EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759

Tour Ciudad Nueva de Edimburgo

Dean Village
Vista de Princes Street
Calton Hill
Catedral episcopaliana
Monumento a Scott
Puertas de colores
Arquitectura de la Ciudad Nueva
Bute House
The Dome
Plan de la Ciudad Nueva
St Andrew Square

Todos los días
(a las 09.30 hrs)
3.5 horas
4 km
Máximo 8 personas
(Grupos grandes, consultar en privado)

Visita guiada Ciudad Nueva de Edimburgo

Edimburgo es una ciudad cuyo centro está compuesto por dos partes bien diferenciadas, la Ciudad Vieja (esa que cuenta con la histórica Milla Real, el Palacio de Holyrood y el Castillo de Edimburgo) y la Ciudad Nueva, aunque más que nueva, realmente sería más correcto decir que es la parte menos vieja. El plan inicial de construcción de esta parte nueva fue aprobado por el ayuntamiento en el año 1767, y el diseño corrió a cargo de un joven arquitecto llamado James Craig. La Ciudad Nueva es una mezcla de arquitectura clásica con grandes plazas, espacios verdes, hileras de casas adosadas y callejones. Realmente conocer la Ciudad Nueva es transportarse a sí mismo al pasado, a una época de elegancia, de prosperidad y de ilustración.  Con esta visita guiada pretendemos acercarle a la apasionante historia que envolvió la construcción por etapas de esta zona, y que así entienda porqué la Ciudad Nueva también es Patrimonio de la Humanidad (UNESCO)
 
Subiremos a la colina de Calton Hill, y aparte de quedarnos sin aliento con las magníficas vistas hacia todo Edimburgo, conoceremos el origen y las anécdotas de sus clásicos monumentos. Pasearemos por la arteria principal de la Ciudad Nueva, sabremos cuales fueron los ideales del joven Craig y qué cambios hizo la realeza británica sobre sus planes originales. Veremos el  monumento más alto del mundo erguido en honor a un escritor, sabremos qué eran originalmente los jardines de Princes, qué historias se esconden detrás de los edificios de la New Town o quiénes fueron algunos de los personajes más importantes de esa época (escritores, médicos, inventores y mucho más). 
 
Tendremos la oportunidad de conocer la arquitectura neoclásica y georgiana que predomina en esta parte de la ciudad viendo majestuosas edificaciones y conociendo su historia, veremos la residencia de la Primera Ministra de Escocia, aprenderemos qué papel jugó el país en la abolición (o no) de la esclavitud y sabremos cuál es el edificio más alto de todo Edimburgo. 
 
Finalizaremos nuestra visita guiada ya en el West End, en un barrio que hoy en día bien puede parecer sacado de un cuento de hadas. Hablamos de Dean Village, cuya prosperidad ha sufrido altibajos a lo largo de la historia llegando incluso a encontrarse en la más absoluta decadencia, por lo que será muy interesante conocer cómo ha llegado a convertirse hoy en día en uno de los lugares más deseados para vivir en Edimburgo. Ubicado junto al único río de la ciudad, el Water of Leith, Dean Village nos regala una estampa que será difícil de olvidar y que, de seguro, quedará grabada en su memoria durante muchísimo tiempo. 
 
Podrá terminar la mañana poniéndole la guinda al pastel con un agradable paseo junto al río, visitando el icónico barrio de Stockbridge y sus famosas tiendas de caridad e incluso entrando al Jardín Botánico de Edimburgo (entrada gratuita). Siga las instrucciones de nuestro guía al finalizar esta visita guiada por la Ciudad Nueva de Edimburgo para completar un magnífico día conociendo maravillosos y escondidos rincones fuera del bullicioso y ajetreado centro histórico.

Más información

¿CUÁNDO?

Todos los días a las 9.30 de la mañana (duración: 4 horas). Se requiere reserva previa.

Si desea hacer este tour, pero en otro horario, por favor, contacte con nosotros.

El tour comienza en 29 Waterloo Place, frente al antiguo cementerio Old Calton. 

PRECIOS

£22 por adulto / £20 descuento* 

*Descuento: Mayores de 60 años, niños de entre 5 y 12 años o estudiantes a tiempo completo. Niños menores de 5 años, gratis.

El número mínimo de personas para la salida de este tour es de 4 adultos. Disponible también en privado para cualquier número de personas.

Si desea hacer este tour y su grupo está compuesto por más de 8 personas, por favor, consulte precio grupal a través de info@edinatours.com

 

✔ Grupos reducidos de máximo 8 personas. 
✔ Guía de turismo profesional de habla hispana.

Edimburgo no sería Patrimonio de la Humanidad sino contara con la Ciudad Nueva, y a veces, esto pasa desapercibido para muchos turistas, que se enfocan exclusivamente en la Old Town. En casi una veintena de paradas, hablaremos de cómo surgió la idea de construir la New Town, quiénes fueron los responsables de la ejecución y el diseño y en qué consistía originalmente. Explicaremos porqué tenemos edificios clásicos, cómo afectó la postura de la Corona Británica a la creación de esta parte de la ciudad, o más intrigante todavía, quiénes fueron los nuevos residentes y porqué tenían tanto dinero. Indagaremos en la vida de personajes históricos que hicieron de Edimburgo la gran ciudad que es hoy en día como el novelista Walter Scott, y no olvidaremos a otros/as que en la sombra marcaron un antes y un después. Recorreremos y desgranaremos uno de los mejores ejemplos de trazado georgiano del mundo. Cubrimos historia, anécdotas, arquitectura, estatuas e incluso masonería, siempre a través de relatos entretenidos y dinámicos, pero veraces y contrastados.
¿Este tour se hace caminando?


Sí. Este tour se realiza a pie. No obstante, no se requiere especial forma física para asistir a este tour, puesto que se hace andando a una velocidad moderada. Si tiene algún problema de salud y no está seguro, por favor, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos (como alternativa, puede consultar nuestro tour panorámico en Edimburgo).

¿Se camina mucho en este tour?

En este tour recorreremos un total de unos 4 kilómetros en 4 horas. Haremos casi una veintena de paradas para que nuestro guía pueda contarle historias, anécdotas, etc...de manera que le resulte entretenido. No obstante, tiene que tener en cuenta que si tiene algún problema de salud que le impida caminar a ritmo normal, debe hacérnoslo saber de antemano para poder ofrecerle una alternativa que se adapte a sus circunstancias.

¿Es necesaria una vestimenta deportiva para hacer este tour?

Recomendamos llevar ropa y calzado cómodos. No recomendamos el uso de tacones o calzado de vestir durante sus vacaciones en Escocia. Tenga en cuenta que en Escocia puede hacer frío y llover incluso en verano. Más información: ¿Qué ropa debo llevar a Escocia?

Si llueve o hace mal tiempo, ¿se cancelaría el tour?

No. El tour siempre se llevará a cabo aunque esté lloviendo. Únicamente se cancelaría el tour como consecuencia de circunstancias extraordinarias (huracanes, tormentas, grandes nevadas, casos graves de inestabilidad política, etc...) en cuyo caso se le haría saber con toda la antelación que sea posible.

¿El precio incluye entradas a atracciones turísticas?

No. No es necesaria la compra de ninguna entrada para disfrutar de este tour por la New Town de Edimburgo. El precio incluye la realización de este tour en Edimburgo con guía de turismo profesional de habla hispana. Todos nuestros guías son guías profesionales, formados oficialmente y cualificados para ejercer en esta profesión.