DÓNDE COMER CON NIÑOS EN EDIMBURGO

COVID-19 EN ESCOCIA: Actualmente estamos en la fase 3 de la desescalada con posibles restricciones durante el otoño. Más información →

Una de las cosas que más sorprende a los turistas es que muchos pubs tienen prohibida la entrada a menores de 18 años (a cualquier hora), aunque vayan acompañados de un adulto. No es realmente porque no quieran niños en su establecimiento, sino que esta norma obedece a una legislación que les prohibe permitir la entrada a niños si, grosso modo, las bebidas alcohólicas quedan a la vista de éstos. 

Otros pubs, aunque vendan alcohol, sí que poseen la licencia para permitir niños en el local (lo que se llama Children's certificate) y esto suele ser porque la zona donde se sirven las bebidas alcohólicas está bien separada y diferenciada de la zona donde están las mesas y por ende, donde estarían los niños con sus familiares. No obstante, esta licencia permite la entrada solamente entre las 11.00 y las 20.00 hrs aproximadamente (aunque hay pubs que ya a partir de las 18.00 hrs no aceptan niños). Con todo este lío, no es de extrañar que una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los padres en Edimburgo es saber qué pubs tienen este certificado y cuáles no, porque no hay ninguna señalización en el exterior que nos haga fácil esta tarea. 

Por lo tanto, tenemos dos opciones para comer con niños en Edimburgo; una opción es preguntar directamente al personal del pub antes de entrar, pero claro, esto nos puede llevar un par de horas si nos van dando un no tras otro por respuesta. Y la otra opción sería investigar con antelación y tener varios lugares pensados donde sepamos que no tendremos -o no deberíamos tener- problemas para comer con niños. Es importante indicar que estamos hablando de pubs, puesto que otra alternativa para comer con niños son las chippy shops (comida rápida para llevar), restaurantes italianos, cafeterías donde no se sirva alcohol y demás.

Para hacerte la labor un poco más fácil, hemos elaborado una lista de pubs child-friendly / family-friendly en Edimburgo.

Los mejores restaurantes adaptados para niños en Edimburgo


Salisbury ArmsInterior del bar Salisbury's Arms en Edimburgo para comer con niños

Dirección: 58 Dalkeith Road, EH16 5AD | Página web: www.thesalisburyarmsedinburgh.co.uk
"Aceptamos niños en este establecimiento, así que, por favor, siéntase libre de visitarnos con sus pequeños. Les encantará nuestro menú infantil y, créanos, no tendrá que convencerles para que dejen el plato limpio". De esta manera tan contundente se presenta este pub en su web, por lo que poco más podemos añadir. Los platos pensados para los más pequeños de la casa cuestan en torno a 6 libras, por ejemplo hamburguesa de ternera con patatas fritas y acompañamiento de ensalada, guisantes o mini zanahorias (a elegir), pizza margarita, salchichas y puré de patatas con guisantes y salsa, o empanaditos de pechuga de pollo entre otras cosas. 
De esta misma cadena, y por lo tanto aplican la misma política para la entrada de niños, es el The Sheep Heid Inn (43-45 The Causeway, EH15 3QA | Web https://www.thesheepheidedinburgh.co.uk/). 

The Espy

Dirección: 62-64 Bath Street EH15 1HF | Página web: www.facebook.com/The-Espy-121446287887327/
Para visitar este pub tendrás que salir del centro histórico de Edimburgo, en concreto, hasta el barrio costero de Portobello, pero realmente vale la pena conocer la playa donde los locales pasean en familia a diario (especialemnte los fines de semana) y terminar la visita en el pub The Espy, en pleno paseo marítimo. Eso sí, no hará falta que traigas el bañador, rara vez usamos la playa para lo que la usan el resto de mortales :-) y es que las aguas del Mar del Norte están siempre muy muy fresquitas. 
The Espy, además de brindarnos una ubicación perfecta, se cataloga como el lugar ideal para degustar su delicioso menú a cualquier hora del día con niños, así que puede almorzar o cenar tranquilamente en este local, en el que también ofrecen porciones para los peques.

Chef del bar The Ox cocinando para comer con niños en EdimburgoThe Ox

Dirección: 49-51 London Street, EH3 6LX | Página web: http://theoxedinburgh.com/
Situado junto a la rotonda que une Mansfield Place, London Street, East London East y Broughton Street, este pub es el lugar ideal si no deseas desplazarte demasiado lejos del centro, pues podrás llegar a The Ox en apenas unos minutos andando desde el icónico Hotel Balmoral en Princes Street. 
En este pub se permite la entrada a los niños hasta las 10 de la noche y aunque no tiene menú específico para niños, hay muchos platos que son del agrado de éstos, como por ejemplo, pechuga de pollo con puré de patatas, filetes de carne de res, macarrones con queso o hamburguesas. 

The Abbotsford Bar

Dirección: 3-5 Rose Street, EH2 2PR | Página web: http://theabbotsford.com/
Se dice que este es el mejor pub de estilo eduardiano que se conserva en Edimburgo, pues presenta una barra original en forma de isla  tallada en madera de caoba española. El techo es otro de sus espectáculos, ya que es un techo original jacobino. El restaurante, que es donde se permite la entrada a los niños, se ubica en el piso de arriba.

Bellísimo interior del pub Abbotsford en Edimburgo, donde comer con niños
Recuerda que puedes consultar qué tipo de comida encontrarás en los pubs en Edimburgo en el siguiente artículo: ¿Qué comer en Escocia? Gastronomía y platos típicos

The Theatre Royal 

Dirección: 25-27 Greenside Ln, EH1 3AA | Página web: www.thetheatreroyalbar.co.uk/
Este pintoresco pub está ubicado al lado del Edinburgh Playhouse, que es el teatro más grande en funcionamiento de todo Reino Unido, con asientos para más de 3000 espectadores. Su ubicación hace que sea un pub bastante visitado, pero por si eso no fuera poco, los dueños de este establecimiento sorprenden con su decoración tanto exterior (muy llamativa y difícil de pasar desapercibida por los viandantes) como interior (con carteles de algunas obras del Playhouse, ¡firmadas!). Los menores de 5 años no se aceptan en este establecimiento. Los mayores de 5 y menores de 18 años sí se permiten en este establecimiento siempre que vayan a comer y acompañados de al menos un adulto (es decir, que si quieres sólo tomarte unas pintas, no podrás ir acompañado de ningún menor). Este bar dispone de una zona específica para familias (en la parte de atrás, o también fuera), y debes tener en cuenta que en ningún caso podrás quedarse después de las 8 de la tarde, por lo que debes terminar de cenar antes de esa hora. 

Curioso y decorado exterior del pub Theatre Royal en Edimburgo para comer con niños

Deacon Brodie's TavernExterior del pub Deacon Brodies en la Royal Mile de Edimburgo

Dirección: 435 Lawnmarket, EH1 2NT | Página web: https://www.nicholsonspubs.co.uk
En este icónico pub ubicado en plena Royal Mile, podrás cenar con los más pequeños de la casa. La taberna está dividida en dos pisos; en la parte de abajo está el bar (donde se bebe) y aquí no podrás estar con los niños, pero en la parte de arriba está el restaurante donde sí podrás degustar la tradicional comida de este pub escocés con los peques. Si tienes la suerte de sentarte en la mesa que está pegada a la ventana, ¡podrás cenar con vistas a la Royal Mile! Además, este pub es muy conocido porque su nombre tiene mucha historia, y es que el Deacon Brodie que hoy da nombre a este establecimiento, es el mismo que hace 130 años inspiró al escritor escocés Robert Louis Stevenson para escribir su destacadísima novela "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde"



Etiquetas: Gastronomía