EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759

Conozca a nuestros guias

Un guía de turismo es una persona cualificada y entrenada para tener un trato directo con el turista, dándole a conocer el patrimonio natural, cultural e histórico del lugar que visita, en nuestro caso, de Escocia. Nuestros guías de turismo son profesionales del sector, contando no sólo con la formación oficial requerida, sino que, además, poseen una gran vocación y pasión por el trabajo que desempeñan. Nuestra responsabilidad y compromiso para con nuestros clientes es transmitir, por un lado, una información amplia y veraz, y por otro lado, el respeto y el cariño por esta tierra.

Nuestra filosofía se basa en ofrecer un turismo de calidad, con profesionales cualificados y en grupos reducidos. Además, nuestros servicios están diseñados con el objetivo de colaborar con la expansión turística de Escocia, pero al mismo tiempo, causando el menor impacto posible en el medio ambiente y en las comunidades locales, pues no sólo nos vale hacer turismo, sino que trabajamos en la línea de un turismo sostenible y responsable.

Beatriz nació en León y se licenció en Historia del Arte. Trabajó como guía turístico en diferentes museos y monumentos en León y Valladolid hasta que se mudó a Escocia. Ha vivido en Pittemween y Falkirk, donde ha aportado su experiencia en diferentes eventos turísticos. Desde hace mucho tiempo ya, esta leonesa ha fijado su residencia en Edimburgo. Siempre está en busca de nuevos conocimientos, le encanta aprender, es una apasionada de la fotografía y del senderismo. Conocer Escocia de su mano será una grata experiencia llena de anécdotas y curiosidades.

Laura procede de las Islas Canarias, donde se formó como guía de turismo y obtuvo su habilitación como tal. Además, Laura cuenta con formación oficial para el guiado en Parques Nacionales, destacando temas como la historia, recursos naturales y culturales, interpretación ambiental y gestión y planificación de estos espacios. Hace años, llegó a Escocia con el fin de ampliar su experiencia y desde entonces, ha estado ligada a diversos proyectos y eventos en el sector turístico del país, siendo guía de turismo especializada en grupos. A Laura le encanta la historia y la naturaleza, por lo que dice haber encontrado en Escocia la combinación perfecta para ejercer su profesión. Sus hobbies son la fotografía y viajar. Descubra Escocia con Laura, ¡será un recuerdo inolvidable!


Hace ya casi una década, esta tinerfeña cambió las playas y el sol de su isla por la historia y los magníficos paisajes de Escocia. Estudió turismo, es intérprete y educadora ambiental, y se ha formado en historia de Escocia a través de cursos oficiales. Además, cuenta con acreditación profesional y diploma universitario en turismo y desarrollo sostenible. María confiesa ser una auténtica enamorada del país. De Escocia adora hasta el clima en invierno, ¡que no te sorprenda verla en manga corta cuando el resto del país lleva bufanda y guantes! Quienes la conocen, dicen que ya es mitad española, mitad escocesa. Sus tours y sus viajes son el reflejo de su carácter sociable y alegre. Cuando no trabaja, María disfruta de sus otras grandes pasiones: los libros de historia, los animales y las series de televisión.

Aunque por su nombre bien podría hacerse pasar por británico, Paul es oriundo de Navarra, lugar donde obtuvo su doble licenciatura, por un lado en historia y por otro lado en periodismo. Un buen día, con el objetivo de conocer la apasionante historia de Escocia para la elaboración de una guía turística, hizo su maleta y puso rumbo a suelo escocés. Desde entonces, se ha dedicado a recorrer cada condado y cada rincón de este maravilloso país con el propósito de entender el modo de vida de los escoceses de antes y de ahora, comprender su imaginario y compartir los entresijos de la vida local a través de sus tours por Escocia, cosa que le resulta muy gratificante. Aficionado a la bicicleta y a tocar el piano, coge la bici cuando el cambiante tiempo escocés se lo permite y el piano, cuando se encuentra uno.

Desde Granada llega este Licenciado en Historia con diploma en Viajes y Turismo. Álvaro es un apasionado de la arqueología al que le encanta viajar y descubrir la historia de los lugares que visita, lo cual le ha permitido desarrollar una excelente comunicación con personas de diferentes culturas, nacionalidades y edades. De Escocia le gusta el paisaje dramático que posee, la amabilidad de la gente…¡incluso le gusta el acento escocés! Confiesa tener predilección por Glasgow por su mezcla de arquitectura; edificios antiguos e históricos con edificios modernos, y ese aire de ciudad industrial que aún se conserva. En su tiempo libre le gusta escuchar música y tocar el bajo eléctrico. Sin duda, viajar por Escocia con Álvaro le permitirá conocer aspectos maravillosos de este país.

Felipe es un malagueño afincado en Escocia desde hace ya más de dos décadas. Es maestro de educación física y guía-intérprete de naturaleza. Ha vivido en Glasgow, en Edimburgo, en Aberdeen, Inverness y ahora está asentado ya definitivamente (o eso dice...) en North Kessock. Allí disfruta a diario de su gran pasión, la cual es a la vez su profesión: el senderismo. Por ese motivo, se considera un gran privilegiado y un mimado de la vida. En sus ratos libres, devora películas clásicas (cuanto más antiguas, mejor) y documentales de naturaleza. Él es, entre otras cosas, el coordinador de nuestras actividades de senderismo autoguiado.