y añadir una destilería de whisky?

Sí, siempre y cuando se realice en privado o todos los viajeros estén de acuerdo. Si se añade una destilería de whisky, se eliminará Dunfermline para poder realizar un itinerario factible. En ese caso, se visitará (no necesariamente en este orden) St. Andrews (dos horas de visita), destilería de whisky en el condado de Stirlingshire (entre tickets, tour, cata y tiempo de compras, sobre una hora y media) y un pueblo costero del condado de Fife (unos cuarenta minutos). El precio de la excursión no varía si se aplica este cambio.

A continución le indicamos algunos lugares de interés que abarcamos en este tour:

  • The Kelpies
  • Culross
  • Abadía y Palacio de Dunfermline
  • Condado de Fife
  • St Andrews
  • Catedral de St Andrews 
  • Castillo de St Andrews
  • Torre de San Régulo
  • Fiordo de Forth
  • Forth Bridge (UNESCO), Forth Road Bridge y Queensferry Crossing