EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759
Viaje Escocia 100% 8 días
Nessie
Calton Hill
Kilt Rock
Castillo de Inverness
Gaitero en Escocia
Forth Bridge
Ovejas en Escocia
Rey Robert the Bruce
St Andrews
Abadía de Fort Augustus
Palacio de Linlithgow
Old Man of Storr
Desayuno escocés
Lago Lomond
Puente a Skye
Portree
Los Kelpies
Vaca de las Tierras Altas
Cardo escocés
Ciervo en Tierras Altas
Castillo de Doune
Cuillins en Skye

Realizar una ruta por Escocia es todo un placer. Por la naturaleza que nos rodea, por las apasionantes historias, por las tradiciones que se conservan desde hace cientos de años…además, realizamos nuestros servicios en grupos verdaderamente reducidos de máximo 8 viajeros, y contando siempre con guías de turismo profesionales de habla hispana. Consideramos que es el mejor modo para disfrutar y sacarle el máximo provecho a su viaje. No lo dude, viaje con nosotros y ¡enamórese de Escocia!

NUESTRO COMPROMISO:

Grupos reducidos: calidad más que cantidad.

Guías profesionales: formación oficial y experiencia.

Empresa responsable: apostamos por el turismo y desarrollo sostenible.

Para realizar este maravilloso viaje por Escocia, necesita contar con 8 días completos: un día para la llegada y otro día para la vuelta + seis días con nosotros. 

Día 1 – Bienvenidos a Escocia :-)

Llegada al aeropuerto de Edimburgo. En este enlace le contamos cómo llegar desde el aeropuerto de Edimburgo hasta el centro para que elija la opción que prefiera. Si llega por cualquier otro aeropuerto, consúltenos. Por lo general, este primer día es libre, pero si su vuelo llega por la mañana y desea aprovechar el resto del día haciendo algún tour o excursión, no dude en hacérnoslo saber. 

Día 2 – Edimburgo, Patrimonio Mundial de la Humanidad (4 horas)

Como bien dijo el poeta escocés Alan Bold, "Edimburgo es una ciudad cuyas calles respiran historia, cuyos adoquines cuentan leyendas". De la mano de uno de nuestros guías de turismo profesionales, disfrutará de una entretenida y dinámica visita guiada por el casco antiguo de Edimburgo: descubra la historia de la Royal Mile y los secretos que guardan sus callejones, fascínese con las andanzas de los antiguos habitantes de esta Atenas del Norte, diviértase escuchando increíbles anécdotas y conozca la cultura y la tradición de la capital de Escocia. Este tour incluye visita guiada en el interior del castillo de Edimburgo: la realeza y su modo de vida en la fortaleza, banquetes, lucha de poder entre Escocia e Inglaterra, asedios, engaños y traiciones. 

Día 3 – Linlithgow, Stirling, Doune, Parque Nacional de los Trossachs y Lago Lomond (160 km)

Comenzamos nuestra ruta fuera de Edimburgo. Visitaremos el histórico Palacio de Linlithgow donde nació María Estuardo, Reina de los Escoceses. Continuaremos hasta llegar al Castillo de Stirling, uno de los fuertes más importantes de Escocia. A continuación, nos deleitaremos con el Castillo Leoch (Castillo de Doune) de la popular serie televisiva (basada en los libros de Diana Gabaldón) “Outlander”. Tras el almuerzo, proseguiremos nuestro viaje disfrutando del fantástico Parque Nacional de Los Trossachs y visitaremos el lago más grande por superficie de Gran Bretaña, el Lago Lomond.

Día 4 – Valle de Glencoe, Fort William y Castillo de Eilean Donan (240 km)

Seguiremos bordeando el Parque Nacional de Los Trossachs contemplando bellísimos paisajes de agua y montaña, y poniendo rumbo a uno de los paisajes más impresionantes del país: el valle de Glencoe. Escocia es un país lleno de pequeños rincones escondidos que harán las delicias del visitante y que nosotros disfrutamos visitando, además, las Tierras Altas de Escocia son el hogar de cientos de leyendas y cuentos de mitología celta que te sorprenderán. Visitaremos la localidad de Fort William, donde tendremos tiempo para tomar un refrigerio. Luego, podremos fotografiar el monumento a los soldados y continuar la ruta hacia el Castillo de Eilean Donan, que ha sido escenario de películas como “Los Inmortales” y es sin duda, uno de los castillos más fotografiados del país. La entrada al castillo es opcional, aquellos que no deseen entrar a esta atracción turística pueden tomar fotografías en el exterior, dar un paseo por la zona o usar la cafetería del castillo.

Día 5 – Isla de Skye: joya virgen de Escocia (250 km)

El día de hoy lo pasaremos contemplando los increíbles paisajes de la Isla de Skye, que es la isla más grande y septentrional de las Hébridas Interiores. Cruzando el puente de Skye, nos adentraremos en la que se considera una de las islas más espectaculares de Reino Unido. Visitaremos Portree (la capital de la isla), el acantilado de Kilt Rock, divisaremos los pináculos rocosos del Old Man of Storr, entenderemos la geología de la isla gracias a la cadena montañosa de las Cuillin, disfrutaremos de la península de Trotternish y cómo no, nos quedaremos sin aliento contemplando el espectacular paisaje que nos regala el cabo de Neist Point

Cabe destacar que el hecho de trabajar en grupos reducidos nos permite viajar por carreteras por las que vehículos más grandes no pueden circular, y por lo tanto, visitamos lugares que, de otro modo, no se podrían visitar. Esto se cumple para toda Escocia, pero tiene especial relevancia cuando hablamos de la isla de Skye.

Día 6 – Lago Ness, las ruinas de Urquhart, Fort George, destilería de whisky e Inverness (230 km)

Abra bien los ojos y agudice todos sus sentidos porque hoy intentaremos hacer historia y encontrar a la criatura más escurridiza del mundo, Nessie. No sabemos si lo lograremos, pero de lo que sí estamos seguros es de que vamos a desgranar la leyenda y entender porqué hoy en día el monstruo del Lago Ness es la leyenda (¿o realidad?) más conocida de todos los tiempos. Para ello, recorreremos el mítico Lago Ness desde su extremo sur hasta su punto más norteño. Podremos, además, contemplar el complicado sistema de esclusas del Canal de Caledonia y quedarnos sin aliento con las espectaculares vistas al Lago Ness desde el histórico Castillo de Urquhart. También tendremos la oportunidad de visitar la impresionante ciudadela militar de Fort George, y a continuación, entender cómo es el proceso de fabricación del agua de la vida (comúnmente llamado whisky) visitando una histórica destilería. Finalizaremos el día en Inverness, donde pasaremos la noche. Aquellos que, por cualquier motivo, no deseen visitar Fort George ni la destilería o que prefieran pasar más tiempo en Inverness para compras, etc...podrán quedarse en el centro de la ciudad sobre la hora del almuerzo. 

Día 7 – Parque Nacional de los Cairngorms, Dunkeld, St Andrews y el Forth Bridge (320 km)

Dejaremos atrás Inverness para bordear el Parque Nacional de los Cairngorms y visitar pueblos con encanto e historia como Dunkeld, a orillas del río Tay. Continuaremos luego hacia el histórico burgo de St. Andrews, donde conoceremos lo ocurrido en la Reforma Protestante del siglo XVI y podrá pasear por las ruinas de la aún imponente Catedral de St Andrews, que un día fuera la más grande de Escocia. Además, podrá visitar el emblemático y antiquísimo campo de golf "Old Course" y el Museo de la histórica universidad de St. Andrews. Por la tarde, seguiremos nuestro camino atravesando el condado de Fife y cerraremos este último día de viaje fotografiando uno de los mayores hitos en el campo de la ingeniería civil, el puente ferroviario Forth Bridge, recientemente nombrado Patrimonio de la Humanidad, aunque no es el único puente que podremos admirar cruzando el fiordo de Forth antes de llegar a Edimburgo. Aquí termina nuestro viaje. 

ESTE VIAJE...

El itinerario que ha leído es un muy buen resumen, pero en esta completa ruta organizada por Escocia no paramos únicamente en los lugares mencionados. Hacemos muchas más paradas para tomar fotografías en lugares de singular belleza, como lagos, rápidos, montañas o enclaves de importancia histórica. 


¿Cuándo?

Este viaje en Escocia está disponible cada año desde principios de Abril hasta finales de Octubre

La ruta "Escocia 100%" comienza todos los lunes con su llegada al aeropuerto (o cualquier día anterior), el martes se lleva a cabo la visita guiada en Edimburgo (4 horas), y el miércoles salimos de ruta fuera de Edimburgo durante cinco días / cuatro noches, regresando nuevamente a la capital escocesa el domingo sobre las 19.00 horas. 

Si no le cuadran las fechas, existe la posibilidad -sujeto a disponibilidad- de comenzar este viaje cualquier día de la semana para un mínimo de 6 personas (máximo 8 personas) al mismo precio, o en privado para cualquier nº de personas.

¿Cuál es el punto de partida de este viaje?

No hace falta que se desplace a ningún punto de encuentro para el comienzo de la ruta. Pasaremos a recogerle en su alojamiento en Edimburgo a primera hora de la mañana del miércoles. Para la visita guiada a pie en Edimburgo, comenzaremos desde nuestro punto habitual de partida para tours a pie, por fuera de la antigua iglesia "Tron Church" en High Street (Royal Mile), que actualmente ha sido reconvertida en el mercadillo "Royal Mile market". 

¿Cuánto cuesta?

Abril, Mayo y Junio: £679 por adulto / £659 descuento*

Julio: £739 por adulto / £725 descuento*

Agosto: £855 por adulto / £835 descuento*

Septiembre y Octubre: £679 por adulto / £659 descuento*

*Descuento: Mayores de 60 años, estudiantes a tiempo completo o niños (menores de 12 años).

PROMOCIÓN: 5% de descuento adicional para grupos cerrados de 8 personas.

INCLUYE

NO INCLUYE

  • Grupos reducidos de máximo 8 viajeros.

  • Cuatro noches de alojamiento en B&B / hotel de 3* con buenas opiniones.

  • Baño de uso exclusivo (no compartido con otros clientes).

  • Cuatro desayunos (continental y/o escocés, según alojamiento), bebidas incluidas.

  • Visita guiada a pie en Edimburgo (grupos reducidos) con guía de turismo profesional.

  • Visita guiada a pie en el interior del castillo de Edimburgo (grupos reducidos) con guía de turismo profesional.

  • Ruta de cinco días por Escocia con guía de turismo profesional (vehículos de 9 plazas tipo VW Transporter).

  • Entradas a: Castillo de Edimburgo, Palacio de Linlithgow, Castillo de Stirling, Castillo de Doune, Castillo de Urquhart, Fort George y destilería histórica Dallas Dhu.

  • Seguros reglamentarios, tasas, impuestos, gasolina y parking.

 

  • Vuelos de ida y vuelta.

  • Noches necesarias de alojamiento en Edimburgo, normalmente entre 2 y 3 noches. Podemos asesorarle gratuitamente.

  • Almuerzos y cenas.

  • Entradas opcionales a Castillo de Eilean Donan (7.50 libras por persona).

  • Seguro de cancelación de viaje.

  • Seguro médico.

  • Todo lo no indicado en el apartado "incluye".

 

¿Qué tipo de alojamiento se utiliza en este viaje?

Usaremos B&B y/o hoteles (ya sean familiares o cadenas hoteleras) de 3 estrellas, según zona y disponibilidad. Cabe destacar que todos los alojamientos con los que trabajamos, hoteles o B&B, ya cuentan con buenas opiniones de clientes. Los desayunos están siempre incluidos en el precio. Importante: en gran parte de los alojamientos de Escocia no existen ascensores. Si usted tiene movilidad reducida o algún problema físico que le impida subir escaleras, por favor, háganoslo saber antes de efectuar su reserva para este viaje. Si desea realizar este viaje quedándose en B&B/hoteles de 4 estrellas, por favor, continúe leyendo.

Tenga en cuenta que si reserva una habitación doble (2 personas), ésta podrá contener una cama de matrimonio o dos camas separadas, indistintamente y según disponibilidad del alojamiento. Si tiene algún requisito específico en este sentido, háganoslo saber en el momento de su reserva. 

¿Qué es un B&B?

Escocia es un país famoso por los B&B (Bed&Breakfast). Este tipo de alojamiento nació en Europa en los años 60, y hoy en día es usado y conocido en muchísimos países. Se caracterizan por ser casas de máximo 7-8 habitaciones (por lo general) habilitadas para hospedar al turista, brindando al huésped un trato cercano, familiar y hogareño. En su día, estos alojamientos eran alojamientos económicos, pero hoy en día los B&B son establecimientos legales, de gran prestigio y popularidad en Escocia y que siguen un régimen de estrellas (de 1 a 5 estrellas) controlado por el Organismo Oficial de Turismo de Escocia. En la mayoría de zonas de Escocia no hay cadenas hoteleras, y es por eso por lo que los B&B se han convertido en el alojamiento estrella del país.

¿Cuántas noches están incluidas en este viaje?

Incluimos 4 noches de alojamiento en ruta (las noches del miércoles, jueves, viernes y sábado).

¿Por qué no están incluidas las noches en Edimburgo?

En Edimburgo hay una amplia gama de alojamientos disponibles. Desde hostales juveniles, a cadenas hoteleras de 3*, 4* y 5*, pasando por B&B, apartamentos e incluso residencias universitarias que en verano se convierten en alojamiento para turistas. Nuestra experiencia a lo largo de los años nos dice que el cliente prefiere escoger por sí mismo su alojamiento en Edimburgo, y así poder adaptarse a sus necesidades y gustos, y por supuesto, a su bolsillo.

No sé qué alojamiento reservar en Edimburgo, ¿pueden ayudarme?

Sí. Podemos asesorarle gratuitamente sobre las opciones disponibles en Edimburgo para las fechas que desee. Si tiene dudas en cuanto a la ubicación o calidad de un alojamiento que haya visto, también puede preguntarnos, le ayudaremos en todo lo posible. Incluso, en ocasiones, le podremos gestionar las noches en Edimburgo en el alojamiento que desee y usted podrá luego pagar en efectivo o tarjeta a su llegada al alojamiento. No conllevaría ningún coste extra por nuestra parte. En todo caso, consulte con nosotros y le asesoraremos con mucho gusto.

¿Puedo disminuir o aumentar la categoría de los alojamientos en ruta?

Sí, aunque no recomendamos disminuir la categoría del alojamiento, podemos ofrecerle este viaje en alojamientos de menor categoría (hoteles o B&B de 2 estrellas u hostales juveniles), en cuyo caso el precio disminuiría. Si por el contrario, lo que desea es aumentar la categoría del alojamiento y hospedarse en hoteles o B&B de 4 estrellas, es posible ofrecerle esta opción –según disponibilidad de estos alojamientos-. En cualquiera de los casos, por favor, contacte con nosotros y ajustaremos el presupuesto a sus necesidades.

¿El alojamiento incluye desayuno y baño privado?

Sí. Este viaje incluye cuatro desayunos (continental y/o escocés) y su habitación dispondrá de baño privado para su uso exclusivo durante su estancia. Es decir, el baño no es compartido con ningún otro cliente del alojamiento.

¿Qué pasa si necesito una habitación individual o una habitación triple o cuádruple?

Los precios indicados están basados en una habitación doble para 2 personas, no obstante, podemos ofrecerle la opción de quedarse en habitación individual, añadiendo un suplemento (consulte con nosotros el importe del suplemento individual –dependerá de la fecha de su viaje–). Si lo que necesita es una habitación triple o cuádruple, también podemos ofrecerla, pero eso depende de la disponibilidad que haya en los alojamientos, no siempre es posible ofrecer habitaciones triples o cuádruples. Por otro lado, hay que tener en cuenta que es más común poder reservar en una habitación triple que en una cuádruple. Consulte con nosotros si lo que necesita es una habitación triple/cuádruple.

¿Cómo haremos para los almuerzos y las cenas?

Por lo general, recomendamos que el almuerzo sea ligero al estilo escocés (o al menos no comidas copiosas) para aprovechar al máximo el día visitando los lugares en los que paramos, aunque siempre tendremos tiempo para sentarnos en una cafetería o pub para tomar algún refrigerio. Para las cenas, a veces es posible cenar en el mismo alojamiento (no disponible en B&B). En todo caso, los alojamientos escogidos siempre tendrán pubs y restaurantes cerca por lo que no habrá problema para acudir a un lugar típico escocés a degustar el delicioso Haggis o comer un tradicional Fish and Chips, por ejemplo. Siempre habrá opciones para todos los bolsillos. Nuestro guía estará encantado de poder recomendarle un lugar para cenar en función de sus preferencias.

¿Por qué Edina Tours no reserva las cenas de antemano?

Podríamos hacerlo, pero la experiencia nos dice que el cliente prefiere escoger por sí mismo los lugares en los que desea cenar, así como el menú que desea pedir. Tenga en cuenta que si nosotros reservamos lugares para cenar de antemano, el cliente estará atado a un lugar específico y a un menú que no suele dar demasiada cancha libre para escoger. Diseñamos nuestros viajes pensando en la libertad del cliente y que éste pueda escoger dónde y qué desea comer cada noche.

¿Cuántas personas pueden sumarse a este viaje?

Este viaje está pensado para ser disfrutado en grupos reducidos, desde un mínimo de 4 hasta un máximo de 8 personas. Pensamos que el mejor modo de disfrutar de un viaje organizado es hacerlo en grupos realmente pequeños. No sólo viajará mucho más cómodo que en grupos grandes, sino que tendrá la oportunidad de entablar conversación y amistad con los otros pasajeros y con el propio guía. Además, viajar en vehículos pequeños (8 pasajeros + guía) nos permite acceder a carreteras y lugares donde vehículos de mayor tamaño no pueden.

Viajo con un grupo, somos más de 8 personas, ¿podemos hacer este viaje?

Sí, los grupos pueden disfrutar de este viaje (habrá que modificar la ruta en función del tamaño del vehículo requerido) en privado en cualquier fecha (sujeto a disponibilidad). Precio sujeto a fecha deseada, nº de personas y alojamiento requerido. Pregúntenos sin compromiso.

Quiero hacer este viaje en Agosto, he visto que es más caro que en el resto de meses, ¿por qué?

En Agosto, se celebra en Edimburgo el mundialmente conocido Festival de Edimburgo, que a su vez engloba varios festivales como el Festival Internacional, el Fringe, Festival del Libro, etc…Esto supone un gran aumento en la demanda de servicios y tanto empresas de turismo como alojamientos, cuelgan el cartel de "sin disponibilidad" con varios meses de antelación. Además, los alojamientos cargan un suplemento extra en el mes de Agosto. Por ese motivo, si desea realizar este viaje en Agosto, el precio, tal y como se indica en la información del viaje, es ligeramente superior al resto de meses. Rogamos encarecidamente que si viaja en Agosto, reserve su plaza lo antes posible para poder asegurar disponibilidad (especialmente importante cuando hablamos de alojamientos, ya que no sólo los alojamientos de Edimburgo están repletos, sino todos los alojamientos del país por la gran afluencia de turistas durante este mes).

¿Se puede disfrutar de tiempo libre durante el viaje?

Sí. En cada sitio por lo general tendrá tiempo libre (que varía dependiendo del lugar) para disfrutar con su pareja, amigos o familia, a su aire. Cabe destacar que nuestro guía siempre dará información completa sobre cada parada.

¿Qué atracciones turísticas están incluidas en este viaje por Escocia?

Consideramos que hay ciertos lugares en Escocia que merecen una visita obligatoria por su historia, arquitectura o importancia turística. Incluimos en el precio las entradas a esos lugares que consideramos fundamentales, y son: Castillo de Edimburgo, Palacio de Linlithgow, Castillo de Doune, Castillo de Stirling y Castillo de Urquhart.

¿Qué entradas no están incluidas en el precio?

Por otro lado, hay entradas que consideramos opcionales, ya que dependen del gusto de cada cliente. Esas entradas opcionales son: paseo en barco por el Lago Ness, interior del Castillo de Eilean Donan y el campo de batalla de Culloden. Si desea adquirir también las entradas opcionales, nosotros podemos gestionar también esas entradas sin añadir costes de gestión ni comisiones. El paseo en barco por el Lago Ness deberá ser reservado de antemano para asegurar que haya plazas en el barco y poder cuadrar los horarios con ellos (háganoslo saber si desea tomar el paseo en barco en el momento de su reserva), pero no es necesario reservar el castillo de Eilean Donan ni el campo de batalla de Culloden, puede decidir si entrar o no sobre la marcha cuando lleguemos a estos lugares.

Llego unos días antes a Edimburgo (o el mismo lunes pero temprano) y deseo hacer alguna actividad extra, ¿qué actividades puedo hacer?

Hay varias actividades que podrían interesarle. Puede visitar una destilería de whisky (traslado ida y vuelta a la destilería desde Edimburgo con tour en la destilería + cata de un whisky), o puede hacer una visita guiada en Glasgow (con o sin traslados incluidos), puede visitar la capilla de Rosslyn y las Tierras Bajas, etc...Eche un vistazo a nuestras excursiones de un día, o pregúntenos sin compromiso.

Si reservo y luego tengo que cancelar, ¿puedo optar a la devolución del dinero pagado?

Todo depende de la antelación con la que cancele, para consultar nuestra política de cancelación, por favor, haga clic el siguiente enlace de nuestra web: www.edinatours.com/terminos-y-condiciones/

En cualquier caso, siempre recomendamos que el cliente posea seguro de cancelación de viaje.

 A continución le indicamos algunos lugares de interés que abarcamos en este viaje por Escocia:

  • Edimburgo (capital de Escocia)
  • Linlithgow
  • Vistas al Monumento a Wallace (no se entra a esta atracción durante este viaje).
  • Castillo de Stirling
  • Castillo de Doune
  • Parque Nacional de los Trossachs
  • Lago Lomond
  • Valle de Glencoe
  • Fort William
  • Castillo de Eilean Donan
  • Portree
  • Kilt Rock
  • Old Man of Storr
  • Montañas Cuillin
  • Neist Point
  • Lago Ness
  • Fort Augustus
  • Canal de Caledonia
  • Castillo de Urquhart
  • Fort George
  • Destilería Dallas Dhu
  • Inverness
  • Parque Nacional de los Cairngorms
  • Dunkeld
  • St Andrews
  • Catedral de St Andrews
  • Old Course de St Andrews
  • Fiordo de Forth
  • Forth Bridge

El itinerario que ha leído en esta página es un muy buen resumen, pero en esta completa ruta organizada por Escocia no paramos únicamente en los lugares mencionados. Hacemos muchas más paradas para tomar fotografías en lugares de singular belleza, como lagos, rápidos, montañas o enclaves de importancia histórica.