EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759
Stirling y Lago Lomond
Lago Lomond
Los Kelpies
Palacio de Linlithgow
Vistas al Castillo de Stirling
Interior del castillo de Stirling
Rueda de Falkirk
Estatua de María Estuardo
Robert Bruce y William Wallace

A primera hora de la mañana pondremos rumbo hacia Stirling, la ciudad que un día fuera capital del Reino Escocés. Este maravilloso burgo medieval ha sido el lugar donde se ha desarrollado una parte muy importante de la historia de Escocia, en concreto, la historia que envolvió a William Wallace en las Guerras de Independencia de Escocia contra Inglaterra, convirtiéndole así en Guardián de la Nación. Divisaremos el fantástico monumento en honor a Wallace, conoceremos quién fue Robert Bruce, tendremos la posibilidad de entrar al Castillo de Stirling –fortaleza de orgullo nacional donde caballeros, nobles y embajadores se reunían antaño, además de distinguidos Reyes y Reinas- y conoceremos el casco antiguo de Stirling.

Saldremos de Stirling y seguiremos nuestro camino atravesando el Parque Nacional de Los Trossachs hasta llegar a orillas del encantador Lago Lomond, el lago más grande por superficie de Gran Bretaña. Disfrutaremos de magníficos paisajes y de un tranquilo paseo en la naturaleza; también podremos ver las diferentes islas e islotes que se encuentran dispersas por el lago.  

En nuestro camino de vuelta a Edimburgo, visitaremos la localidad de Falkirk dónde podremos fotografiar y comprender el funcionamiento de la famosa Rueda de Falkirk (Falkirk Wheel), que es una esclusa giratoria que hace de ascensor permitiendo el pase de buques entre el Forth and Clyde Canal y el Union Canal. Por último, el lugar donde nació María Estuardo, la queridísima Reina de los Escoceses, nos estará esperando para mostrarnos todo su encanto y esplendor, Linlithgow es uno de esos pequeños pueblos que asombran y enamoran por igual.

Esta excursión es perfecta para aquellos que quieran huir de las multitudes y disfrutar de un día agradable con paisajes que quitan la respiración. En definitiva, como dice la conocida canción popular escocesa (que data de 1841) venga con nosotros a disfrutar en los “Bonnie Bonnie Banks of Loch Lomond”.

Esta ruta tiene una duración aproximada de 9 horas (en invierno la duración de las excursiones puede variar debido al horario restringido de algunas atracciones turísticas), en las que se recorrerán en total unos 226 kilómetros ida y vuelta, por lo que es una salida ideal para aquellos que quieran conocer Escocia sin pasar largos ratos de conducción.

Se recomienda reservar la mayor antelación posible para asegurar que haya disponibilidad de plazas.


¿Cuándo?

Esta excursión se realiza todos los jueves (verano e invierno) a las 08.30 de la mañana. Regresaremos a Edimburgo a las 17.30 horas. Se requiere reserva previa.

Posibilidad de realizar este tour cualquier día de la semana para un mínimo de 4 personas (máximo 8 personas) al mismo precio, o en privado para cualquier nº de personas.

¿Dónde?

El punto de partida de este tour es en Waterloo Place (calle que se convierte en Princes Street), junto al cementerio de Old Calton.

¿Cuánto cuesta?

Esta excursión tiene un precio de  £48 por adulto / £46 descuento*
*Descuento: Mayores de 60 años, niños de entre 5 y 12 años o estudiantes a tiempo completo. Niños menores de 5 años, consultar.

Entradas recomendadas

Las siguientes entradas son opcionales pero pueden ser de su interés para el disfrute completo de esta excursión:

Castillo de Stirling: £15 (adultos), £12 (mayores de 60 años), £9 (niños 5-15 años) y niños menores de 5, gratis.

Palacio de Linlithgow: £6 (adultos), £4.80 (mayores de 60 años), £3.60 (niños 5-15 años) y niños menores de 5, gratis.

¿Cuántas horas dura esta excursión?

Esta excursión a Stirling y Lago Lomond tiene una duración de 9 horas.

Mareo en coche, ¿puedo hacer esta excursión?

No es una excursión larga y las carreteras no son especialmente curvas por lo que en principio no debería tener problemas. No obstante, si marea y va a tomar esta, o cualquier excursión por Escocia, le recomendaríamos tomar una pastilla para el mareo. 

Quisiera hacer esta excursión pero no puedo los días de salida, ¿puedo hacerla otro día?

Sí, puede realizar una excursión en privado o a medida (presupuesto en función del nº de personas y día deseado), o si viaja con un grupo de 4 personas, puede elegir el día y realizar la excursión al mismo precio (sujeto a disponibilidad).

Somos un grupo grande (más de 8 personas), ¿podemos hacer esta excursión?

Sí, contacte con nosotros y le ofrecemos un presupuesto personalizado en función del nº de personas que formen su grupo.

¿Qué ropa debo llevar?

El tiempo en Escocia es bastante variable. Es posible que llueva incluso en verano, por eso, siempre recomendamos traer ropa cómoda y algo de abrigo aunque viaje en verano. En cuanto al calzado, es importante que traiga calzado confortable y sobre todo, resistente a la lluvia. 

La tarifa de esta excursión, ¿qué incluye?

Incluye la realización de esta excursión a Stirling y Lago Lomond con guía conductor profesional de habla hispana, en grupos reducidos de máximo 8 viajeros. La tarifa también incluye impuestos, tasas, seguros reglamentarios, gasolina y parking. Es decir, es una tarifa fija, sin sorpresas ni recargos por añadir.

¿Incluye la comida?

No. Ninguna de nuestras excursiones incluye comida. Con el fin de aprovechar al máximo esta excursión de un día, recomendamos almorzar tipo picnic. Puede llevar algo preparado o bien comprar algún refrigerio por el camino.

¿Vale la pena hacer esta excursión en invierno?

Sí. No hay ningún problema puesto que al ser una excursión con un kilometraje y duración normales, se puede hacer incluso en invierno. No obstante, durante los meses de invierno se suele cambiar el orden de las visitas y según el mes, la excursión duraría 8 horas en vez de 9 horas. 

A continución le indicamos algunos lugares de interés que abarcamos en esta excursión a Stirling y Lago Lomond:

  • Vistas al Monumento a Wallace (no se visita por dentro).
  • Castillo de Stirling
  • Casco histórico de Stirling
  • Parque Nacional de los Trossachs
  • Lago Lomond
  • Rueda de Falkirk
  • Linlithgow y Palacio de Linlithgow