NUESTROS GUÍAS DE TURISMO EN ESCOCIA

COVID-19 EN ESCOCIA: Actualmente estamos en la fase 3 de la desescalada. Más información →

Un guía de turismo es una persona cualificada y entrenada para tener un trato directo con el turista, dándole a conocer el patrimonio natural, cultural e histórico del lugar que visita, en nuestro caso, de Escocia. Nuestros guías de turismo son profesionales del sector, contando no sólo con la formación oficial pertinente (han pasado un curso de acreditación de más de 1200 horas, regulado por la normativa europea), sino que, además, poseen una gran vocación y pasión por el trabajo que desempeñan. Nuestra responsabilidad y compromiso para con nuestros clientes es transmitir, por un lado, una información amplia y veraz, y por otro lado, el respeto y el cariño por esta tierra.

Nuestra filosofía se basa en ofrecer un turismo respetuoso y de calidad. Nuestros servicios están diseñados con el objetivo de colaborar con la expansión turística de Escocia, pero al mismo tiempo, causando el menor impacto posible en el medio ambiente y en las comunidades locales, pues no sólo nos vale hacer turismo, sino que trabajamos en la línea de un turismo sostenible y responsable.
 

¿POR QUÉ CONOCER ESCOCIA CON EDINA TOURS?

  1. GUÍAS OFICIALES EN ESCOCIA
    Lo primero para conseguir un turismo de calidad, es contar con guías profesionales, acreditados por vía oficial y pertenecientes a la asociación de guías de turismo de Escocia (STGA), así como de la federación europea (FEG) y la federación mundial (WFTGA).
     

  2. FORMACIÓN CONTINUA
    Los guías oficiales están sujetos a un desarrollo profesional continuo de 40 horas anuales a través de cursos de formación. Se trata de un compromiso con la calidad y el aprendizaje para refrescar información o para adquirir nuevos conocimientos.
     

  3. ÉTICA Y RESPONSABILIDAD
    No todo vale a la hora de vender un tour, excursión o viaje. Practicamos un marketing ético y responsable: no engañamos, no mentimos y te aconsejamos siempre desde la más sincera honestidad. 
     

Nuestros guías en Escocia

Nací en Tenerife pero hace ya más de una década, decidí cambiar el sol y las playas de mi isla por las viejas calles adoquinadas de Edimburgo. Estudié turismo, he realizado varios cursos de historia de Escocia y, tras duros años de exámenes, conseguí mi habilitación como guía oficial en todo el país. Tengo formación universitaria en turismo sostenible y certificación en educación e interpretación ambiental. Creo firmemente en un turismo respetuoso, que aporte y que no reste. 

Cuento con 9 años de experiencia profesional y la verdad es que me considero afortunada porque trabajo en lo que me gusta; guiar es mi mayor pasión. Mis tours por Escocia son entretenidos, dinámicos, alegres y con una gran variedad de información. Desde el día a día en la vida de un escocés hasta la historia que ha marcado cada región del país, pasando por leyendas y curiosidades. Mi intención es que vuelvan a casa con un pedacito de esta tierra en el corazón.

En mi familia me llaman "la escocesa" porque dicen que ya soy más de aquí que de allí (puede que el tono blanco de piel que se me ha quedado influya un poco...). Me encantan los animales, las series de TV, los documentales históricos y los libros. En mi tiempo libre, intento hacer algo parecido a tocar la guitarra.

En 2010 decidí dejar mis Islas Canarias y mudarme a Escocia. Al llegar, me enamoré de sus calles antiguas, de su gente afable y de sus paisajes verdes, así que me dispuse a ejercer mi profesión de guía de turismo en este maravilloso lugar.

En Canarias obtuve mi primera habilitación oficial para guiar, lo que me permitió tener la experiencia necesaria para investigar todo aquello que era relevante de Escocia y mostrarlo al visitante. Tras mucho esfuerzo, me convertí también en guía oficial en Escocia. Cuento con el certificado de guiado en Parques Nacionales CENEAM, por lo que mi formación, combinada con mi curiosidad innata hacen que pueda guiar con garantías tanto en pueblos y ciudades como en zonas naturales, poniendo en valor la conservación y debida gestión de estos espacios.

En los últimos 8 años de trayectoria profesional he dado la bienvenida a Escocia a cientos de viajeros con los que he compartido risas y experiencias. Me gusta la historia y me encantan las leyendas, pues dan un toque mágico a mis viajes. Tal vez por eso he encontrado en Escocia la combinación perfecta para desarrollar mi profesión.

Mis hobbies son la lectura, viajar, conocer otras culturas y aprender idiomas (ahora mismo estoy aprendiendo portugués y ruso).

Mi espíritu aventurero me trajo desde mi natal Chile a esta remota Escocia que se ha convertido en mi hogar y de la que disfruto cada día. Cuando llegué, mis armas de combate eran las lenguas que hablo (mi español nativo, inglés y francés) y mi experiencia en el teatro, gracias a lo cual comencé a trabajar en turismo. Empecé con tours de fantasmas dramatizados en cementerios y esto me llevó a interesarme en la historia del país, porque aquí lo real y lo fantástico se mezclan fácilmente. Luego, aprobé mi habilitación como guía oficial de Escocia y me formé en Patrimonio Cultural y Turismo.

En mis tours, repaso anécdotas de cada época, siempre de manera muy amena y con un toque de humor. Algunas antiguas tradiciones se mantienen hasta nuestros días así que los invito a conocer las costumbres y la cultura escocesa. Me aseguraré de que se enamoren de este país y que disfruten la experiencia al máximo. Sé que no será difícil porque, en cuanto vean la extraordinaria arquitectura de las ciudades y los maravillosos paisajes de la naturaleza, quedarán asombrados y sentirán el especial encanto de Escocia.

En mi tiempo libre me pongo mis zapatos de trekking y, con mi cámara colgada al cuello, exploro nuevos lugares o vuelvo a recorrer mis favoritos. También me gusta leer y ver cortometrajes animados.