EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759
Secretos de la Milla Real
Museo de Edimburgo
Historias de la Royal Mile
Lady Stair's Close
Iglesia de Canongate
Corazón de Midlothian
Edificios llenos de historia
Castillo de Edimburgo
David Hume y St Giles
Closes o wynds de Edimburgo
Secretos de la Milla Real
Casa de John Knox

Todos los días
(a las 10.00 hrs)
4 horas
2.1 km
Máximo 8 personas
(Grupos grandes, consultar en privado)

La Royal Mile (o Milla Real en español) es la calle más emblemática de la capital de Escocia, y es, además, la arteria principal de la Ciudad Vieja. Ha sido testigo tanto de los momentos más duros de la historia de Edimburgo como de su renacimiento hasta convertirse en la pintoresca vía que es en la actualidad. Al ser una calle bastante larga, ha sido dividida en cuatro históricos tramos que recorreremos y desgranaremos con todo lujo detalle. 

¿Quiénes eran los cadies? ¿Por qué hay tantos callejones? ¿Cuál es el edificio más antiguo de la ciudad? ¿Qué tiene que ver Edimburgo con la caza y quema de brujas? ¿Quién era el acompañante preferido de María Estuardo y por qué fue asesinado? ¿Quiénes fueron los personajes más importantes de la Ilustración escocesa? ¿Cuál es la casa que habla? ¿Cómo consiguió la ciudad salvarse del declive en la época victoriana?

Responderemos a estas y otras preguntas sobre cómo vivían los habitantes de Edimburgo siglos atrás, hablaremos de las murallas medievales e incluso atravesaremos el fin del mundo. Disfrutaremos conociendo magníficos y curiosos detalles sobre antiguos edificios y sus residentes; desde el renacentista Palacio de Holyrood (exterior) hasta la fortaleza orgullo de Escocia, el castillo de Edimburgo, en cuyo interior haremos una visita guiada. Tanto el Palacio como el Castillo, son símbolos del pasado y presente esplendor de este pequeño reino del norte de Europa, y en el camino que une ambos puntos, conoceremos también la hermosa catedral de St Giles, el controversial edificio del parlamento escocés o algunos lugares usados para la grabación de la serie Outlander. Además, nos adentraremos y explicaremos varios de los callejones que hacen de la Milla Real un lugar único en el mundo. 

Esta visita guiada tiene una duración de 4 horas en las que intentaremos que se enamore del casco antiguo de Edimburgo contándole todos los secretos y detalles que los turistas a simple vista no alcanzan a ver. ¡Anímese y conozca de la mano de nuestros guías profesionales la histórica Royal Mile de Edimburgo!

Este tour a pie incluye:

 Recorrido completo por toda la Royal Mile (que mide 1.8 km)

• Visita guiada en el interior del castillo de Edimburgo (entradas no incluidas)
Nota: No se permite el acceso al castillo con mochilas de más de 30 L o con maletas de viaje. Es posible que tenga que someterse a un registro de su bolso por motivos de seguridad. No se permitará la entrada a nadie que lleve algún tipo de arma dentro del bolso (incluyendo cuchillos, agujas, petardos...). Tampoco se permite la entrada al castillo con drones.

• Visitamos diversos callejones históricos

• Exterior del Palacio de Holyrood 

• Exterior del Parlamento escocés

• Catedral de St Giles 

• Edificios históricos del casco antiguo

• Explicación de la Ciudad Nueva y Ciudad Vieja

• Historia de diferentes personajes importantes


¿Cuándo?

La visita guiada "Secretos de la Milla Real" se realiza durante todo el año, en grupos reducidos de máximo 8 personas a las 10 de la mañana. La duración de este tour es de 4 horas. Se requiere reserva previa. Tour disponible en privado a cualquier hora del día (sujeto a disponibilidad).

¿Dónde?

Comenzamos este tour desde el exterior del Palacio de Holyrood en la Royal Mile, por fuera del edificio The Queen's Gallery.

¿Cuánto cuesta?

Este tour en Edimburgo tiene un precio de £24 por adulto / £22 descuento* / £85 precio familia**, incluye visita guiada dentro del castillo de Edimburgo (entradas aparte).

*Descuento: Mayores de 60 años, niños de entre 5 y 12 años o estudiantes a tiempo completo. Niños menores de 5 años, gratis.
**Precio familia: 2 adultos y hasta 4 niños menores de 12 años. 

El número mínimo de personas para la salida de este tour es de 4 personas. Disponible también en privado para cualquier número de personas.

¿Este tour se hace caminando?

Sí. Este tour se realiza a pie. No obstante, está diseñado para poder ser realizado por cualquier persona (independientemente de su condición física o edad). Si tiene algún problema de salud y no está seguro, por favor, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos.

¿Qué diferencia hay entre el tour "Secretos de la Milla Real" y el "Tour Fundamental"?

Nuestro "Tour Fundamental" es un tour de 2 horas en el que recorremos, como su nombre indica, lo fundamental y esencial de Edimburgo para que se haga una idea general de la ciudad (una parte de la Royal Mile, el barrio de Grassmarket, el cementerio de Greyfriars...). En cambio, el tour "Secretos de la Milla Real", con una duración de 4 horas, es un completísimo tour que se centra exclusivamente en descubrir los entresijos de la Milla Real de inicio a fin, desde el Palacio de Holyroodhouse y el Parlamento escocés hasta el castillo de Edimburgo (incluyendo interior), pasando por varios de sus emblemáticos closes, wynds o courts. 

¿Es necesaria una vestimenta deportiva para hacer este tour?

Recomendamos llevar ropa y calzado cómodos. No recomendamos el uso de tacones o calzado de vestir durante sus vacaciones en Escocia. Más información: ¿Qué ropa debo llevar a Escocia?

Si llueve o hace mal tiempo, ¿se cancelaría el tour?

No. El tour siempre se llevará a cabo aunque esté lloviendo. Únicamente se cancelaría el tour como consecuencia de circunstancias extraordinarias (huracanes, tormentas, grandes nevadas, casos graves de inestabilidad política, etc...) en cuyo caso se le haría saber con toda la antelación que sea posible. Es importante venir con ropa adecuada a Escocia, incluso en verano puede hacer frío y llover bastante.

¿El precio incluye entradas a atracciones turísticas?

No. El precio incluye la realización de este tour en Edimburgo con guía de turismo profesional de habla hispana. Todos nuestros guías son guías profesionales, formados oficialmente y cualificados para ejercer en esta profesión. Debe comprar con antelación las entradas al castillo de Edimburgo, puede hacerlo a través de la web oficial del castillo (www.edinburghcastle.gov.uk) o bien nosotros podemos gestionar por usted las entradas al castillo, sin añadir comisiones ni gastos de gestión.

¿Por qué es necesario que compre las entradas con antelación?

En ocasiones, las colas para comprar las entradas al castillo de Edimburgo pueden ser realmente largas. Tener las entradas compradas de antemano significa que no tendrá que hacer cola en la caseta de tickets, y por lo tanto, tendrá acceso más rápido al interior del castillo. Si hace caso omiso a nuestras recomendaciones y no compra las entradas de antemano, nuestro guía, por cortesía con el resto de clientes que sí han seguido las instrucciones, no podrá esperar por usted. Tendrá que comprar las entradas por su cuenta y alcanzar al guía en cuanto le sea posible. En caso de que haya reservado este tour en privado, el guía esperará a que compre las entradas al llegar al castillo, pero ese tiempo de espera se descontará del tiempo total del tour.

¿Cuánto tiempo puedo estar dentro del castillo de Edimburgo?

Cuando entremos al castillo de Edimburgo, nuestro guía le hará una visita guiada en su interior, siempre respetando los lugares designados por el propio castillo para el guiado dentro de esta atracción turística. No está permitido el guiado dentro de las habitaciones ni en zonas de paso porque puede molestar a otros turistas. Las normas del castillo de Edimburgo establecen que no está permitido tampoco que el guía espere mientras los clientes acceden a las estancias. Por eso, la visita guiada se debe hacer de seguido y nos llevará entre 45-60 minutos (dependiendo de la cantidad de gente que haya dentro del castillo, de la forma física del grupo, etc...). Al finalizar el tour, los clientes pueden comenzar a entrar a todas las estancias que deseen. Una vez que finalice nuestro tour, usted podrá quedarse en el castillo todo el tiempo que desee, ya que el castillo es la última parada de esta ruta.