TARJETA EXPLORER PASS EN ESCOCIA

COVID-19 EN ESCOCIA: Actualmente estamos en la fase 3 de la desescalada con posibles restricciones durante el otoño. Más información →

Si quieres aprovechar al máximo tu estancia en Escocia y visitar todos los lugares históricos que sea posible, entonces debes saber que puedes ahorrar un buen dinero. En vez de comprar cada entrada por separado, puedes adquirir un EXPLORER PASS. Se trata de un pase que te da acceso a más de 70 lugares históricos en Escocia (en invierno serían 40, ya que algunas atracciones turísticas sólo abren en temporada alta).  

Explorer Pass en Escocia, ¿cómo funciona?

Dispones de una tarjeta de 3, 7 o 14 días. Durante el tiempo que dure tu pase, podrás entrar a todas las atracciones turísticas de Historic Environment Scotland, tantas por día como desees. El único límite es que sólo puedes visitar cada atracción una sola vez. Por ejemplo, el Explorer Pass te sirve para entrar al castillo de Edimburgo, pero sólo una vez. No podrás usar la tarjeta para acceder varias veces a la misma atracción turística (cuidado: ni siquiera volver y entrar a salir sobre la marcha). 

Una de las ventajas es que este pase te otorgará acceso directo a las atracciones turísticas sin necesidad de hacer largas colas (especialmente importante en temporada alta en lugares como el castillo de Edimburgo, de Stirling o de Urquhart). En verano, debido a la cantidad de turistas que hay, es posible que tengas que esperar un poco incluso si tienes este pase. Sin embargo, el tiempo de espera será muchísimo menor que si no tuvieras este pase.

Mapa de atracciones turísticas incluidas en la tarjeta Explorer Pass de Escocia

Los precios válidos desde abril 2020 hasta finales de octubre 2020 son los siguientes:

Explorer Pass 3 días: £33.00 por adulto, £26.50 con descuento, £21.00 por niño, £66.00 para familias.

Explorer Pass 7 días: £40.00 por adulto, £32.00 con descuento, £26.00 por niño, £80.00 para familias.

Explorer Pass 14 días: £45.00 por adulto, £36.00 con descuento, £29.00 por niño, £90.00 para familias.

Se consideran adultos aquellos que tengan entre 16 y 59 años.
Se aplica el precio descuento a los mayores de 60 años o a estudiantes a tiempo completo.
Los niños deben tener entre 5 y 15 años. Los menores de 5 años, no pagan.
El pase familia incluye 2 adultos de cualquier edad y hasta 6 niños de entre 5 y 15 años.


Explorer Pass de Escocia en invierno

Si quieres comprar el Explorer Pass para usarlo entre principios de noviembre y finales de marzo de cada año, te beneficiarás de un 20% de descuento respecto a los precios indicados. Las atracciones grandes sí están abiertas en invierno, como el castillo de Edimburgo, el castillo de Stirling, etc... Son las atracciones pequeñas las que suelen cerrar sus puertas en temporada baja. Aún así, tendrás unas 40 atracciones disponibles incluso en temporada baja.

Ten en cuenta que las atracciones turísticas pueden cerrar sus puertas sin aviso previo por motivos de organización interna o climatología adversa. Esto es imposible de predecir y la organización no devolverá ningún dinero si esto ocurriera. 

IMPORTANTE: La abadía del Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, está bajo el cuidado de Historic Environment Scotland. Sin embargo, como la abadía está dentro del área perteneciente al palacio de Holyroodhouse, será necesario que compres la entrada al palacio para poder ver también la abadía. El palacio de Holyroodhouse no está incluido dentro de este pase. La entrada del palacio ya incluye dicha abadía. Es decir, no es necesario tener el Explorer Pass + la entrada del palacio para visitar la abadía.


Comprar la tarjeta Explorer Pass de Escocia

Puedes hacerlo tú mismo a través de la web oficial de la organización Historic Environment Scotland (HES) o bien podemos hacerlo nosotros por ti (recomendable, ya que nosotros cuadramos los horarios de entrada para que encajen perfectamente con nuestros tours por Escocia). Edina Tours es un agente autorizado por HES para la venta de entradas individuales y Explorer Passes. El precio es el mismo, no añadimos comisiones ni gastos de gestión

La compra de entradas a través de Edina Tours sólo se realizará en caso de que reserves una visita guiada, excursión o viaje con nosotros (por ejemplo, si haces una visita guiada en Edimburgo con tour dentro del castillo de Edimburgo). 




Etiquetas: Consejos