EXCURSIÓN AL LAGO NESS Y LAS TIERRAS ALTAS

COVID-19 EN ESCOCIA: Actualmente estamos en la fase 3 de la desescalada con posibles restricciones durante el otoño. Más información →

  • Todos los viernes
  • Waterloo Place
  • 12 horas
  • 525 kilómetros
  • Guía oficial en español
  • Máximo 8 personas
  • 69 libras por adulto

El Lago Ness, ubicado en las Tierras Altas de Escocia, requiere en realidad muy poca introducción; es un lago conocido a nivel mundial y no es necesario decir que es uno de los lugares más populares y más visitados por los turistas que viajan a Escocia.

Tour al Lago Ness desde Edimburgo en español

El lago se extiende a lo largo de algo más de 36 kilómetros y es el lago más grande por volumen de Escocia. Entre sus aguas, se dice que habita un monstruo que recibe el nombre de Nessie. Son muchos los que dicen haberlo visto, ¿te animas a venir con nosotros e intentar avistarlo? Eso sí, el monstruo del Lago Ness es tan sólo uno de los muchos mitos y leyendas que abordaremos en esta excursión, ya que tendremos la oportunidad de descubrir muchas otras historias que tienen como escenario a las magníficas Tierras Altas de Escocia.

En nuestro camino hacia el norte disfrutaremos de auténticas maravillas de la naturaleza bordeando el Parque Nacional de Los Trossachs, nos asombraremos con la belleza de pequeños lagos que hacen las delicias del visitante, atravesaremos el impactante valle de Glencoe y visitaremos la preciosa villa de Fort Augustus donde podremos comprender el complicado sistema de esclusas del Canal de Caledonia.  De vuelta a Edimburgo, tocaremos el Parque Nacional de los Cairngorms, conoceremos históricos pueblos y admiraremos el impresionante Forth Bridge, puente ferroviario que une Edimburgo con el condado de Fife.

IMPORTANTE: Cabe destacar que esta excursión tiene una duración de 12 horas, en las que se recorren aproximadamente 525 kilómetros en carreteras secundarias en su mayoría, por lo que, aunque iremos haciendo diferentes paradas antes y después del mítico Lago Ness, debemos estar preparados para pasar tiempo de conducción.


¿Sabías que...? Esta excursión también está disponible en privado.


¿Prefieres visitar el Lago Ness y las Tierras Altas con más calma?

Si no te gusta ir corriendo a todos lados y prefieres viajar con tranquilidad, recomendamos visitar esta zona de Escocia dentro de un viaje de 2 días al Lago Ness, pasando una noche de pernoctación en Inverness. 


Esta excursión es larga y por eso sólo te la recomendamos si tienes un único día disponible y te hace mucha ilusión ver los paisajes de las Tierras Altas de Escocia y el Lago Ness. Sin embargo, debemos advertirte que la distancia a la que está el Lago Ness hace que tengamos que pasar mucho tiempo dentro del vehículo y que la mayoría de paradas son fotográficas (excepto en el Lago Ness, que disponemos de hora y media para comer, ir al servicio y pasear). No es nada recomendable para niños.

 Excursión libre de bulos. Todas las historias que contamos son historias verídicas, contrastadas y verificadas. Luchamos por un turismo de calidad y honesto, sin engaños y con guías realmente profesionales acreditados por via oficial.

➤ Turismo sostenible. Este servicio está diseñado cumpliendo con nuestros criterios de sostenibilidad turística. Consulta lo que hacemos aquí. También te animamos a leer estos consejos para ser un turista ejemplar.

Un buen tour no es sólo a dónde te llevan. 
Es también lo que te cuentan, cuándo te lo cuentan y cómo te lo cuentan.

Cuándo. La excursión al Lago Ness y Tierras Altas de Escocia sale todos los viernes (se requiere reserva previa) a las 7.30 AM desde principios de abril hasta finales de octubre. Debido al cambio de horario, en invierno no vemos sentido cobrarte por hacer una excursión en la que vas a tener pocas horas de luz y probablemente con climatología adversa. Por ética profesional, nuevamente, tenemos que ser honestos y no vender esta ruta en invierno.

Dónde. El punto de partida es en Waterloo Place, en pleno centro de Edimburgo.

Precio. El precio de esta excursión es de £69 por adulto / £67 para mayores de 60 años, niños o estudiantes a tiempo completo.

En esta excursión llegamos hasta el extremo sur del Lago Ness. Ya de por sí, esta excursión es larga y hasta el Lago Ness se van haciendo diferentes paradas cortas de 5-10 minutos para fotografiar paisajes y estirar las piernas. Hacemos unos 525 kilómetros en total en 12 horas. Llegar hasta Inverness supondría añadir algo más de 50 kilómetros de camino, y para que dé tiempo, sería necesario acortar considerablemente el tiempo en cada parada (incluyendo la parada en el castillo de Urquhart y en Inverness), que ya de por sí son cortas, lo cual implica apresurar a los clientes innecesariamente y pensamos que no vale la pena. Podríamos decir eso de que "el que mucho abarca, poco aprieta".

Por otro lado, llegar hasta Inverness no tiene ningún sentido si tienes que hacerlo a toda prisa y ver la ciudad solamente de pasada (visto y no visto). En resumen, por ética profesional, no vendemos una excursión de un día que llegue hasta Inverness. Si deseas conocer el Lago Ness, las Tierras Altas y además, visitar el castillo de Urquhart e Inverness, lo recomendable sería hacerlo al menos en 2 días pasando una noche de pernoctación (consulta nuestra escapada Buscando a Nessie 2 días).

Las entradas a las atracciones turísticas que visitamos no están incluidas en el precio, pues son opcionales. Tú decides si deseas entrar o no, aunque si puedes, nosotros te recomendamos adquirir las entradas para disfrutar al completo de la ruta.

En esta excursión, te pueden interesar las siguientes entradas:

  • Paseo en barco por el Lago Ness (1 hora, comentarios en inglés). Se recomienda reserva previa.
    Precio £13.50 para adultos / £8 para niños de entre 5 y 15 años.

La información específica sobre cada excursión (horario, punto de encuentro, precio y demás) se encuentra en la propia página de la excursión.

Sin embargo, hay preguntas sobre nuestros servicios en general que son frecuentes. Por eso, las hemos dividido por categoría y las hemos respondido aquí: <Ver preguntas frecuentes>

  • Todos los viernes
  • Waterloo Place
  • 12 horas
  • 525 kilómetros
  • Guía oficial en español
  • Máximo 8 personas
  • 69 libras por adulto
  • Guía oficial en Escocia
  • Furgoneta Opel Vivaro / VW Transporter
  • Seguro para transporte legal de turistas
  • Grupo reducido de máximo 8 personas
  • Contenido relevante y veraz

¿Qué es un guía oficial?

  • Guía en español, formado y habilitado por la Asociación oficial de guías de Escocia (STGA).
  • Miembro de la federación europea (FEG) y mundial (WFTGA)
  • Formación continua
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Certificado de primeros auxilios
  • Entradas (opcionales)
  • Comida