EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759

Tierras Bajas y abadías de Escocia

Abadía de Dryburgh
Tierras Bajas de Escocia
Scott's View
Abadía de Jedburgh
Ovejas en Escocia
Castillo de Floors
Viaducto de Leaderfoot
Melrose

Domingo
(o cualquier día en privado)
9 horas
200 km
Máximo 8 personas
(Grupos grandes, consultar en privado)

Excursión Abadías y Tierras Bajas de Escocia

Comenzaremos esta excursión atravesando los Lothians, que es una región de las Lowlands de Escocia, cultural e históricamente. Delimitada al norte por el fiordo de Forth, al oeste por las colinas de Bathgate y al sur y al este por las colinas de las Southern Uplands, Lothian forma una unidad geográfica natural de tímida pero sublime belleza. Se trata de una de las tierras más fértiles de Escocia, contando tanto con espacios de pastoreo como con tierras aptas para cultivos herbáceos. Continuaremos adentrándonos en los Scottish Borders, uno de los 32 condados oficiales de Escocia, donde la agricultura y las colinas dominan el día a día de sus locales. Disfrutaremos de los magníficos paisajes del valle de Lauderdale, de las colinas de Lammermuir e incluso del paisaje favorito del escritor Walter Scott, quien pasó gran parte de su vida en las Tierras Bajas de Escocia, región de la que se enamoró por completo y que logró romantizar a través de sus magníficas obras. Visitaremos su lugar de descanso eterno y entenderemos porqué se convirtió en una de las figuras más importantes de Escocia a nivel internacional.

Exploraremos la riqueza cultural de este condado, desde pequeños y pintorescos pueblos como es el caso de Kelso, hasta majestuosas casas solariegas como el castillo de Floors (no se visita por dentro). Conoceremos las leyendas más populares y cuáles fueron las batallas y asedios que lograron romper la tranquilidad de los Borders. Podremos entender cómo fue la evolución de la era industrial en la zona con ejemplos como el Viaducto de Leaderfoot, todo ello siguiendo la ruta de una antigua calzada romana.

Juzgando por la tranquilidad y la paz que se respira en las Tierras Bajas hoy en día, no es de extrañar que hace muchos siglos los monjes escogiesen los Borders para llevar a cabo su misión religiosa, pero no siempre fue un remanso de paz y tranquilidad. En parte, por culpa de la cercanía con Inglaterra, y de eso sabe mucho el pueblo de Melrose, que sufrió la ira de los ingleses en numerosas ocasiones. Aún así, las ruinas de su imponente abadía Cistercience nos permitirá hacernos una idea de cómo ha transcurrido la historia de las Lowlands escocesas. 

Visitaremos también el antiguo burgo real de Jedburgh, ubicado sobre uno de los afluyentes del río Teviot y que cuenta con una imponente abadía Agustina fundada, al igual que muchas otras, por el rey David I. El pueblo, además, tiene el honor de haber sido el lugar de nacimiento de una mujer que revolucionó el campo de las matemáticas y la astronomía

No fue David I, pero sí uno de sus condestables favoritos, quien fundó otra abadía en la misma época. Esta vez, para darle la bienvenida a los Premonstatenses en Dryburgh junto al importantísimo río Tweed. Pero, ¿qué son las órdenes monásticas y cuáles dominaron Escocia? ¿Qué diferencia había entre ellas? ¿Cómo vivían? ¿Por qué hay tantas abadías en los Borders escoceses? ¿Quién las destruyó y por qué? Responderemos a estas y otras muchas preguntas sobre la apasionante historia de las Tierras Bajas de Escocia. 

En definitiva, no sabríamos decir porqué las Tierras Bajas han sido injustamente ignoradas en pro de las Tierras Altas, pero sí sabemos que con esta excursión disfrutará de leyendas, batallas, naturaleza, paisajes espectaculares, tradición, cultura y gastronomía de una de las áreas más bellas de Escocia, porque Escocia, es mucho más que las Tierras Altas

Se recomienda reservar la mayor antelación posible para asegurar que haya disponibilidad de plazas.

Más información

¿CUÁNDO?

Todos los domingos de 08.30 hrs a 17.30 hrs (9 horas), todo el año. Se requiere reserva previa.

El punto de partida de la excursión Tierras Bajas y abadías de Escocia es en Waterloo Place (centro de Edimburgo). 

Si desea hacer esta excursión, pero cualquier otro día, por favor, contacte con nosotros.

PRECIOS

£55 por adulto / £52 descuento*

*Descuento: Mayores de 60 años, niños de entre 5 y 12 años o estudiantes a tiempo completo. Niños menores de 5 años, consultar.

El número mínimo de personas para la salida de esta excursión es de 4 adultos. 
Posibilidad de realizar este tour cualquier día de la semana para un mínimo de 4 personas (máximo 8 personas) al mismo precio o para cualquier nº de personas en privado.
Si desea hacer este tour y su grupo está compuesto por más de 8 personas, por favor, consulte precio grupal a través de info@edinatours.com

Se trata de una excursión especialmente adecuada para aquellos que deseen disfrutar de un bonito día a lugares históricos e importantes pero sin la necesidad de hacer un número tedioso de kilómetros. Cubrimos los Lothians de camino a los Scottish Borders, que es uno de los condados que limita con Inglaterra. Visitaremos pueblos importantes, y podrá acceder a tres abadías de pago (opcional, es recomendable pero no obligatorio), y tendremos vistas magníficas a parajes naturales que muchos turistas no esperaban encontrar en las Tierras Bajas. Hablaremos sobre qué fueron los Lothians y cuáles fueron los eventos más importantes de los Borders, conociendo los clanes que escribieron a fuego su nombre en los anales de la historia. No nos olvidaremos de personajes históricos que formaron parte de la Ilustración escocesa y que mucho tienen que ver con las Tierras Bajas como es el caso de Walter Scott. No sólo le llevaremos a estos lugares, recuerde que no sólo está pagando por un conductor, sino que podrá aprovechar a su guía para conocer a fondo la región. La excursión incluye visita guiada en las tres abadías de pago más explicaciones en ruta y panorámicos en varios pueblos. Todas las historias de nuestras excursiones han sido estudiadas y contrastadas cuidadosamente, por lo que la veracidad es nuestra seña de identidad. 

Esta excursión incluye:

✔ Grupos reducidos de máximo 8 personas (vehículos tipo VW Transporter / Opel Vivaro).
✔ Seguro oficial para el transporte legal de turistas en Escocia (recuerde que su seguridad vale más que cualquier ahorro).
✔ Guía de turismo profesional de habla hispana con formación oficial para ejercer la profesión.
✔ Todos los gastos derivados (gasolina, impuestos, tasas, parking necesario, etc...). 


Esta excursión no incluye:

x Comidas / bebidas.
x Entradas a las atracciones turísticas deseadas. Véase a continuación:

Las siguientes entradas son opcionales pero pueden ser de su interés para el disfrute completo de esta excursión:

Las tres abadías que visitamos (Dryburgh, Melrose y Jedburgh) tienen un coste individual de £6 (adultos), £4.80 (mayores de 60 años), £3.60 (niños 5-15 años) y niños menores de 5, gratis.

¿Piensa entrar a varios castillos / palacios en Escocia? Reserve con nosotros el EXPLORER PASS. Este pase le permite el acceso a todas las propiedades de Historic Environment Scotland durante cinco días por tan sólo £35 por adulto / £28 para estudiantes o mayores de 60 años / £21 para niños (5-15 años). 20% de descuento si viaja entre noviembre y marzo. El Explorer Pass incluye estas tres abadías así como el Castillo de Edimburgo, Castillo de Stirling, Palacio de Linlithgow, etc... 

¿Cuántas horas dura esta excursión?

Esta excursión a las Tierras Bajas y Abadías de Escocia tiene una duración de 9 horas.

¿Por qué no se visita la Capilla de Rosslyn?

La capilla privada de Rosslyn se encuentra a tan sólo media hora del centro de Edimburgo, y puede llegar en bus público por poco menos de 2 libras por adulto. Además, la capilla de Rosslyn tiene unas normas bastante estrictas pues es un lugar bastante pequeño y muy visitado desde que se popularizada en El Código Da Vinci. Por lo tanto, no permiten guiar dentro. Los únicos tours que se llevan a cabo a ciertas horas dentro de esta atracción turística son tours a cargo del propio personal de la capilla y únicamente en inglés. No permiten tampoco la traducción simultánea. Por lo tanto, vemos que no tiene sentido cobrarle por llevarle a un lugar en el que no se permite guiar libremente, y al que puede acceder por su cuenta y fácilmente en transporte público. Dejamos a su disposición esta guía de la Capilla de Rosslyn.

Mareo en coche, ¿puedo hacer esta excursión?

No es una excursión larga y las carreteras no son especialmente curvas por lo que en principio no debería tener problemas. No obstante, si marea y va a tomar esta, o cualquier excursión por Escocia, le recomendaríamos tomar una pastilla para el mareo. 

Quisiera hacer esta excursión pero no puedo los días de salida, ¿puedo hacerla otro día?

Sí, puede realizar una excursión en privado o a medida (presupuesto en función del nº de personas y día deseado), o si viaja con un grupo de 4 adultos, existe la posibilidad de elegir el día y realizar la excursión al mismo precio (sujeto a disponibilidad).

Somos un grupo grande (más de 8 personas), ¿podemos hacer esta excursión?

Sí, contacte con nosotros y le ofrecemos un presupuesto personalizado en función del nº de personas que formen su grupo y de la fecha que desee.

¿Qué ropa debo llevar?

Siempre recomendamos traer ropa cómoda y algo de abrigo aunque viaje en verano. En cuanto al calzado, es importante que traiga calzado confortable y sobre todo, resistente a la lluvia. Más información: ¿Qué ropa debo llevar a Escocia?

La tarifa de esta excursión, ¿qué incluye?

Incluye la realización de esta excursión a las Tierras Bajas y Abadías de Escocia con guía de turismo profesional de habla hispana, en grupos reducidos de máximo 8 viajeros. La tarifa también incluye visitas guiadas, impuestos, tasas, seguros reglamentarios, gasolina y parking. Es decir, es una tarifa fija, sin sorpresas ni recargos por añadir.

¿Incluye la comida?

No. Ninguna de nuestras excursiones incluye comida. Con el fin de aprovechar al máximo esta excursión de un día, recomendamos almorzar tipo picnic. No obstante, habrá tiempo suficiente para tomar un light lunch (almuerzo rápido) en una cafetería o restaurante sobre las 13.30 horas. Es recomendable llevar agua y algún snack para el camino (fruta, frutos secos, etc...). 

¿Visitamos el castillo de Floors?

No. Veremos el castillo de Floors en nuestra ruta pero no accedemos al interior del mismo en esta excursión.

¿Vale la pena hacer esta excursión en invierno?

Sí. No hay ningún problema puesto que al ser una excursión con un kilometraje aceptable y factible, se puede hacer incluso en invierno sin necesidad de alterar ninguna parte de la excursión.