TIPOS DE CAFÉ EN ESCOCIA

COVID-19 EN ESCOCIA: Actualmente estamos en la fase 3 de la desescalada con posibles restricciones durante el otoño. Más información →

El café es la bebida más popular que existe, se estima que cada día se consumen dos billones de tazas de café en todo el mundo. En Reino Unido, se consumen 95 millones de tazas de café al día, aunque uno de los "problemas" que nuestros turistas suelen encontrar cuando viajan a Escocia (o realmente a cualquier parte de Reino Unido) es encontrar el café que más se asemeje a lo que toman habitualmente en casa. Ya, esto de por sí, es un problema hasta cuando viajamos dentro del mismo país. Por ejemplo, no es lo mismo un "cortado" en Madrid (café solo con un poco de leche) que pedirlo en las Islas Canarias (una parte de café por tres partes de leche, aproximadamente). ¡Imagínate, pues, las diferencias que puedes llegar a encontrar en otro país!

Por eso, nos hemos decidido a crear una lista con los cafés más populares que vas a encontrar cuando estés en Escocia, en cualquier pub o cafetería, con los nombres escritos tal y como te los encontrarías aquí.

Sin embargo, antes de empezar a explicar los diferentes tipos de café que encontrarás en Escocia, es importante mencionar que te sorprenderás con las medidas. Cuando pidas un café (excepto café solo), te servirán un buen tazón de lo que hayas pedido, incluso si has pedido el tamaño más pequeño. Y dicho esto, ¡vamos allá con el listado! 

Café Americano

Café al que se le añade agua caliente. Se dice que surgió en la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados americanos intentaban que su taza de café durase más. Un tipo similar de bebida sería el Long Black. La diferencia entre un Americano y un Long Black, es que el Americano consiste en vertir agua sobre un tiro de café, y un Long Black sería al revés, vertir el café primero y el agua caliente después. Tanto monta, monta tanto.

Café Americano en Escocia


Café Latte

Es una de las bebidas con café más consumidas en Escocia. Se trata simplemente de leche vaporizada, lo cual le da una consistencia cremosa, con un sólo tiro de café expreso. Es parecido a lo que en español llamaríamos café con leche (al igual que el siguiente tipo de café). 


Flat white

Bebida que tiene su origen en Australia o tal vez Nueva Zelanda (hay debate con esto) en la década de 1980. Es un latte, pero con más café, por lo que es más fuerte. También se sirve en una taza más pequeña que el latte, de ahí que el sabor sea más concentrado. Suele ser la bebida que los hispanohablantes prefieren cuando viajan a Escocia (bajo nuestra experiencia, basándonos en nuestros clientes). 

Café Flat White en Escocia


Capuccino

Seguramente es la bebida con café más conocida a nivel internacional. El capuccino se compone de tres capas: café expreso, leche vaporizada y por último, espuma de leche. Lo más común es que, como toque final, se le espolvoree un poco de chocolate por encima. Es uno de los cafés que más piden los hispanohablantes en Escocia, tal vez porque resulta familiar y parece que así vamos sobre seguro. 


Espresso

Sencillamente un expreso, café solo. Cuando pidas un 'espresso' te preguntarán "Single or double?", single se utiliza para un sólo tiro de café y double para dos tiros de café. Obviamente, si eliges double el precio del espresso será más caro que el single. Por lo general, un single espresso en Escocia cuesta alrededor de las 2.50 - 3 libras según la zona.


Macchiato

Se traduce como café manchado, y consiste en un tiro de café con espuma de leche. Se parece al capuchino, pero sin leche vaporizada y se sirve en un recipiente más pequeño. Es otra de las opciones preferidas de nuestros clientes de habla hispana.


Mocha

También llamado mochaccino o mochachino. El nombre deriva de la ciudad de Mocha en Yemen, ya que fue uno de los primeros lugares donde se llevó a cabo el comercio de café. Es básicamente un café latte mezclado con chocolate. Se suele espolvorear con cacao en polvo y azúcar, aunque hay algunas cafeterías que añaden incluso sirope de chocolate. ¡Muy rico!

Café Mocha en Escocia


Irish coffee

O traducido al español, café irlandés. Es típico de Irlanda, donde se inventó en la década de 1940, aunque también lo puede encontrar en Escocia. Lleva whisky, azúcar, café y crema de leche. Dicen que fue la inspiración para crear el licor Baileys.

Algunos clientes nos han preguntado porqué no hay 'café escocés' en Escocia. Al parecer, es muy similar al café irlandés pero añadiendo una bola de helado dentro del recipiente y se sirve en algunos lugares en España con ese nombre. El motivo principal de que no encuentres café escocés en Escocia es que aquí no existe :-) No tenemos claro quién inventó el llamado café escocés, cuándo o dónde, pero no es algo que vayas a encontrar durante tu viaje por estas tierras celtas puesto que no es típico.




Etiquetas: Gastronomía