EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759
Senderismo en Escocia
Blackmount
Glen Isla
Comadreja en Escocia
Cerca de Inversnaid
Buchaille
Cateran Trail en Escocia
Kirkmichael
Glenshee
Lago Auchintaple
Rowardennan
Lago Lomond

Escocia es uno de esos países en los que hacer senderismo se convierte en todo un placer. Si le gusta el deporte, la cultura y el medio ambiente, sin duda, va a disfrutar de las rutas de senderismo que ofrece Escocia a través de su patrimonio, sus elementos etnográficos y culturales. Recorra a su aire las mejores rutas de senderismo en Escocia con todo organizado y garantía de calidad. 

Actualmente ofrecemos las siguientes rutas homologadas de senderismo autoguiado:

WEST HIGHLAND WAY

La ruta de West Highland Way de 152 km une Milngavie (a las afueras de Glasgow) con Fort William (en las Highlands). Pasa desde las tierras bajas cruzando la frontera hasta las tierras altas. Muchos de los caminos recorren caminos históricos utilizados como antigua vía de comunicación, caminos militares y antiguas vías del tren.

Este es un viaje de senderismo autoguiado que hará las delicias de los más experimentados y de aquellos que comienzan en el mundo del turismo de aventura.

Recuerde que todas nuestras rutas de senderismo autoguiado son rutas homologadas y han sido realizadas personalmente por nuestro equipo de senderistas de habla hispana, residentes en diferentes ciudades de Escocia y conocedores del terreno, por lo que puede estar totalmente seguro de que va a disfrutar de una ruta de senderismo con la calidad y seguridad que le brinda Edina Tours.

Estos son los días programados para hacer este maravilloso recorrido:

Día 0 - Traslado a Milngavie la noche anterior al comienzo de la ruta.

Día 1 – Milngavie – Drymen

Día 2 – Drymen – Rowardennan

Día 3 – Rowardennan – Inverarnan

Día 4 – Inverarnan – Tyndrum

Día 5 – Tyndrum – Inveroran

Día 6 – Inveroran – Kingshouse

Día 7 – Kingshouse – Kinlochleven

Día 8 – Kinlochleven – Fort William

 

THE CATERAN TRAIL

La ruta The Cateran de 103 km es una ruta circular que se inicia y se culmina en Blairgowrie (cerca de Perth, a poco más de una hora de Edimburgo) siguiendo caminos antiguos a través de cañadas, montañas y tierras de cultivo de Highland Pertshire, contando con bellos paisajes. El pueblo más cercano nunca está a más de 11 km de distancia, lo cuál es ideal tanto para aficionados como para profesionales. 

Este es un viaje de senderismo autoguiado lleno de historia: "Cateran" es la palabra en gaélico para definir a un campesino, pero históricamente hace referencia a una banda de hombres que robaban ganado en las tierras altas escocesas. Esta ruta autoguiada de senderismo en Escocia lo tiene todo: historia, magníficos paisajes, buenos caminos…

Cabe destacar que todas nuestras rutas de senderismo autoguiado son rutas homologadas y han sido realizadas personalmente por nuestro equipo de expertos senderistas de habla hispana, residentes en diferentes ciudades de Escocia y conocedores del terreno, por lo que puede contar con nuestra organización y sello de calidad.

Estos son los días programados para hacer este apasionante recorrido:

Día 0 - Traslado a Blairgowrie la noche anterior al comienzo de la ruta.

Día 1 – Blairgowrie – Kirkmichael

Día 2 – Kirkmichael – Spittal of Glenshee

Día 3 – S.of Glenshee – Kirkton of Glenisla

Día 4 – Kirkton of Glenisla – Alyth

Día 5 – Alyth – Blairgowrie


¿Cuánto cuesta cada ruta?

El precio de la ruta dependerá del nº de personas y de la fecha en la que desee realizar el camino. Póngase en contacto con nosotros y le prepararemos un presupuesto personalizado, sin compromiso.

¿Puedo hacer estas rutas en invierno?

Las dos rutas de senderismo que ofrecemos en Escocia son autoguiadas, por lo que usted puede reservar en las fechas que desee. No obstante, recomendamos hacer las rutas de senderismo en Escocia cuando el clima es más agradable, es decir, fuera de los meses de invierno (entre Abril y Octubre). El primer motivo es por su seguridad, en invierno la visibilidad empeora y el terreno, al estar húmedo, puede ser resbaladizo en algunos tramos. Y en segundo lugar, para que pueda disfrutar de los maravillosos paisajes que ambas rutas le ofrecen.

¿Puedo hacer esta ruta yo sólo?

Aunque entendemos que ofrecemos rutas autoguiadas, sin guía senderista que acompañe, no creemos que sea seguro realizar una ruta de senderismo a solas, sin compañía alguna. Por lo tanto, no ofrecemos estas rutas a usuarios que viajen sólos. Debemos tener un mínimo de dos personas para proceder con la reserva.

¿Qué incluiría la ruta?

  • Noches de alojamiento durante la ruta (puede escoger la categoría de su alojamiento), con desayuno
  • Transporte diario de equipaje
  • Manual explicativo sobre cada etapa de la ruta (en español) incluyendo información del terreno, distancias, alturas, lugares de interés, etc...
  • Mapa oficial plastificado de la ruta escogida

Además de todo aquello que desee añadir (tours en Edimburgo, excursiones por Escocia, traslados, etc...).