EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759

Tour del Miedo

Peste negra
Tumbas en Edimburgo
Iglesia de Greyfriars
Viejo cementerio de Calton
Historias paranormales
Vistas desde el cementerio
Cementerio de Greyfriars
Tour de fantasmas en Edimburgo
Cruces celtas

Todos los días
(a las 19.30 hrs)
2 horas
2 km
Máximo 8 personas
(Grupos grandes, consultar en privado)

Tour de fantasmas en Edimburgo

Edimburgo tiene casi medio millón de habitantes, al menos, en cuanto a habitantes de este mundo se refiere. Son muchos los expertos que cada año visitan la capital de Escocia para hacer investigaciones y conocer de primera mano la actividad paranormal que se da en Edimburgo, ya que aquí suceden extraños y numerosos sucesos que no pueden ser explicados por el ser humano. De hecho, existen programas de investigación e incluso cátedras sobre parapsicología en la Universidad de Edimburgo. Así que podemos decir que no es sólo una ciudad con encanto, sino que además también es una ciudad encantada.

No se puede marchar de esta Auld Reekie sin conocer a los fantasmas más terroríficos que habitan en lugares de apariencia tranquila y que aún hoy en día siguen aterrando a los mortales con sus manifestaciones en la tierra. Muchos de ellos, conocieron una muerte trágica y violenta y como consecuencia, no han podido descansar en paz. Conoceremos esas espeluznantes historias de cómo y porqué murieron y recorreremos los rincones más tenebrosos de los cementerios más famosos de Edimburgo (donde se registran anualmente un gran número de fenómenos paranormales) y además, haremos un repaso de los asesinatos más brutales y repugnantes que mantuvieron en alerta y atemorizada a la sociedad de Edimburgo siglos atrás.

Conocemos, por otro lado, la triste historia que vivieron miles de mujeres en Edimburgo, víctimas de una brutal caza de brujas. También abordaremos algunas de las más espeluznantes técnicas de tortura que se llevaban a cabo en Escocia durante el siglo XVII…No sólo es un tour de fantasmas en Edimburgo, es un tour del miedo (2 horas de duración). ¿Se atreve?

Más información

¿CUÁNDO?

Todos los días a las 19.30 de la tarde (duración: 2 horas). Se requiere reserva previa.

Si desea hacer este tour, pero en otro horario, por favor, contacte con nosotros.

El tour comienza en 29 Waterloo Place, frente al antiguo cementerio de Old Calton. 

PRECIOS

£12 por adulto / £10 descuento*

*Descuento: Mayores de 60 años, niños de entre 5 y 12 años o estudiantes a tiempo completo. Niños menores de 5 años, gratis.

El número mínimo de personas para la salida de este tour es de 4 adultos. Disponible también en privado para cualquier número de personas.

Si desea hacer este tour y su grupo está compuesto por más de 8 personas, por favor, consulte precio grupal a través de info@edinatours.com

Nuestro Tour del Miedo cubre historias oscuras de Edimburgo que puede que no sean del agrado de todos los públicos: asesinatos, torturas, fantasmas, cementerios, etc...
Sin embargo, lo hacemos desde el respeto, contando historias y vivencias reales que en su día ocuparon páginas de periódicos capitalinos (esto puede ser comprobado en hemerotecas). Intentamos descubrir porqué Edimburgo se considera una ciudad con tanta actividad paranormal, pero no intentamos convencerle de que los fantasmas existen, pues esto es extremadamente subjetivo. Nosotros no damos sustos a nuestros clientes durante el tour, no usamos actores ni guías disfrazados. No visitamos ninguna parte de la llamada "ciudad subterránea", pero sí visitamos cementerios que los parapsicólogos catalogan con altos grados de actividad paranormal. La sensación que este tour pueda provocar en cada persona dependerá de las creencias de cada uno. Nuestra intención no es provocar una sensación de terror, simplemente queremos hacerle partícipe de una parte de la oscura historia de Edimburgo.

¿Este tour se hace caminando?

Sí. Este tour se realiza a pie. No obstante, no se requiere especial forma física para asistir a este tour, puesto que se hace andando a una velocidad moderada. Si tiene algún problema de salud y no está seguro, por favor, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos.

¿Es necesaria una vestimenta deportiva para hacer este tour?

Recomendamos llevar ropa y calzado cómodos. No recomendamos el uso de tacones o calzado de vestir durante sus vacaciones en Escocia. Tenga en cuenta que en Escocia puede hacer frío y llover incluso en verano. Más información: ¿Qué ropa debo llevar a Escocia?

Si llueve o hace mal tiempo, ¿se cancelaría el tour?

No. El tour siempre se llevará a cabo aunque esté lloviendo. Únicamente se cancelaría el tour como consecuencia de circunstancias extraordinarias (huracanes, tormentas, grandes nevadas, casos graves de inestabilidad política, etc...) en cuyo caso se le haría saber con toda la antelación que sea posible.

¿Este tour es adecuado para niños pequeños?

Pensamos que son los padres los que realmente tienen que decidir si sus hijos pueden asistir a este tour o no. Es cierto que a menudo solemos tener niños en este tour y les gusta mucho, a veces incluso se lo pasan mejor que los padres, pero esto depende de la forma de ser de cada niño. Cabe destacar que nosotros no damos sustos a nuestros clientes ni utilizamos actores disfrazados que puedan causar sobresaltos, pero las historias que se cuentan no son agradables para todos los oídos (torturas, asesinatos, fantasmas, etc...).

¿El precio incluye entradas a atracciones turísticas?

No. El precio únicamente incluye la realización de este tour en Edimburgo en grupos reducidos con guía profesional de habla hispana. No obstante, no se requieren entradas a ninguna atracción turística para este tour.

¿Se visita en este tour alguna zona subterránea?

No. Este tour se lleva a cabo en la superficie, en lugares donde se han dado fenómenos paranormales como cementerios, etc... Consideramos que son dos visitas totalmente independientes, el Tour del Miedo abarca una parte de la espeluznante historia de la ciudad y lo enfocamos a través de relatos de diferente índole, mientras que la visita subterránea supone una visita específica a una atracción turística, sin relación alguna con cementerios, signos paranormales o historias de torturas, caza y quema de brujas, etc...