EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759
Viaje Buscando a Nessie 2 días
Castillo de Inverness
Hacia el Lago Ness
Dunkeld
Puentes del fiordo de Forth
Canal de Caledonia
Castillo de Urquhart
Inverness
A orillas del lago
Linlithgow
Río Ness
Lago Ness

NUESTRO COMPROMISO:

Grupos reducidos: calidad más que cantidad.

Guías profesionales: formación oficial y experiencia.

Empresa responsable: apostamos por el turismo y desarrollo sostenible.

Esta escapada de dos días es ideal para aquellos que deseen conocer lo fundamental de las Tierras Altas de Escocia pero que no tengan mucho tiempo disponible.

De miércoles a viernes
(o cualquier fecha en privado)
3 días
635 km
Máximo 8 personas
(Grupos grandes, consultar en privado)

Día 1 - Linlithgow, Stirling, Trossachs, Valle de Glencoe y Lago Ness (370 km)

Saldremos de Edimburgo a primera hora de la mañana. Nuestra primera parada será en Linlithgow, donde podremos dar un pequeño paseo alrededor del impresionante palacio, hoy en ruinas, donde en 1542 nació María Estuardo, reina de los escoceses. El entorno donde está ubicado esta antigua residencia real es único, y nos brindará la oportunidad de conocer uno de los lugares más bonitos de Escocia. Pondremos rumbo hacia la ciudad de Stirling, donde tras saber cómo era la vida en la corte de los Estuardo, pararemos para fotografiar el castillo de Stirling (sólo exterior). 

Seguiremos nuestra ruta bordeando el espectacular Parque Nacional de los Trossachs y atravesaremos el histórico valle de Glencoe, que guarda una de las historias más trágicas de la nación. Llegaremos a Fort William, donde podremos dar un breve paseo por su calle principal antes de continuar hacia Fort Augustus, una popular villa que se ha convertido en un lugar de suma importancia turística gracias a que representa el extremo sur del Lago Ness y donde se puede contemplar el complicado sistema de esclusas del Canal de Caledonia. Existe la posibilidad de tomar un paseo en barco de 1 hora por el Lago Ness (importante: háganoslo saber en el momento de la reserva para poder tener en cuenta los horarios del barco).

Después de comer, comenzaremos a recorrer el Lago Ness al completo, desde su extremo sur hasta su extremo norte. Disfrutaremos de las vistas al lago más famoso del mundo y podremos acceder, opcionalmente, al castillo de Urquhart, que aunque hoy en día está en ruinas, su ubicación a orillas del lago lo convierte en uno de los fuertes más visitados de Escocia (si no entra al interior del castillo de Urquhart y hay otros clientes que sí quieran entrar, tendrá que esperar en el aparcamiento, puesto que tanto los baños como la cafetería están en el interior del recinto para cuyo acceso se requiere la compra de entrada).

Terminaremos el primer día de esta completísima ruta llegando a la ciudad de Inverness, donde previsiblemente pasaremos la noche (excepto que no haya disponibilidad, en cuyo caso le haremos saber las alternativas disponibles en cuanto a alojamiento).

Día 2 - Cairngorms, Pitlochry, Dunkeld y Bosque The Hermitage  (265 km)

Tras un buen desayuno, dejaremos atrás Inverness y comenzaremos la mañana recorriendo el oeste del Parque Nacional de los Cairngorms. Aunque en el día anterior ya habremos explicado quiénes son los jacobitas, en este día tendremos que seguir hablando de su historia, y sobre todo, de su fatídico final. Visitaremos incluso algún vestigio militar de esa época, lo cual nos permitirá hacernos una idea real de la magnitud que este conflicto entre católicos y protestantes tuvo en toda la nación.

Podremos tomar un café en la victoriana villa de Pitlochry (puede incluso comprar un adorno navideño, ¡aunque sea verano!) y admirar la espectacular estampa que nos regala el pueblo de Dunkeld, con su catedral junto al río. Y hablando de naturaleza, no dejaremos que se marche de Escocia sin visitar uno de los bosques más famosos del país, pues si el clima lo permite, daremos un agradable paseo por el bosque The Hermitage, donde nos sentiremos como en un bosque mágico sacado de un libro de cuentos. Antes de llegar a Edimburgo, fotografiaremos uno de los monumentos más reconocibles de Escocia, el puente ferroviario "Forth Bridge", así como los otros dos puentes que cruzan el fiordo de Forth (Forth Road Bridge y el recién estrenado Queensferry Crossing).  


¿Cuándo?

Este viaje sale todos los miércoles (excepto los meses de Diciembre y Enero) a las 08.30 de la mañana desde Edimburgo y regresamos nuevamente a Edimburgo el jueves sobre las 19.00 horas.  

Posibilidad de realizar este viaje cualquier día de la semana para un mínimo de 4 personas (máximo 8 personas) al mismo precio, o en privado para cualquier nº de personas.

¿Dónde?

El punto de partida de este viaje es en Waterloo Place (calle que se convierte en Princes Street), junto al cementerio de Old Calton.

¿Cuánto cuesta?

Este viaje tiene un precio de £215 por adulto / £205 descuento* 
*Descuento: Mayores de 60 años, niños de entre 5 y 12 años o estudiantes a tiempo completo. Niños menores de 5 años, consultar.

El número mínimo de personas para la salida de este viaje es de 4 personas. 

INCLUYE

NO INCLUYE

  • Grupos reducidos de máximo 8 viajeros

  • 1 noche de alojamiento en B&B / hotel de 3* con buenas opiniones

  • Baño de uso exclusivo (no compartido con otros clientes)

  • 1 desayuno (bebidas incluidas)

  • Guía de turismo profesional de habla hispana

  • Seguros reglamentarios, tasas, impuestos, gasolina y parking

 

  • Vuelos de ida y vuelta

  • Seguro de cancelación de viaje

  • Seguro médico
  • Entradas a las atracciones turísticas deseadas

  • Todo lo no indicado en el apartado "Incluye"

 

 

Entradas recomendadas

Castillo de Urquhart: £9 (adultos), £7.20 (mayores de 60 años), £5.40 (niños 5-15 años) y niños menores de 5, gratis.

Podrá tomar un paseo en barco de una hora de duración por las aguas del Lago Ness siempre y cuando nos lo comunique en el momento de su reserva. El paseo tiene un precio de £14.50 libras por adulto, no obstante, si lo reserva con nosotros tendría un descuento y le saldría por £13.50 por adulto / £8 para niños. 

¿Puedo hacer un paseo en barco por el Lago Ness?

Sí, si lo desea, podemos reservar un paseo en barco por parte del Lago Ness, pero debe tener en cuenta que este paseo en barco no cubre la totalidad del lago, sino solamente la parte sur del mismo. Si toma el paseo en barco, que dura aproximadamente 1 hora, no dispondrá de más tiempo para compras, pasear, etc...por lo que debe elegir si prefiere el paseo en barco o pasear por el pueblo.

Háganos saber en el momento de su reserva (o al menos 24 horas antes de su excursión) si desea tomar el paseo en barco, ya que tendremos que reservarlo con antelación. El paseo en barco está sujeto a disponibilidad de la empresa privada que gestiona estos paseos.

¿Qué tipo de alojamiento se utiliza en este viaje?

Usaremos B&B y/o hoteles (ya sean familiares o cadenas hoteleras) de 3 estrellas, según disponibilidad. Cabe destacar que todos los alojamientos con los que trabajamos, hoteles o B&B, ya cuentan con buenas opiniones de clientes. Los desayunos están siempre incluidos en el precio. Importante: en gran parte de los alojamientos de Escocia no existen ascensores. Si usted tiene movilidad reducida o algún problema físico que le impida subir escaleras, por favor, háganoslo saber antes de efectuar su reserva para este viaje. Si desea realizar este viaje quedándose en B&B/hoteles de 4 estrellas, por favor, háganoslo saber y le actualizaremos el presupuesto.

¿Qué es un B&B?

Escocia es un país famoso por los B&B (Bed&Breakfast). Este tipo de alojamiento nació en Europa en los años 60, y hoy en día es usado y conocido en muchísimos países. Se caracterizan por ser casas de máximo 7-8 habitaciones (por lo general) habilitadas para hospedar al turista, y es usual que los dueños vivan en una de las habitaciones, brindando al huésped un trato cercano, familiar y hogareño. En su día, estos alojamientos eran alojamientos económicos, pero hoy en día los B&B siguen un régimen de estrellas (de 1 a 5 estrellas) controlado por el Organismo Oficial de Turismo. En muchas zonas de Escocia no hay cadenas hoteleras, y es por eso por lo que los B&B se han convertido en el alojamiento estrella del país.

¿Cuántas noches están incluidas en este viaje?

Una noche de alojamiento con desayuno.

¿El alojamiento incluye desayuno y baño privado?

Sí. Este viaje incluye un desayuno (continental y/o escocés) y su habitación dispondrá de baño privado para su uso exclusivo durante su estancia. Es decir, el baño no es compartido con ningún otro cliente del alojamiento.

¿Qué pasa si necesito una habitación individual o una habitación triple o cuádruple?

Los precios indicados están basados en una habitación doble para 2 personas, no obstante, podemos ofrecerle la opción de quedarse en habitación individual, añadiendo un suplemento (consulte con nosotros el importe del suplemento individual –dependerá de la fecha de su viaje–). Si lo que necesita es una habitación triple o cuádruple, también podemos ofrecerla, pero eso depende de la disponibilidad que haya en los alojamientos, no siempre es posible ofrecer habitaciones triples o cuádruples. Por otro lado, hay que tener en cuenta que es más común poder reservar en una habitación triple que en una cuádruple. Consulte con nosotros si lo que necesita es una habitación triple/cuádruple.

¿Cómo haremos para los almuerzos y las cenas?

Por lo general, recomendamos que el almuerzo se haga tipo picnic (o al menos no comidas copiosas) para aprovechar al máximo el día visitando los lugares en los que paramos, aunque siempre tendremos tiempo para sentarnos en una cafetería o pub si el cliente lo prefiere. Para la cena, a veces es posible cenar en el mismo alojamiento (no disponible en B&B). En todo caso, el alojamiento escogido siempre tendrá pubs y restaurantes cerca por lo que no habrá problema para acudir a un lugar típico escocés a degustar comida típica, o comer un tradicional Fish and Chips, etc…siempre habrá opciones para todos los bolsillos. Nuestro guía estará encantado de poder recomendarle un lugar para cenar en función de sus preferencias.

¿Cuántas personas pueden sumarse a este viaje?

Este viaje está pensado para ser disfrutado en grupos reducidos, desde un mínimo de 4 hasta un máximo de 8 personas. Pensamos que el mejor modo de disfrutar de un viaje organizado es hacerlo en grupos realmente pequeños. No sólo viajará mucho más cómodo que en grupos grandes, sino que tendrá la oportunidad de entablar conversación y amistad con los otros pasajeros y con el propio guía. Además, viajar en vehículos pequeños (8 pasajeros + guía) nos permite acceder a carreteras y lugares donde vehículos de mayor tamaño no pueden.

Viajo con un grupo, somos más de 8 personas, ¿podemos hacer este viaje?

Sí, los grupos pueden disfrutar de este viaje (habrá que modificar la ruta en función del tamaño del vehículo requerido) en privado en cualquier fecha (sujeto a disponibilidad). Precio sujeto a fecha deseada, nº de personas y alojamiento requerido. Pregúntenos sin compromiso.

¿Se puede disfrutar de tiempo libre durante el viaje?

Sí. En cada sitio por lo general tendrá tiempo libre (que varía dependiendo del lugar) para disfrutar con su pareja, amigos o familia, a su aire. Cabe destacar que nuestro guía siempre dará información completa sobre cada parada. 

¿Qué ropa debo llevar?

 

El tiempo en Escocia es bastante variable, aunque en teoría, en el norte del país nos deberíamos encontrar con peor clima, en ocasiones salimos de Edimburgo con lluvia y llegamos al Lago Ness y nos sorprende un bonito día. No obstante, siempre recomendamos traer ropa cómoda y algo de abrigo aunque viaje en verano. En cuanto al calzado, es importante que traiga calzado confortable y sobre todo, resistente a la lluvia. Más información: ¿Qué ropa debo llevar a Escocia?

A continución le indicamos algunos lugares de interés que abarcamos en este viaje:

  • Linlithgow (no se visita el interior del Palacio en este viaje)
  • Castillo de Stirling (parada fotográfica, no se visita interior)
  • Parque Nacional de los Trossachs
  • Valle de Glencoe
  • Fort William
  • Fort Augustus
  • Canal de Caledonia
  • Lago Ness
  • Castillo de Urquhart
  • Inverness
  • Parque Nacional de los Cairngorms
  • Pitlochry
  • Dunkeld
  • Bosque The Hermitage
  • Forth Bridge
  • Puentes del fiordo
  • Fiordo de Forth