Viajes y Tours por Escocia
EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759
Viajes y Tours por Escocia

Viaje a Aberdeen, castillos y los Cairngorms (3 días)

Castillo de Dunnottar
Ciudad de Perth
Catedral de San Macario
Falkland, pueblo de Outlander
Marischal College en Aberdeen
Castillos de Aberdeenshire
Castillo Balmoral

NUESTRO COMPROMISO:

Grupos reducidos: Máximo 8 personas = calidad más que cantidad.

Guías profesionales: formación oficial y experiencia.

Empresa responsable: apostamos por el turismo y desarrollo sostenible.

Escocia es mucho más que las Tierras Altas o la isla de Skye. Descubra la maravillosa costa noreste del país y el espectacular Parque Nacional de los Cairngorms.

De martes a jueves
(o cualquier fecha en privado)
3 días
535 km
Máximo 8 personas
(Grupos grandes, consultar en privado)

Circuito por Aberdeen, castillos de Escocia y el Parque Nacional de los Cairngorms

Día 1 – Desde Edimburgo hasta Aberdeen (210 km)

Visitaremos el pueblo de Falkland con su magnífico palacio del siglo XVI a los pies de las colinas Lomond. Este pueblo aparece en la serie de televisión Outlander. Conoceremos la ciudad de Dundee, hogar del novedoso museo de diseño V&A y del barco RRS Discovery, usado durante la exploración de la Antártida en 1901. Atravesaremos el condado de Angus hasta llegar al que se dice que es el castillo más embrujado de Escocia: el castillo de Glamis, donde descubriremos leyendas como las del heredero deforme del clan Lyon-Bowes. Más tarde, tendremos la oportunidad de fotografiar el icónico castillo de Dunnottar, ubicado sobre un acantilado a orillas del Mar del Norte. Por la tarde, llegaremos a Aberdeen, la tercera ciudad más poblada de Escocia.

Día 2 – Visita guiada en Aberdeen y castillos de Aberdeenshire (125 km)

Empezaremos la mañana conociendo los secretos de la ciudad de Aberdeen, también llamada la ciudad de plata por el aspecto de sus edificios. Recorreremos la famosa "milla de granito", veremos los edificios más importantes del centro como el Marischal College, que es el segundo edificio de granito más grande del mundo tras El Escorial en Madrid. Veremos la avenida junto a la playa y el puerto de Aberdeen (clave para el boom económico que ha traído la industria del petróleo a la ciudad) y pasearemos también por el adoquinado casco viejo, disfrutando de pequeñas gemas escondidas en una zona que antaño estuvo dividida para uso eclesiástico, académico y comercial. Haremos visitas guiadas en lugares como la Catedral de San Macario, cuya historia comienza en el siglo XI, o el impresionante complejo universitario de King's College. El condado de Aberdeenshire (separado de Aberdeen), es famoso por sus castillos. Disfrutaremos de un tour dentro de dos  de nuestros fuertes favoritos en la zona.

Día 3 – Parque Nacional de los Cairngorms, bosque Hermitage y Perth (200 km)

Pasaremos la mañana dentro del Parque Nacional de los Cairngorms, que es el parque nacional más grande de las Islas Británicas. Aquí, podremos visitar el espectacular castillo de Balmoral, residencia estival de la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo. El castillo sólo abre desde abril a finales de julio, por lo que el resto de la temporada se sustituirá el castillo por una visita al pueblo de Braemar. Escocia es una nación conocida por su exhuberante naturaleza, así que no perdemos la ocasión de disfrutar de un agradable paseo por el Hermitage, uno de los bosques más bonitos del país. Finalmente, recorreremos Perth y contemplaremos la Iglesia de San Juan, que es el edificio en pie más antiguo de esta ciudad. Cerraremos este viaje por Escocia cruzando el fiordo de Forth con sus tres icónicos puentes.

Más información

Este viaje organizado por Escocia incluye:

✔ Grupos reducidos de máximo 8 personas (vehículos tipo VW Transporter / Opel Vivaro).

✔ Seguro oficial para el transporte legal de turistas en Escocia (recuerde que su seguridad vale más que cualquier ahorro).

✔ 
Recogida en su alojamiento en Edimburgo* para comenzar el viaje de 3 días / 2 noches.

✔ Guía de turismo profesional de habla hispana con formación oficial para ejercer la profesión.

Ruta de 3 días por Escocia con diversas visitas guiadas en pueblos y castillos.

✔ 2 noches de alojamiento en B&B 3 estrellas, con buenas opiniones. Baño privado dentro de cada habitación.

✔ 2 desayunos (escocés y/o continental).

Finalización del viaje en su alojamiento en Edimburgo*.

✔ 
Todos los gastos derivados (gasolina, impuestos, tasas, parking necesario, etc...). 

*Su alojamiento en Edimburgo debe estar situado en el centro de la ciudad o cercanías (Old Town, New Town, West End, Leith, Haymarket, Corstorphine...). Si se estuviera quedando a las afueras, consulte con nosotros las opciones disponibles.


Este viaje no incluye:

x Vuelos de ida y vuelta.

x Alojamiento en Edimburgo.

x Suplemento por habitación individual.

x
 
Almuerzos / cenas. 

x Entradas a las atracciones turísticas que visitamos. 

x Todo lo no indicado en el apartado anterior (incluye)

¿CUÁNDO? Este viaje organizado por Escocia está disponible cada año desde principios de Abril hasta finales de Octubre

El circuito Aberdeen, castillos y los Cairngorms comienza todos los martes a primera hora saliendo de Edimburgo y regresando nuevamente a la capital escocesa el jueves sobre las 18.00 horas. 

Si desea hacer este viaje en cualquier otra fecha o cerrarlo en privado, no dude en consultar con nosotros en info@edinatours.com

El precio de este viaje organizado por Escocia en grupos reducidos de máximo 8 personas y con guía de turismo profesional de habla hispana, dependerá de la fecha en la que visite Escocia. 

Abril, Mayo y Octubre: £345 por adulto / £330 descuento*

Junio y Julio y Septiembre: £375 por adulto / £360 descuento*

Agosto: £399 por adulto / £380 descuento*

*Descuento: Mayores de 60 años, estudiantes a tiempo completo o niños (menores de 12 años).

PROMOCIÓN: 5% de descuento adicional para grupos cerrados de 8 personas.

Este viaje organizado por Escocia con guía de turismo profesional de habla hispana está pensado para aquellos que deseen conocer los lugares más emblemáticos de la costa este y centro de Escocia, con la ventaja de hacerlo en grupos reducidos de máximo 8 personas, lo cual nos permite acceder a lugares que, de otro modo, sería imposible visitar (buses grandes, etc...). Se trata de un viaje diseñado minuciosamente tras años de experiencia en el sector turístico escocés. Incluye visitas guiadas en los pueblos y atracciones turísticas que visitamos. Recuerde que no está pagando por el transporte solamente, está pagando por un guía de turismo profesional que, de manera entretenida y dinámica, le ayudará a comprender Escocia a través de temas variopintos y relevantes de cada zona que visitamos: Edad Media, monarquía, batallas, luchas de poder, jacobitas, música, política, geología, flora y fauna, economía y muchísimo más. Todas las historias de nuestros viajes han sido estudiadas y contrastadas cuidadosamente, por lo que la veracidad es nuestra seña de identidad.
Qué tipo de alojamiento se utiliza en este viaje?

Usaremos B&B y/o hoteles (ya sean familiares o cadenas hoteleras) de 3 estrellas, según zona y disponibilidad. Cabe destacar que todos los alojamientos con los que trabajamos, hoteles o B&B, ya cuentan con buenas opiniones de clientes. Los desayunos están siempre incluidos en el precio. Importante: en gran parte de los alojamientos de Escocia no existen ascensores. Si usted tiene movilidad reducida o algún problema físico que le impida subir escaleras, por favor, háganoslo saber antes de efectuar su reserva para este viaje. Si desea realizar este viaje quedándose en B&B/hoteles de 4 estrellas, por favor, continúe leyendo.
Tenga en cuenta que si reserva una habitación doble (2 personas), ésta podrá contener una cama de matrimonio o dos camas separadas, indistintamente y según disponibilidad del alojamiento. Si tiene algún requisito específico en este sentido, háganoslo saber en el momento de su reserva. 

¿Qué es un B&B?

Escocia es un país famoso por los B&B (Bed&Breakfast). Este tipo de alojamiento nació en Europa en los años 60, y hoy en día es usado y conocido en muchísimos países. Se caracterizan por ser casas de máximo 7-8 habitaciones (por lo general) habilitadas para hospedar al turista, brindando al huésped un trato cercano, familiar y hogareño. En su día, estos alojamientos eran alojamientos económicos, pero hoy en día los B&B son establecimientos legales, de gran prestigio y popularidad en Escocia y que siguen un régimen de estrellas (de 1 a 5 estrellas) controlado por el Organismo Oficial de Turismo de Escocia. En la mayoría de zonas de Escocia no hay cadenas hoteleras, y es por eso por lo que los B&B se han convertido en el alojamiento estrella del país.

¿Cuántas noches están incluidas en este viaje?

Incluimos 2 noches de alojamiento en ruta (martes noche y miércoles noche).

¿Puedo disminuir o aumentar la categoría de los alojamientos en ruta?

Sí, aunque no recomendamos disminuir la categoría del alojamiento, podemos ofrecerle este viaje en alojamientos de menor categoría (hoteles o B&B de 2 estrellas u hostales juveniles), en cuyo caso el precio disminuiría. Si por el contrario, lo que desea es aumentar la categoría del alojamiento y hospedarse en hoteles o B&B de 4 estrellas, es posible ofrecerle esta opción –según disponibilidad de estos alojamientos, pues son escasos-. En cualquiera de los casos, por favor, contacte con nosotros y ajustaremos el presupuesto a sus necesidades.

¿El alojamiento incluye desayuno y baño privado?

Sí. Este viaje incluye cuatro desayunos (continental y/o escocés) y su habitación dispondrá de baño privado para su uso exclusivo durante su estancia. Es decir, el baño no es compartido con ningún otro cliente del alojamiento.

¿Qué pasa si necesito una habitación individual o una habitación triple o cuádruple?

Los precios indicados están basados en una habitación doble para 2 personas, no obstante, podemos ofrecerle la opción de quedarse en habitación individual, añadiendo un suplemento (consulte con nosotros el importe del suplemento individual –dependerá de la fecha de su viaje–). Si lo que necesita es una habitación triple o cuádruple, también podemos ofrecerla, pero dependerá de la disponibilidad que haya en los alojamientos, no siempre es posible ofrecer habitaciones triples o cuádruples pues no hay demasiadas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que es más común poder reservar en una habitación triple que en una cuádruple. Consulte con nosotros si lo que necesita es una habitación triple/cuádruple. Es posible que elegir habitación triple o cuádruple no suponga disminuir el precio del viaje, puesto que muchos alojamientos cobran una tarifa fija por persona y no por habitación.

¿Cómo haremos para los almuerzos y las cenas?

Por lo general, recomendamos que el almuerzo sea ligero al estilo escocés (o al menos no comidas copiosas) para aprovechar al máximo el día visitando los lugares en los que paramos, aunque siempre tendremos tiempo para sentarnos en una cafetería o pub para tomar algún refrigerio. Para las cenas, a veces es posible cenar en el mismo alojamiento (no disponible en B&B). En todo caso, los alojamientos escogidos siempre tendrán pubs y restaurantes cerca por lo que no habrá problema para acudir a un lugar típico escocés a degustar el delicioso Haggis o comer un tradicional Fish and Chips, por ejemplo. Siempre habrá opciones para todos los bolsillos. Nuestro guía estará encantado de poder recomendarle un lugar para cenar en función de sus preferencias.

¿Por qué Edina Tours no reserva las cenas de antemano?

Podríamos hacerlo, pero la experiencia nos dice que el cliente prefiere escoger por sí mismo los lugares en los que desea cenar, así como el menú que desea pedir. Tenga en cuenta que si nosotros reservamos lugares para cenar de antemano, el cliente estará atado a un lugar específico y a un menú que no suele dar demasiada cancha libre para escoger. Diseñamos nuestros viajes pensando en la libertad del cliente y que éste pueda escoger dónde y qué desea comer cada noche.

¿Cuántas personas pueden sumarse a este viaje?

Este viaje está pensado para ser disfrutado en grupos reducidos, desde un mínimo de 4 hasta un máximo de 8 personas. Pensamos que el mejor modo de disfrutar de un viaje organizado es hacerlo en grupos realmente pequeños. No sólo viajará mucho más cómodo que en grupos grandes, sino que tendrá la oportunidad de entablar conversación y amistad con los otros pasajeros y con el propio guía. Además, viajar en vehículos pequeños (8 pasajeros + guía profesional) nos permite acceder a carreteras y lugares donde vehículos de mayor tamaño no pueden.

Viajo con un grupo, somos más de 8 personas, ¿podemos hacer este viaje?

Sí, los grupos pueden disfrutar de este viaje (habrá que modificar la ruta en función del tamaño del vehículo requerido) en privado en cualquier fecha (sujeto a disponibilidad). Precio sujeto a fecha deseada, nº de personas y alojamiento requerido. Pregúntenos sin compromiso.

Quiero hacer este viaje en Agosto, he visto que es más caro que en el resto de meses, ¿por qué?

En Agosto, se celebra en Edimburgo el mundialmente conocido Festival de Edimburgo, que a su vez engloba varios festivales como el Festival Internacional, el Fringe, Festival del Libro, etc…Esto supone un gran aumento en la demanda de servicios y tanto empresas de turismo como alojamientos, cuelgan el cartel de "sin disponibilidad" con varios meses de antelación. Además, los alojamientos cargan un suplemento extra en el mes de Agosto. Por ese motivo, si desea realizar este viaje en Agosto, el precio, tal y como se indica en la información del viaje, es ligeramente superior al resto de meses. Rogamos encarecidamente que si viaja en Agosto, reserve su plaza lo antes posible para poder asegurar disponibilidad (especialmente importante cuando hablamos de alojamientos, ya que no sólo los alojamientos de Edimburgo están repletos, sino todos los alojamientos del país por la gran afluencia de turistas durante este mes).

¿Se puede disfrutar de tiempo libre durante el viaje?

Sí. En cada sitio por lo general tendrá algo de tiempo libre (que varía dependiendo del lugar) para disfrutar con su pareja, amigos o familia, a su aire tras terminar la visita guiada o tour panorámico que corresponda en el lugar (castillos, pueblos, etc...). Recomendamos completar todas las visitas guiadas, pero son opcionales, es decir, puede pasear por su cuenta si así lo prefiere.

Llego unos días antes a Edimburgo y deseo hacer alguna actividad extra, ¿qué actividades puedo hacer?

Hay varias actividades que podrían interesarle. Puede reservar una visita guiada por la New Town de Edimburgo, un completísimo tour panorámico por toda la ciudad, o una excursión de un día a las Tierras Bajas y abadías de Escocia, por ejemplo.

Si reservo y luego tengo que cancelar, ¿puedo optar a la devolución del dinero pagado?

El depósito del viaje (15%) no es reembolsable. Sin embargo, puede cancelar hasta un mes antes del comienzo del viaje sin necesidad de abonar el 85% restante. Puede consultar nuestros términos y condiciones en el siguiente enlace: www.edinatours.com/terminos-y-condiciones/
En cualquier caso, siempre recomendamos que el cliente posea seguro de cancelación de viaje.