AFTERNOON TEA EN EDIMBURGO

COVID-19 EN ESCOCIA: Actualmente estamos en la fase 3 de la desescalada. Más información →

Scone con mantequilla y mermelada, bollo típico en Reino Unido

¿Qué es un afternoon tea?

Un afternoon tea es casi un ritual relacionado con tomar el té que se lleva a cabo en territorio británico desde la década de 1840 gracias a la Reina Victoria. Un buen afternoon tea debe estar compuesto por una selección de sandwiches (normalmente cortados en pedacitos pequeños), scones con crema, mantequilla y mermelada, y una selección de pastelitos (dulces y/o salados) y tarta


¿Qué son los scones?

Son unos panecillos redondos (con o sin pasas) creados en Escocia, que en realidad no formaban parte originalmente del afternoon tea, pero fueron añadidos en el siglo XX. El scone se debe abrir por la mitad, y aplicarle una capa de mantequilla y/o crema y otra de mermelada. 

Es una de esas experiencias que recomendamos hacer cuando se visita Escocia. Y para ponértelo más fácil, a continuación, te recomendamos los 10 mejores establecimientos en Edimburgo para tomar el famoso afternoon tea. El orden es aleatorio.

Los horarios y los precios son revisados frecuentemente. No obstante, la información dada puede variar por diversos motivos y según considere el establecimiento. Por lo tanto, recomendamos siempre consultar la página web de cada establecimiento antes de acudir en persona, y en caso necesario, reservar con antelación.


Dónde tomar el afternoon tea en Edimburgo

Colonnades at The Signet Library

Dirección: Parliament Square, Edinburgh EH1 1RF

Página web: http://www.thesignetlibrary.co.uk/colonnades/afternoon-tea/

Afternoon Tea en el Colonnades (Signet Library) en EdimburgoThe Signet Library es uno de los mejores ejemplos de edificio georgiano en Edimburgo, y en su interior, se encuentra Colonnades, sin duda uno de los salones de afternoon tea más glamurosos de la ciudad con sus columnas corintias estriadas y miles de libros que crean una atmósfera excepcionalmente única.

Su menú incluye entremeses salados como el quiche de chorizo y maíz, una selección de bocados dulces incluyendo macaron de mango, así como scones con crema y mermelada y cómo no, té o café según prefiera.

El afternoon tea se puede tomar de lunes a viernes desde las 13.00 hasta las 17.00 horas, y los domingos desde las 11.00 hasta las 17.00 horas, y el precio es de 34 libras por persona.

Mimi's Bakehouse

Interior de Mimi's Bakery en Edimburgo

Dirección: 63 Shore, Edinburgh, EH6 6RA

Página web: https://mimisbakehouse.com/

Este establecimiento familiar, abierto desde 2010, es obra de Michelle Phillips (conocida como Mimi), y aunque tiene otros dos locales abiertos en Corstorphine y en la Royal Mile, nuestro preferido es el del barrio de Leith.

Puedes disfrutar cualquier día apartir de las 11.00 de la mañana de un afternoon tea casero y en un ambiente muy agradable, sin presuntuosidad pero con mucho sabor y cariño: scones, sandwiches (debemos confesar que tenemos especial predilección por el sandwich de queso cheddar escocés y chutney de Arran), tartas y delicioso té por 17 libras por persona. También puedes tomar tu afternoon tea con un cocktail por 22.50 libras, o con una copa de champán Cordon Rouge por 25 libras por persona.

También disponen de un "beforenoon Tea" los findes de semana (de 9 a 12 hrs) para aquellos que no puedan soportar la espera y prefieran tomar una variación del afternoon tea por la mañana, que incluye rollitos de bacon, dulces de canela, magdalenas, gofres de dulce de leche y scones de queso con crema de cebollino entre otras cosas, a un precio de 15 libras por persona.

Casa Angelina 

Dulces del afternoon tea en Casa Angelina en Edimburgo

Dirección: 42 London Street | EH3 6LX, Edinburgh EH3 6LX

Página web: http://www.casaangelina.co.uk

No cabe duda de que tenemos preferencia por los establecimientos pequeños y caseros más que por los establecimientos grandes o pertenecientes a cadenas, y Casa Angelina es un ejemplo más. Este tearoom es creación de la chef pastelera Marie-Claire Semeraro, quien eligió el nombre de su local en honor a su abuela, por lo que ya, de entrada, es difícil no sentirse como en casa en Casa Angelina.

Este negocio está ubicado en un sótano (suena raro, pero es de lo más común en ciudades como Edimburgo) decorado con unos toques vintage de lo más interesante. Además, está muy cerca del centro histórico de Edimburgo, a tan sólo 10 minutos andando de Princes Street, por lo que es una opción totalmente accesible para cualquier día de su estancia en Edimburgo.

El afternoon tea, teniendo en cuenta la calidad del producto, no es para nada caro. Desde 15 libras por persona, puedes disfrutar de una experiencia pastelera única, en un entorno agradable y familiar.  

Afternoon Tea en el Palm Court del Hotel Balmoral en EdimburgoPalm Court at The Balmoral

Dirección: 1 Princes Street | The Balmoral Hotel, Edinburgh EH2 2EQ

Página web: https://www.roccofortehotels.com/hotels-and-resorts/the-balmoral-hotel/restaurants-and-bars/palm-court

Ubicado en el hotel de 5* The Balmoral, el salón Palm Court es, según el propio hotel, una institución en Edimburgo tan brillante como su cúpula de cristal y su candelabro veneciano. Dicho así, ciertamente dan ganas de degustar su galadornado afternoon tea, acompañado con los acordes de un arpa de fondo. Su menú incluye una selección de sandwiches, scones caseros, bocados dulces y té o café, por 40 libras por persona. 

Bon Tea Room

Afternoon Tea en el Bon Tea Room en EdimburgoDirección: 279A St. Johns Road | Corstorphine, Edinburgh EH12 7XF 

Página web: https://es-la.facebook.com/boncorstorphine/

Aunque este establecimiento está un poco alejado del centro, no es para nada de difícil acceso. Se ubica en el barrio de Corstorphine y, de hecho, puede ser el lugar perfecto para aquellos que quieran reponer fuerzas antes de dirigirse al aeropuerto de Edimburgo.

Es un local pequeño, por lo que suele estar siemper lleno (¡buena señal!). Nos gusta particularmente la decoración de este lugar, sencillo, sin mucha floritura pero alegre y que produce una buena sensación. Además, damos fe de lo buenísimos que están sus dulces caseros, y desde que abrió sus puertas en el año 2014 hace las delicias tanto de turistas como de la población local. Su dueña, Lin, junto a su equipo, ofrece un trato amable y cercano, lo cual siempre se agradece porque mejora muchísimo la experiencia de consumir en un comercio, y realmente puede llegar a marcar la diferencia. 

The Georgian Tea Room at The Dome

Salón Georgian Tea Room del restaurante The Dome en EdimburgoDirección: 14 George Street, Edinburgh EH2 2PF 

Página web: https://www.thedomeedinburgh.com/georgiantearoom

Poca introducción necesita este emblemático edificio en Edimburgo. The Dome, ubicado en una icónica y elegante calle de la Ciudad Nueva, se construyó para albergar al Banco comercial de Escocia en 1847. En la actualidad, The Dome es un bar, restaurante y club nocturno. Es uno de los lugares más conocidos de la ciudad para tomar el afternoon tea por la exclusividad e importancia de su salón georgiano (The Georgian Tea Room). Sandwiches, scones y dulces, cualquier día de la semana desde las 10.00 hasta las 17.00 horas. Ofrecen también afternoon tea para niños y opciones veganas y sin gluten. 

El precio parte desde las 18.50 libras por persona con té o café, hasta 26 libras por persona si desea añadir una copa de champán Chimere Brut.

Forsyth's Tea Room

Dirección: 81 High Street | Chalmers Close, Edimburgo EH1 1SR

Página web: https://www.facebook.com/pages/Forsyths-Tea-Room/189574281059103

Entrar en este establecimiento es como hacer un viaje al pasado, realmente nos enamora este lugar. Todo su menú es buenísimo, hecho de manera casera con productos locales y con mucho cariño. No es un lugar de lujo, pero es tradicional y merece la pena consumir en este negocio local en el que te tratarán como si fueras de la familia. El afternoon tea es sencillo pero sabroso: té, sandwich de jamón o atún y scone con pasas, mantequilla, crema y mermelada por tan sólo 6.95 libras por persona. Además, si te queda un hueco en el estómago, puedes tomar su sopa casera, sus papas o patatas horneadas (relleno a elegir de la carta) o su increíble ensalada de jamón glaseado con miel. 

      Coqueto interior del Forsyth's Tea Room en Edimburgo

Loudons Cafe and Bakery

Dirección: 94B Fountainbridge, Edimburgo EH3 9QA

Página web: http://www.loudons.co.uk/

Esta cafetería abrió en el año 2011, y ofrece una espectacular variedad de postres caseros, así como desayunos y almuerzos y un delicioso café. Para nosotros, es una pequeña joya escondida al oeste del centro de Edimburgo, que bien vale un pequeño paseo hasta el barrio de Fountainbridge. 

Su afternoon tea está disponible de lunes a viernes desde las 15.00 hasta las 17.00 horas e incluye una selección de sandwiches, un trozo de tarta a elegir del menú, maravillosos scones y té a elegir del menú también. El precio es de 12.50 libras para una persona, o de 25 libras para dos personas. 

Postres de la cafetería Loudons en Edimburgo

Tower Restaurant

Dirección: Chambers Street | National Museum of Scotland, Edinburgh EH1 1JF

Página web: https://www.tower-restaurant.com/restaurant/afternoon-tea

Esta es la opción perfecta si deseas tomar el afternoon tea en el primer restaurante de Edimburgo ubicado en una azotea (en el Museo Nacional) con maravillosas vistas al castillo de Edimburgo y al casco histórico de la ciudad. Desde luego, es el colofón perfecto a una mañana cultural dentro del National Museum of Scotland, cuya entrada es gratuita, lo cual resulta difícil de creer teniendo en cuenta la cantidad de galerías y de objetos históricos de gran valor que posee en su interior. 

Puedes reservar su afternoon tea cualquier día de la semana desde las 14.00 hasta las 18.00 horas, desde 26 libras con té hasta 35 libras por persona si añade una copa de champán Billecart-Salmon.

Vistas al castillo de Edimburgo desde el restaurante Tower en el Museo Nacional

Cafe at the Palace 

Dirección: Palace of Holyroodhouse, Edinburgh EH8 8DX

Página web: https://www.royalcollection.org.uk/visit/palace-of-holyroodhouse/cafe-at-the-palace#/

¿Te imaginas tomar el afternoon tea en el palacio de la reina en Edimburgo? Pues es posible. Bueno, no es en la misma sala donde Isabel II toma sus desayunos cuando se hospeda en el palacio, pero es lo más cerca que podríamos desear. Todo gracias al Cafe at the Palace, su nombre ya lo dice todo. Se trata de la cafetería del palacio, abierta al público todo el año. De hecho, puedes tomar tu afternoon tea aquí cualquier día de la semana desde las 12.00 hasta las 16.00 horas en verano y hasta las 15.00 horas en invierno. El precio es de 18.95 libras por persona con té, o 27 libras por persona si desea añadir una copa de champán.  

Afternoon Tea en la cafetería del palacio de Holyrood en Edimburgo




Etiquetas: Gastronomía