EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759
Castillo de Edimburgo
Bandera del reino
Capilla de Santa Margarita
Palacio Real
Gran Salón
Cañonazo de la 1 en punto
Prisiones
Estatua de Earl Haig
Entrada principal
Mons Meg
Memorial de guerra
Vistas desde el castillo

Todos los días
a cualquier hora
1.5 horas
No disponible
Máximo 8 personas
(Grupos grandes, consultar en privado)

El Castillo de Edimburgo, ubicado en la parte vieja de la ciudad, es sin duda la atracción turística más famosa de Escocia. Su historia es apasionante y queremos invitarle a que la conozca de manera entretenida y dinámica pero con información veraz, de la mano de uno de nuestros guías de turismo profesionales.

El conjunto de edificaciones que forma el Castillo de Edimburgo es bastante intrincado, y entre sus muros se esconden las consecuencias de una dramática historia que pocos lugares en el mundo pueden igualar. La parte más antigua del castillo data del siglo XII, aunque todo comenzó millones de años atrás con la formación de un tapón volcánico. En contraste, veremos edificaciones relativamente recientes que se remontan al periodo posterior a la 1ª Guerra Mundial (aunque su arquitectura esté tan bien planeada que nos engañe a simple vista). 

Contaremos cómo el castillo de Edimburgo ha ido evolucionando desde un humilde fuerte hasta convertirse en residencia real influenciado por la modernidad de las cortes europeas, pasando por su duro declive al ser víctima de la historia, su reconversión a uso militar y su resurgimiento como complejo histórico y cultural clave en Escocia. También conocerá el turbulento camino recorrido que nos permite hoy en día disfrutar de las Joyas de la Corona y la Piedra del Destino, importantes símbolos de poder y realeza que han sobrevivido a siglos de asedios y peligros.

Son muchos los monarcas y regentes que han conformado el castillo: desde Malcolm III hasta la propia reina Isabel II. Le animamos a que haga un viaje por el tiempo con nosotros, desde el carbonífero hasta la época victoriana, desde las Guerras de Independencia hasta la Guerra Civil, conociendo diversos personajes ayudaron a escribir la historia del castillo, desde piratas hasta altos rangos militares o casacas rojas. Casi 1000 años de vivencias, curiosidades, asedios, destrucciones, guerras...que explicaremos a lo largo de 90 minutos de visita guiada continuada. Podrá permanecer en el castillo el tiempo que desee tras finalizar el tour (hasta la hora del cierre).

Puede reservar esta visita guiada por separado o  bien reservar nuestro tour Secretos de la Milla Real, que incluye visita guiada por toda la Royal Mile + castillo de Edimburgo.

Más información

¿CUÁNDO?

Este tour se realiza en privado para cada grupo en particular. Por eso, podrá elegir día y hora que prefiera (sujeto a disponibilidad). 

El tour comienza en la Castlehill, junto a la explanada del castillo de Edimburgo.


PRECIOS

El precio de este tour privado depende del tamaño del grupo, veáse a continuación:

1-4 personas: £50 en total
5 personas: £60 en total

6 personas: £68 en total
7 personas: £75 en total
8 personas: £80 en total

Niños menores de 5 años, no pagan.

El precio no incluye entradas al castillo de Edimburgo, que deberán ser compradas con antelación (más información en preguntas frecuentes).

Si desea hacer este tour y su grupo está compuesto por más de 8 personas, por favor, consulte precio grupal a través de info@edinatours.com

✔ Grupos reducidos de máximo 8 personas. 
✔ Guía de turismo profesional de habla hispana.

Comenzaremos este tour en la explanada del castillo, pues para entender porqué esta fortaleza está ubicada en este lugar, es necesario explicar primero qué es lo que hay en los alrededores. Por lo tanto, no sólo nos centramos en el interior del castillo, sino que pretendemos darle una idea de todo el conjunto en el contexto adecuado. Cubriremos la zona de Castlehill, la explanada, ubicación y construcción del fuerte, historia del castillo, evolución en el tiempo, conflictos y personajes importantes de esta fortaleza, y explicación de los diferentes edificios y qué encontrará en su interior. Contamos historias relevantes, contrastadas y veraces, de manera entretenida y dinámica. 

Es importante mencionar que algunas partes del castillo son extremadamente estrechas y ello imposibilita el acceso de un grupo de turistas con guía. Por lo tanto, con el fin de tener una mejor organización y no causar molestias a otros turistas, el castillo ha designado ciertas áreas donde está permitido guiar. El guiado en interiores (habitaciones, salas, etc...) o  partes exteriores no designadas por el castillo está totalmente prohibido y puede acarrear la expulsión del mismo. Por eso, con el fin de aprovechar al máximo su visita y recibir información relevante, veraz, contrastada y fiable, recomendamos acceder al castillo de Edimburgo con guía de turismo profesional y experimentado.

Por favor, tome nota de las normas del castillo (ajenas a Edina Tours):

• No se permite el acceso al castillo con mochilas de más de 30 L o con maletas de viaje. 
• Puede llevar mochilas pequeñas o bolsos de mano, pero es posible que tenga que someterse a un registro aleatorio por motivos de seguridad. 
• No se permitará la entrada a nadie que lleve algún tipo de arma dentro del bolso (incluyendo cuchillos, agujas, petardos...). 
• No se permitirá la entrada al castillo con drones. 
• Las fotografías dentro de algunas estancias del castillo están prohibidas (consulte con nuestro guía).
• El guiado dentro del castillo de Edimburgo está limitado a ciertas zonas exteriores que han sido cuidadosamente diseñadas para no causar molestias al resto de turistas que visitan esta atracción turística. Ningún guía podrá acceder con usted al interior de las estancias, pues está totalmente prohibido, ni guiar en zonas exteriores no habilitadas.
• Durante el guiado, el grupo no se podrá dispersar. Tras finalizar la visita guiada, podrá permanecer dentro del castillo todo el tiempo que desee para visitar el interior de las habitaciones, museos, etc...

¿Este tour se hace caminando?

Sí. Este tour se realiza a pie en la explanada del castillo y sobre todo, en el interior del castillo de Edimburgo. 

¿Se visita algo más aparte del castillo de Edimburgo?

Si contrata esta visita guiada de manera independiente, sólo se visita el interior del castillo de Edimburgo. Si desea también hacer un tour por Edimburgo, no dude en consultar nuestros tours a pie por la ciudad.

¿Es necesaria una vestimenta deportiva para hacer este tour?

Recomendamos llevar ropa y calzado cómodos. No recomendamos el uso de tacones o calzado de vestir durante sus vacaciones en Escocia. Tenga en cuenta que en Escocia puede hacer frío y llover incluso en verano. Más información: ¿Qué ropa debo llevar a Escocia?

Si llueve o hace mal tiempo, ¿se cancelaría el tour?

No. El tour siempre se llevará a cabo aunque esté lloviendo. Únicamente se cancelaría el tour como consecuencia de circunstancias extraordinarias (huracanes, tormentas, grandes nevadas, casos graves de inestabilidad política, etc...) o por cierre inesperado del castillo de Edimburgo, en cuyo caso se le haría saber con toda la antelación que sea posible.

¿Cuánto tiempo puedo estar dentro del castillo de Edimburgo?

La visita al castillo de Edimburgo comenzará en la explanada, con las explicaciones pertinentes en esa zona. Una vez en el interior del castillo, haremos cuatro paradas en diferentes áreas del castillo (son los únicos 4 puntos oficiales designados por el propio castillo para el guiado dentro de esta atracción turística). En esas 4 paradas dentro del castillo, le explicaremos todo lo que hay en cada zona (historia, qué hay en el interior de los edificios, etc...). No está permitido el guiado dentro de las habitaciones ni en zonas de paso porque puede molestar a otros turistas. Las normas del castillo de Edimburgo establecen que no está permitido tampoco que el guía espere mientras los clientes acceden a las estancias. Por eso, la visita guiada se debe hacer de seguido y nos llevará unos 90 minutos en total desde que comencemos en la explanada (la duración puede variar ligeramente en función de la cantidad de gente que haya dentro del castillo, de la forma física del grupo, etc...). Al finalizar el tour, los clientes pueden comenzar a entrar a todas las estancias que deseen. Una vez que finalice nuestro tour, usted podrá quedarse en el castillo todo el tiempo que desee (el ticket es válido desde la hora de entrada que haya escogido hasta que el castillo cierre).