EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759
Tour panorámico en Edimburgo
New Town
Hotel Balmoral
Holyrood Park
Castillo de Edimburgo
Bobby Greyfriars
Sir Walter Scott
Panorámica de Edimburgo
Grassmarket
Arquitectura georgiana
Plaza St Andrew

Todos los días
a cualquier hora
3 horas
28 km
Máximo 8 personas
(Grupos grandes, consultar en privado)

Edimburgo no es una ciudad tan pequeña como parece. Es cierto que su centro histórico es más compacto que grandes ciudades como Londres o París, pero la capital escocesa posee muchos rincones y barrios importantes que han ayudado a esculpir la historia de esta Atenas del Norte. Sabemos que no es posible visitar a pie todos los lugares que se deberían visitar, y por eso, le ofrecemos la posibilidad de disfrutar de un magnífico tour panorámico por toda la ciudad de Edimburgo y sus emblemáticos barrios. 

Veremos el Parlamento escocés frente al Palacio de Holyroodhouse, conoceremos cuál es la importancia geológica de Arthur's Seat y recorreremos el antiguo burgo real de Canongate, ahora parte de la Royal Mile, con sus pequeños e históricos museos. Conoceremos qué lugar está relacionado con la impopular firma de la Unión de los Parlamentos de 1707 o donde están los vestigios de la antigua muralla defensiva. Comprenderemos cómo Edimburgo se ha ido desarrollando al amparo de sus siete colinas, y veremos algunos de los puentes que se construyeron entre los siglos XVIII y XIX para facilitar el cruce entre los valles de esas colinas. También atravesaremos varias zonas que han sido preservadas por la Universidad de Edimburgo, que desde su fundación en 1582 ha logrado labrarse un excelente prestigio y además, posee la escuela de medicina más antigua de Reino Unido. 

Pero Edimburgo es más que la Ciudad Vieja. Su Ciudad Nueva es una zona espectacular que ha sido clave para lograr que ambas partes de Edimburgo estén catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995. La New Town fue construída en varias fases y por varios arquitectos escoceses que dejaron una gran huella en la ciudad, como es el caso del joven James Craig o Robert Adam entre otros. Hablaremos de cómo era la vida georgiana en la entonces recién estrenada New Town, y no faltará la oportunidad de ver dónde vive el Ministro Principal de Escocia, cargo ocupado actualmente por Nicola Sturgeon del Partido Nacionalista Escocés. 

Pasaremos por lugares relacionados con magníficos médicos cuya contribución fue clave en la historia de la medicina y hablaremos de literatos de la talla de Robert Louis Stevenson o de cierto científico escocés cuyo trabajo inspiró al mismísmo genio alemán Albert Einstein. Sabremos qué tiene que ver Edimburgo con la dinastía Hanover o con las Guerras Napoleónicas. 

Recorreremos también el West End de Edimburgo, que se considera el distrito financiero de la capital y donde tenemos edificios tan impresionantes como la Catedral de Santa María o las galerías de arte que contienen obras del mismísimo Pablo Picasso. Pasaremos por una antigua baronía feudal y conoceremos diferentes tipos de iglesias que prueban que Edimburgo es una ciudad de mente abierta en la que cualquier fe tiene cabida. Haremos un pequeño descanso en el barrio de Leith, cuya historia es fascinante a la vez que intrigante, y tendrá la oportunidad de ver el HMY Britannia (exterior), buque insignia de la Casa Real Británica durante más de cuarenta años. 

Disfrutaremos también de la zona costera de Edimburgo y sus magníficas vistas al fiordo de Forth, mientras conocemos la historia de los diferentes muelles y puertos que en su día dieron un grandísimo prestigio a esta parte norteña. Prestigio es precisamente lo que tienen colegios privados como el espectacular y soberbio Fettes College, así que no pierda la ocasión de verlo con sus propios ojos.

Edimburgo ha ido incorporando zonas verdes dentro de la misma ciudad, lo que la dota de una enorme belleza y que supuso en su día un incremento sustancial en la calidad de vida de sus habitantes. Por eso, la zona del Jardín Botánico y el Parque de Inverleith será otro de nuestros objetivos en este completísimo tour panorámico por Edimburgo. 

En definitiva, esta descripción es tan sólo un pequeño resumen de lo que podrá ver en Edimburgo con este recorrido. Historia, anécdotas e información veraz y contrastada de la mano de uno de nuestros guías de turismo profesionales. El tour tiene una duración de 3 horas y, de manera opcional, puede añadir también una visita guiada al castillo de Edimburgo al terminar el tour panorámico. 

Tour panorámico también disponible para grupos grandes (cruceristas, asociaciones, etc...). Consultar presupuesto en info@edinatours.com


¿Qué es un tour panorámico?

Un tour panorámico es un tour que se hace dentro de un vehículo, mientras que el guía señala los lugares importantes por los que pasamos y cuenta historias relacionadas con esos lugares. Este tour incluye una pequeña parada para tomar café e ir al servicio. Un tour panorámico no incluye paradas para salir del vehículo y tomar fotografías. 

¿Cuándo?

Este tour panorámico en Edimburgo se realiza de manera privada, por lo tanto, puede escoger el día y hora que prefiera (sujeto a disponibilidad). 

¿Dónde?

El punto de partida de este tour es en Waterloo Place (calle que se convierte en Princes Street), junto al cementerio de Old Calton.

¿Cuánto cuesta?

Este tour panorámico en Edimburgo tiene un precio de £200 para grupos de 8 personas (es decir, 25 libras por persona).
Posibilidad de visita guiada en el interior del castillo de Edimburgo al finalizar el tour panorámico, consulte con nosotros en el momento de hacer su reserva.

Si viaja con un grupo de menos de 8 personas, por favor, consulte precio con nosotros.

Tour disponible para grupos grandes (cruceristas, asociaciones, etc...). Consultar precio en info@edinatours.com

¿Este tour se hace caminando?

No. Este es un tour panorámico que se realiza en uno de nuestros vehículos. Si desea hacer un tour andando, por favor, consulte nuestros tours a pie.

¿Podemos bajarnos a sacar fotografías en todos los lugares por los que pasamos?

Lamentablemente, no. Al ser un tour panorámico, estamos supeditados a las normas de tráfico y circulación, por lo que no es posible parar a tomar fotografías en los lugares por los que pasamos. Puede tomar fotografías desde dentro del vehículo. 

¿Qué pasa si hay tráfico y no nos da tiempo de completar el tour en tres horas?

Es improbable que eso ocurra, pero si pasa, no se preocupe. Si se cumplen las tres horas y por motivos de tráfico no hemos podido completar el recorrido, seguiremos haciendo el tour hasta que hayamos completado todos los lugares que teníamos planeado visitar. 

Si llueve o hace mal tiempo, ¿se cancelaría el tour?

No. Nunca cancelamos ningún servicio por mal clima. Únicamente se cancelaría el tour como consecuencia de circunstancias extraordinarias (huracanes, tormentas, grandes nevadas, casos graves de inestabilidad política, etc...) en cuyo caso se le haría saber con toda la antelación que sea posible.

¿El precio incluye entradas a atracciones turísticas?

No. El precio incluye la realización de este tour panorámico en Edimburgo en grupos reducidos con guía profesional de habla hispana. No es necesaria la compra de ninguna entrada a atracción turística para realizar este tour panorámico.

Me gustaría visitar el castillo de Edimburgo, ¿puedo hacerlo con este tour panorámico?

Sí. Si lo desea, puede entrar con nuestro guía al castillo de Edimburgo para hacer una visita guiada al finalizar el tour panorámico. No obstante, debe estar reservado de antemano, por lo que le rogamos encarecidamente que nos lo haga saber en el momento de su reserva. El precio dependerá del número de personas. Consulte con nosotros sin compromiso.