¿CÓMO LLEGAR AL CENTRO DE EDIMBURGO DESDE EL AEROPUERTO?

COVID-19 EN ESCOCIA: Actualmente estamos en la fase 3 de la desescalada con posibles restricciones durante el otoño. Más información →

El aeropuerto de Edimburgo es el aeropuerto más transitado de Escocia y por lo tanto, es por este aeropuerto por el que llegan la mayoría de nuestros turistas. Se ubica a tan sólo 13 kilómetros del centro de la ciudad, así que llegar por Edimburgo es la manera más sencilla y directa de comenzar a disfrutar de tu viaje por Escocia.

A continuación, te explicamos las diferentes opciones de las que dispones para llegar hasta el centro de Edimburgo desde el aeropuerto.

Traslado privado en el aeropuerto de Edimburgo

Edina Tours ofrece traslados privados desde el aeropuerto de Edimburgo hasta cualquier punto de la ciudad (y viceversa) para clientes que hayan reservado cualquier tour a pie, excursión de un día o viaje. El precio parte desde 31 libras en total y dependerá del número de personas y equipaje, horario de llegada y tipo de bienvenida (si deseas que te esperemos en la puerta de llegadas o si prefieres encontrarte con el guía en el parking, etc...). Todos nuestros traslados se realizan con los seguros de transporte requeridos por ley. El servicio queda siempre sujeto a disponibilidad.


Taxi en el aeropuerto de Edimburgo

Por fuera de la terminal de llegadas del aeropuerto está la zona de taxis (no te perderás, el aeropuerto de Edimburgo es pequeño y está bien señalizado -eso sí, sólo en inglés-), donde podrás tomar uno de los famosos taxis negros (CityCabs) o taxis privados (private hire). El precio dependerá del vehículo requerido para el número de personas y la cantidad de maletas que traigas contigo, además de la hora y el tráfico existente durante el trayecto pero suele rondar unas 35-40 libras para 4 personas. 

Por tu seguridad, no recomendamos que te montes en ningún vehículo particular que no sea oficialmente un taxi o transfer privado, debidamente asegurado y con las licencias pertinentes. 


Bus y tranvía en el aeropuerto de Edimburgo

El aeropuerto de Edimburgo cuenta con un servicio de bus que funciona muy bien, pasa con bastante frecuencia y es muy cómodo. Se trata del Airlink 100, que encontrarás sin problema al salir del aeropuerto. Está bien señalizado y los buses son fácilmente reconocibles.

El trayecto hasta el centro, en función del tráfico, puede durar entre 20 y 35 minutos. 

Es un transporte que funciona las 24 horas.

El coste es de 4.50 libras por persona con descuento para niños. Además, puedes reservar la ida y la vuelta con un pequeño descuento, 7.50 libras para adultos.

lPuedes comprar el ticket a través de la web: www.lothianbuses.co.uk/airport o directamente con el conductor del bus (al contrario que con las líneas regulares, este conductor sí podrá darte cambio). 

En cuanto a las paradas, este autobús hace varias paradas como en el Zoo de Edimburgo, en Haymarket o su última parada, en Waverley Bridge (pleno centro de Edimburgo). 

En la actualidad, la misma compañía ha lanzado las líneas Skylink 200 (Norte de Edimburgo) y Skylink 300 (Oeste de Edimburgo), que une el aeropuerto de Edimburgo con otras zonas por las que el Airlink 100 no pasa como Granton, Newhaven, Ocean Terminal, Gyle Centre, Sighthill...El precio es el mismo pero, cuidado, estas dos líneas no funcionan 24 horas y necesitarás el importe exacto ya que el conductor no podrá dar cambio. 

Por otro lado, y desde 2015, Edimburgo también cuenta con tranvía, y el trayecto es bastante similar al Airlink 100. 

El tranvía de Edimburgo tiene buena frecuencia, funciona los 7 días de la semana pero no es 24 horas. En cada parada de tranvía, encontrará las máquinas donde comprar el ticket (con tarjeta o en efectivo). El coste desde/hasta el aeropuerto es de 6.50 libras por persona aunque también puedes comprar ida y vuelta por 9 libras (hay descuentos para niños). No olvides validar tu ticket una vez que hayas subido al tranvía. Para más información puede visitar www.edinburghtrams.com