EXCURSIÓN OUTLANDER EN ESCOCIA

COVID-19 EN ESCOCIA: Actualmente estamos en la fase 3 de la desescalada. Más información →

  • Todos los domingos a las 8.30 AM
  • Waterloo Place
  • 10 horas
  • 240 kilómetros
  • Guía oficial en español
  • Máximo 8 personas
  • 58 libras

La historia de Outlander

Diana Gabaldon lanzó su primer libro, "Outlander" (traducido al español como "Forastera") en 1991. En él cuenta la historia de Claire Randall, una enfermera que sirve al ejército británico en medio de la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra, Claire y su marido, Frank Randall, deciden viajar a Escocia para reconectar tras tantos años separados. Es aquí donde tras un confuso suceso, Claire despierta en la Escocia de 1743 y es capturada por los escoceses. No es el único libro que la escritora basó en esta historia, ya que cuenta con otros siete libros más ya publicados (y la historia continuará con dos libros más). En 2014, bajo el nombre de Outlander, se emitió la primera temporada de la adaptación televisiva de esta saga de libros de Diana Gabaldon. Actualmente Outlander cuenta con cinco temporadas ya emitidas y aunque ha grabado en otros países, la mayoría de las escenas han sido filmadas en Escocia.


Escenarios Outlander en Escocia

Con este tour Outlander queremos llevarte a los lugares más emblemáticos que sirvieron para dar vida a la Escocia de una de las mejores series de televisión del momento. Conoceremos Lallybroch (donde nació Jamie), Cranesmuir (el pueblo de Geillis Duncan), la prisión de Fort William donde Jamie fue flageado por el malvado Randall, el castillo Leoch de los Mackenzie y hasta pasearemos por el Inverness del siglo XVIII. Será un día tan mágico que sin darnos cuenta nos transportaremos hasta Francia para ver el puerto de La Havre o la Abadía de Sainte Anne de Beaupré donde nuestro héroe escocés se recuperó del traumático ataque que le dejó entre la vida y la muerte.

Importante: ten en cuenta que en la serie se nombra Fort William e Inverness, pero en realidad se usaron otros lugares para recrearlos. En este tour visitaremos lugares donde realmente se grabó Outlander y que son reconocibles para los fans de la serie. Es decir, no visitamos lo que en la vida real es el pueblo de Fort William o la ciudad de Inverness (ambos sitios en las Tierras Altas de Escocia). 


¿Sabías que...? Esta excursión también está disponible en privado.


¿Quieres conocer más lugares relacionados con Outlander?

Entonces, puede que te interese nuestro Tour Secretos de la Royal Mile en Edimburgo, o tal vez un viaje privado de varios días para conocer muchas otras localizaciones escocesas de Outlander. ¡Pregúntanos sin compromiso!


Esta excursión está pensada para los fans de Outlander o, al menos, para aquellos que hayan visto la serie y se hayan quedado maravillados por las localizaciones de rodaje. Sin embargo, si no has visto la serie, también podrás disfrutar de esta ruta puesto que los pueblos y castillos que visitamos poseen una belleza e historia extraordinaria. 

Durante esta ruta, no sólo nos limitamos a llevarte a los lugares donde se grabó Outlander en Escocia. Te contaremos la historia que hay detrás de Outlander (mitos y realidad) y de los castillos y pueblos que visitamos.

Por petición popular, en esta excursión no hacemos parada para comer como en el resto de excursiones, ya que los fans de Outlander prefieren aprovechar el tiempo para ver el mayor número de localizaciones Outlander que sea posible. Recomendamos traer algún snack para el camino (fruta, frutos secos, galletas...) y almorzar tipo picnic (puedes traer algo preparado o comprar algún refrigerio por el camino). Sí tendremos oportunidad de tomar un café y un dulce o algo similar. 

 Excursión libre de bulos. Todas las historias que contamos son historias verídicas, contrastadas y verificadas. Luchamos por un turismo de calidad y honesto, sin engaños y con guías realmente profesionales acreditados por via oficial.

➤ Turismo sostenible. Este servicio está diseñado cumpliendo con nuestros criterios de sostenibilidad turística. Consulta lo que hacemos aquí. También te animamos a leer estos consejos para ser un turista ejemplar.

Un buen tour no es sólo a dónde te llevan. 
Es también lo que te cuentan, cuándo te lo cuentan y cómo te lo cuentan.

Cuándo. El Tour Outlander de un día desde Edimburgo se lleva a cabo todos los domingos (se requiere reserva previa) a las 8.30 AM desde finales de marzo hasta finales de octubre. En invierno, debido al horario o cierre de algunos de los lugares que visitamos, te podremos ofrecer una ruta similar. Consulta con nosotros por correo electrónico sin compromiso.

Dónde. El punto de partida es en Waterloo Place, en pleno centro de Edimburgo.

Precio. £58 por adulto / £56 para mayores de 60 años, niños o estudiantes a tiempo completo.

Visitaremos cinco castillos en total. Las entradas no están incluidas en el precio pues son opcionales, tú decides si quieres entrar a todos los castillos, sólo a alguno o a ninguno. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas escenas de Outlander se grabaron en el interior, por lo que, aunque te puedes quedar fuera, no estarás viendo realmente donde se grabó la serie.

Podemos gestionar el acceso a los castillos que quieras (a precio de venta, no añadimos gastos de gestión). Cuatro de los cinco castillos están incluidos en la tarjeta Explorer Pass (que también gestionamos), mientas que Lallybroch se abona aparte y en efectivo al personal del castillo directamente (sólo foto exterior ya que el interior está en ruinas y es inaccesible, 4 libras por persona).

La información específica sobre cada excursión (horario, punto de encuentro, precio y demás) se encuentra en la propia página de la excursión.

Sin embargo, hay preguntas sobre nuestros servicios en general que son frecuentes. Por eso, las hemos dividido por categoría y las hemos respondido aquí: <Ver preguntas frecuentes>

  • Todos los domingos a las 8.30 AM
  • Waterloo Place
  • 10 horas
  • 240 kilómetros
  • Guía oficial en español
  • Máximo 8 personas
  • 58 libras
  • Guía oficial en Escocia
  • Furgoneta Opel Vivaro / VW Transporter
  • Seguro para transporte legal de turistas
  • Grupo reducido de máximo 8 personas
  • Contenido relevante y veraz

¿Qué es un guía oficial?

  • Guía en español, formado y habilitado por la Asociación oficial de guías de Escocia (STGA).
  • Miembro de la federación europea (FEG) y mundial (WFTGA)
  • Formación continua
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Certificado de primeros auxilios
  • Entradas (opcionales)
  • Comida