EDINA TOURS
www.edinatours.com
info@edinatours.com
+44(0)7762549759

Navidad 2015 en Edimburgo: eventos, actividades, mercadillos y mucho más.

Se dice que Edimburgo es una de las ciudades más bonitas del mundo (y nosotros estamos totalmente de acuerdo), y esa belleza se ve resaltada aún más durante las navidades. Cada año, Edimburgo se transforma en la Tierra de Santa Claus y ofrece tanto a locales como a visitantes un sinfín de eventos y atracciones navideñas para disfrutar de estas fechas tan señaladas.

Este año, la Navidad comenzará en Edimburgo el 20 de Noviembre, y finalizará el 4 de Enero. Algo más de seis semanas de espíritu navideño, de celebración y de solidaridad.

A continuación, hacemos un repaso por algunos de los eventos y atracciones más importantes que tendremos disponibles durante estas fiestas. Ten en cuenta que el 20 de Noviembre, al ser el primer día, la mayoría de actividades comenzarán a operar a partir de las 5 PM. El resto de días, abrirán en el horario especificado en cada apartado.

MERCADILLOS NAVIDEÑOS

PISTAS DE PATINAJE SOBRE HIELO

FERIA

 

LIGHT NIGHT

LightNight_EdinaTours

El Light Night en Edimburgo se ha convertido en el verdadero pistoletazo de salida para la Navidad. Es el día en el que las luces de la ciudad se encienden dando por iniciada, oficialmente, la Navidad en Edimburgo. Este año 2015, el encendido de luces se llevará a cabo el 22 de Noviembre a partir de la 1.30 PM, finalizando a las 5 PM. La primera actuación será a las 2 PM, y los fuegos artificiales comenzarán a las 4.50 PM.

Como cada año, colegios, coros, etc…se unirán para formar un total de 1250 personas que animarán la velada a través de diferentes actuaciones, canciones, bailes, etc…Pero eso no es todo, este año, además, contaremos con la artista escocesa Susan Boyle, que será la encargada de liderar el encendido de luces en Edimburgo.

Precio: Entrada gratuita, no se necesitan tickets.
Dónde/Cuándo: En George Street, centro de Edimburgo. Desde la 1.30 PM.

THE EDINBURGH SANTA FUN RUN & WALK

Cómo no, este año también disfrutaremos de la ya famosa Carrera de Papá Noeles. El objetivo de esta carrera de 2.5 km es recaudar fondos para "When You Wish Upon A Star", que por cierto, este año están celebrando su 25º aniversario. El dinero recolectado a través de la venta de tickets se destinará para ayudar a niños de toda Escocia que sufren enfermedades potencialmente mortales.

SantaRun_EdinburghChristmas

El precio de la entrada incluye un vestido de Santa Claus que podrás quedarte (excepto para niños de 2 a 4 años, que recibirán un sombrero de Elfo). Atención, porque los perros también podrán participar en esta carrera solidaria (gratis).

Precio: 10 libras (adultos), 5 libras (de 5 a 11 años), 2.50 libras (de 2 a 4 años) y gratis para los menores de 2 años. 
Dónde/Cuándo: West Princes Street Gardens. El 13 de Diciembre a las 11 AM (se requiere registrarse con antelación). Más información: www.thesantarun.org.uk

NATIVITY CAROL CONCERT

No te pierdas este concierto gratuito de villancicos de la mano de St Andrews and St Georges West and Edinburgh Churches Together, junto al belén -donado por Sir Tom Farmer- en St Andrew Square. Este evento forma parte de las celebraciones del día de San Andrés (patrón de Escocia).

Precio: Entrada gratuita, no se requiere ticket.
Dónde/Cuándo: St Andrew Square. El 29 de Noviembre a las 3 PM.


¿Quién era San Andrés? ¿Por qué es el patrón de Escocia? ¿Qué tiene que ver la bandera de  Escocia con San Andrés? Si quieres saber las respuestas a estas preguntas, no te pierdas este post donde explicamos la historia de San Andrés:

http://edinatours.com/edinablog/san-andres-patron-de-escocia/


VIRGIN MONEY STREET OF LIGHT

Del 30 de Noviembre al 24 de Diciembre podremos disfrutar de este nuevo evento patrocinado por Virgin Money, en el que se iluminará la Old Town de Edimburgo a través de 26 arcos y 60.000 luces instalados a lo largo de la Royal Mile, desde City Chambers hasta la Tron Kirk.

Streetoflight_EdinburghChristmas

Pero no sólo tendremos iluminación, sino que la velada estará amenizada con música de la mano de coros como Edinburgh Festival Chorus, Edinburgh Gay Men's Chorus, Edinburgh Police Choir y Edinburgh Royal Choral Union (cada coro participará ciertos días, a ciertas horas).

Precio: La entrada es gratuita, pero es necesario registrarse y sacar los tickets a través de www.virginmoneystreetoflight.com
Dónde/Cuándo: Royal Mile, del 30 de Noviembre al 24 de Diciembre (De lunes a sábado: 6.30 y 8.15 PM, Domingos: 5.30 y 7.30 PM). Cada evento durará unos 20 minutos.

¡Muchas gracias por leernos! Si te ha gustado, comparte con tus amigos en las redes sociales.