EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759

Guía de Escocia: ¿Qué ver en Escocia? ¿Qué ver en Edimburgo?

Escocia es uno de los países que forman el Reino Unido, junto con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Con sus casi 79.000 km2 de superficie, Escocia es una tierra verde llena de leyendas, de batallas históricas, de personajes de renombre, de bellos lagos y de imponentes castillos y palacios. 


Maravilloso castillo de Eilean Donan

Dicen que aquel que visita Escocia, se marcha prendado del país. Su capital, Edimburgo, es considerada una de las ciudades más hermosas del mundo; y no es de extrañar pues es una ciudad bulliciosa y silenciosa a la vez, moderna y tradicional, donde las costumbres y las tradiciones cobran un sentido especial.

 

¿Qué ver en Edimburgo?

Edimburgo es una ciudad que no te dejará indiferente, es una ciudad que atrapa, que enamora, que se graba en el corazón. La calle principal del casco histórico es la Royal Mile. Una calle de 1.8 kilómetros de largo dividida a su vez en 4 tramos: 

Imponente castillo de EdimburgoImponente castillo de Edimburgo

-Canongate: Donde encontramos el Palacio de la Reina y el moderno Parlamento Escocés (inaugurado en 1999, obra del arquitecto catalán ya fallecido Enric Miralles).

-High Street: Donde encontramos desde el Ayuntamiento de Edimburgo hasta monumentos históricos como la iglesia “Tron Kirk” (desde donde parte nuestro Tour Fundamental y Tour del Miedo en Edimburgo) o la Catedral de St. Giles.

-Lawnmarket: donde se ubica la estatua del filósofo escocés David Hume o Gladstone’s Land, un antiguo edificio que abre sus puertas -excepto en invierno- para mostrar al visitante el estilo de vida en Edimburgo en el siglo XVII (entrada: 6.50 libras por adulto).  

-Castle Hill: Aquí encontramos el museo del Whisky (desde 12 libras), Camera Obscura & World of Ilussions (13.95 libras) la fábrica de Kilts (gratis) y cómo no, el histórico Castillo de Edimburgo (entrada: 16 libras). 

 

★★★★★ RECOMENDACIÓN ★★★★★Tour recomendado en Escocia

Te recomendamos tomar nuestro Tour Fundamental (2 horas) para conocer la historia y las anécdotas del casco histórico de Edimburgo (incluye 
historia del  Castillo de Edimburgo), 9 libras por adulto / 8 libras descuento. Descuento disponible para familias con niños.

También puedes combinar con nuestro Tour del Miedo (2 horas) para conocer la cara oculta y oscura de Edimburgo (fantasmas, cementerios, caza y quema de brujas, y mucho más…), 10 libras por adulto / 9 libras descuento. Descuento disponible para familias con  niños.

 

En Edimburgo, son muchas las cosas que puedes hacer, por ejemplo, te puedes sacar una foto con un gaitero:

Foto tomada durante uno de nuestros tours en EdimburgoFoto tomada durante uno de nuestros tours en Edimburgo

O puedes ayudar a un veterano de guerra de 93 años a recaudar fondos para los niños enfermos (clic aquí para saber más sobre la historia de Tom Gilzean). 

Tom Gilzean en las calles de EdimburgoTom Gilzean en las calles de Edimburgo

También puedes sacarte una fotografía con el perro más famoso de Escocia, Bobby Greyfriars, que no abandonó a su dueño ni tras la muerte de éste; Bobby permaneció junto a su tumba hasta que murió a los 16 años de edad.

El perro más famoso de EscociaBobby Greyfriars en Edimburgo

Durante el verano, puedes posar junto a William Wallace.

William Wallace siendo amable con los turistas William Wallace siendo amable con los turistas

Y también puedes conocer a la mujer con más piercings del mundo, Elaine Davidson, una brasileña asentada en Edimburgo. 

Elaine Davidson posee el record del mundo de piercings en su cuerpoElaine Davidson posee el record del mundo de piercings en su cuerpo

Si vienes en verano, puedes vivir el arte, la música, el teatro, la danza…en la misma calle gracias al Fringe Festival (Agosto). 

Edinburgh Fringe Festival en EdimburgoEdinburgh Fringe Festival en Edimburgo

Pero no sólo Edimburgo hará de tu viaje a Escocia una experiencia inolvidable. Escocia está llena de rincones y lugares con encanto, como decíamos al principio de este post. 

 

¿Qué ver en Escocia?

-Castillo de Stirling: Una visita a este castillo medieval te permitirá conocer más de cerca la vida en la corte escocesa. Impactantes son también las cocinas del castillo, no te olvides de visitarlas. Entrada: 15 libras por adulto.

-Lago Lomond: Uno de los lagos con más encanto del país. Un paseo por la naturaleza junto a este bellísimo lago será, sin duda, un recuerdo inigualable de tus vacaciones en Escocia.

-El Lago Ness: Cómo no, no puede faltar la visita al Lago Ness, que probablemente es uno de los lagos más conocidos del mundo. ¿Te atreves a dar un paseo en barco por sus aguas e intentar avistar al monstruo del Lago Ness? 

 

★★★★★ RECOMENDACIÓN ★★★★★Tour recomendado en Escocia

Te recomendamos reservar nuestra excursión de 1 día “Stirling y Lago Lomond”. Disfruta de un día agradable visitando lugares de ensueño en Escocia. 48 libras por adulto, 46 libras (descuento). Grupos reducidos de máximo 8 personas por guía de turismo profesional de habla hispana.

O excursión de 1 día “Lago Ness y Tierras Altas de Escocia”. Visita el Lago Ness y maravíllate con increíbles paisajes como es el caso del valle de Glencoe. 52 libras por adulto, 50 libras (descuento). Grupos reducidos de máximo 8 personas por guía de turismo profesional de habla hispana

 

 

-Isla de Skye: La isla de Skye es una joya natural, es uno de esos lugares que siempre sorprenden, da igual cuantas veces se haya visitado antes. Descubre la calidez y cercanía de la población escocesa en la capital de la isla, Portree, goza con las extraordinarias vistas de Neist Point y Kilt Rock.

Faro de Neist Point en Isla de SkyeFaro de Neist Point en Isla de Skye

-Castillo de Urquhart: Ubicado en las aguas del Lago Ness, Urquhart Castle se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Escocia. Un castillo en ruinas en un emplazamiento único que te dará la ocasión de conocer intrigantes y apasionantes pasajes de la historia escocesa.

-Inverness: La capital de las Tierras Altas no deja indiferente a nadie. Atravesada por el Río Ness, Inverness te ofrece un sinfín de posibilidades: tiendas, restaurantes, pubs, paseos por la naturaleza, iglesias y mucho más.

-St. Andrews: Este burgo real tiene mucho que ver con la revuelta protestante del siglo XVI en Escocia. Antigua sede del catolicismo escocés, St. Andrews se convirtió en el blanco de los ataques presbiterianos, prueba de ello es la derruida pero aún imponente Catedral de St. Andrews. Por otro lado, los aficionados al golf también adorarán este burgo real, pues St. Andrews se considera la cuna de este deporte.  

Catedral de St. AndrewsCatedral de St. Andrews

-Forth Bridge: Magnífico puente ferroviario que une Edimburgo con el condado de Fife, atravesando el Fiordo de Forth. Este hito de la ingeniería civil es una de las obras más reconocibles de Escocia a nivel mundial. 

 

★★★★★ RECOMENDACIÓN ★★★★★Tour recomendado en Escocia

Te recomendamos nuestro viaje Escocia 100% de 8 días para que no te pierdas detalle de Escocia: Edimburgo, Stirling, Lago Lomond, las Tierras Altas, Lago Ness, Castillo de Urquhart, Isla de Skye, Inverness, Dunkeld, St. Andrews, Forth Bridge y mucho más. Tour en Edimburgo incluyendo el interior del castillo de Edimburgo, alojamiento en ruta (4 noches con desayunos), y paquete de entradas a las principales atracciones turísticas . Grupos reducidos de máximo 8 personas por guía de turismo profesional de habla hispana.

O nuestro viaje Isla de Skye y Tierras Altas de Escocia de 3 días/2 noches para conocer lo fundamental del país: las Tierras Altas, Lago Ness, Urquhart Castle, Isla de Skye, Inverness, Pitlochry, Forth Bridge y mucho más. Desayunos incluidos. Grupos reducidos de máximo 8 personas por guía de turismo profesional de habla hispana. 

 

Grupo reducido disfrutando con Edina Tours de un viaje por EscociaGrupo reducido disfrutando con Edina Tours de un viaje por Escocia

-Islas Orcadas: son el lugar perfecto para conocer cómo vivían los celtas siglos atrás. Además de disfrutar con sus paisajes, podrás ver monumentos neolíticos como Standing Stones of Stennes o Ring of Brodgar. 

Standing Stones of Stennes en Islas OrcadasStanding Stones of Stennes en Islas Orcadas

Cabe destacar que somos la primera empresa que ofrece viajes en español a las Islas Orcadas. Te animamos a echar un vistazo a nuestro viaje Islas Orcadas con salida desde Edimburgo.

MAPAS

Puedes descargar el mapa de Escocia haciendo <clic aquí>

Puedes descargar el mapa de Edimburgo haciendo <clic aquí>

Si tienes buen recuerdo de tu viaje a Escocia, si estás planeando venir pronto, si conoces a alguien que esté planeando pasar sus vacaciones en Escocia, o si simplemente quieres que tus amigos conozcan la belleza de este país, no lo dudes, comparte este enlace en las redes sociales.