VIAJAR A ESCOCIA CON NIÑOS Y EDIMBURGO EN FAMILIA

COVID-19 EN ESCOCIA: Actualmente estamos en la fase 3 de la desescalada con posibles restricciones durante el otoño. Más información →

Viajar requiere tener en cuenta muchos detalles, meses de preparativos y reservas, pero si además viajas con niños, parece que el trabajo se multiplica: buscar alojamiento para familias, actividades que mantengan a los niños entretenidos, buscar establecimientos adecuados para comer, etc...

Escocia es un país en el que los niños pueden disfrutar muchísimo, pero necesitarás planear con cierta antelación, ya que hay algunos handicaps como alojamientos que no aceptan niños menores de 12 años o pubs que no aceptan menores de edad. Hemos recopilado una serie de consejos para ayudarte a planear tu viaje a Escocia con niños.

Aeropuertos de Escocia

Como ya habíamos comentado en otro de nuestros artículos, hay varios aeropuertos en Escocia, pero para evitar que tengas que hacer largos traslados en taxi, bus o tren, creemos que lo más recomendable si viajas con niños pequeños, es volar directamente a Edimburgo, capital de Escocia, pues es la ciudad mejor ubicada para comenzar cualquier viaje por Escocia, y donde podrás encontrar una mayor variedad de actividades para los pequeños de la casa. En este artículo te contamos cómo llegar del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad


¿Cuándo viajar a Escocia con niños?

Sabemos que las vacaciones con niños están siempre sujetas al período no escolar, por lo que en general se suele viajar con niños a finales de junio, julio y agosto principalmente. Debes tener en cuenta que en agosto se lleva a cabo el Festival Internacional de Edimburgo y dada la alta demanda, el precio de los servicios (vuelos, alojamientos, etc...) se encarece respecto al resto de meses. Por otro lado, al existir una mayor afluencia de turistas, habrá colas en las principales atracciones turísticas, restaurantes y demás. 

Nosotros nos decantaríamos por viajar con niños a Escocia a finales de junio como primera opción o bien durante la primera quincena de julio, aunque también es cierto que durante el festival en agosto hay muchos eventos en la calle que pueden ser del agrado de los niños. 


¿Cómo moverse en Edimburgo con niños?

Edimburgo es una ciudad relativamente pequeña, sobre todo si nos centramos en el casco histórico. Además, planeada correctamente, es una ciudad fácil de caminar. No será necesario moverse en bus por el centro de la ciudad (debido al tráfico, tardarías más en bus que andando). 

Familia con niños durante un tour en Edimburgo con Edina Tours

Para entrar en contacto con la ciudad, te recomendamos hacer nuestro Tour Fundamental, un tour entretenido, dinámico y ameno para conocer las historias y anécdotas más importantes del casco histórico de Edimburgo. Este tour está pensado para poder ser disfrutado en familia y que los niños se impliquen y puedan pasar un rato agradable al mismo tiempo que aprenden. Todos nuestros guías son guías de turismo oficiales en Escocia, formados y cualificados por vía oficial para ejercer en este sector, y por lo tanto, saben adaptarse a las necesidades y edades de nuestros clientes. 


Alojamiento en Escocia con niños

Te sorprenderá saber que en Escocia (incluido en la capital, Edimburgo) hay muchos hoteles y B&B que no aceptan niños en sus instalaciones, pero no te preocupes, también hay otros muchos que son child-friendly. Solamente debes planear y buscar con suficiente tiempo de antelación para que puedas encontrar un lugar adecuado a tus gustos y necesidades que acepten niños. Si viajas por Escocia con nosotros, no tendrás que preocuparte por tu alojamiento en ruta, ¡nosotros nos encargamos y te asesoramos en Edimburgo!

Así mismo, si estás con nosotros de viaje por Escocia, tampoco debes preocuparte por dónde cenar con los niños, puesto que nuestro guía se hará cargo de darte varias recomendaciones en función de las características del grupo. Por eso, vamos a enfocar los siguientes consejos exclusivamente en la capital de Escocia, para que puedas disfrutar de su estancia en Edimburgo con niños. 


¿Dónde comer en Edimburgo con niños?

Esto sorprende mucho a los turistas, y si no lo sabías con antelación, puede ocasionar un buen disgusto y fastidiarnos la noche, pero muchos pubs en la ciudad tienen prohibida la entrada a niños menores de edad (a cualquier hora). No es una política de empresa en realidad, sino que es una cuestión de permisos y legislación. Grosso modo, se trata de evitar que los niños estén en un ambiente donde se están sirviendo bebidas alcohólicas, puesto que se considera que no es un entorno apto para menores de edad.

Por lo tanto, hay muchos tipos de licencia. Hay pubs que no pueden dejar entrar a menores a ninguna hora, otros pubs tienen licencia para permitir la entrada a menores de edad si van a comer acompañados con un adulto al menos, pero no pueden permitir la entrada si sólo van a beber. Otros pubs tienen licencias hasta las 8 de la tarde, y algunos tienen hasta las 10 de la noche. Con este panorama, se hace muy difícil saber qué pub tiene qué licencia, porque además, no es algo que se señalice en la puerta del pub y esto hace que a veces buscar un pub para cenar con niños sea toda una odisea. 

Una opción es ir preguntando al personal del pub antes de entrar, y que éstos te digan si permiten niños en el local o no, y en caso afirmativo, en qué condiciones o dentro de qué horario, pero esto puede llevarte varias horas si te vas tropezando con una negativa tras otra. Para facilitarte un poco la labor hemos hecho algunas llamadas y hemos recopilado una serie de pubs que son child-friendly o family-friendly, es decir, donde los niños pueden entrar (eso sí, cuidado con las horas, porque aunque puedan entrar niños, hay restricciones de igual modo). Te recomendamos leer también este artículo ¿Dónde comer con niños en Edimburgo?


Qué hacer en Edimburgo con niños

En la capital escocesa contamos con diversas atracciones turísticas donde los más pequeños de la casa se lo pasan pipa, algunas de nuestras favoritas son:

• MUSEO NACIONAL DE ESCOCIA

Dirección: Chambers Street, EH1 1JF

Horario: Todos los días de 10.00 a 17.00 hrs (excepto horario especial algunos días en período navideño). 

Precio: Gratis. Se admiten donaciones.

El Museo Nacional de Escocia está ubicado en Chambers Street, en pleno centro de Edimburgo. Es un edificio fácil de reconocer, y no sólo porque está situado justo enfrente de la estatua de Bobby Greyfriars, el perro más famoso y fiel de la historia de Escocia. El museo posee una diversa colección que va desde la historia local hasta pasillos con historia internacional (Egipto, Japón...), pasando por naturaleza, ciencia, tecnología, inventos y cultura.

Lo mejor de todo es que es un museo muy interactivo y con varias zonas pensadas para despertar el interés de los niños y que aprendan jugando con actividades como experimentos de ciencia o instrumentos musicales. También encontrarás en el edificio varias tiendas, cafetería y restaurante, y unas magníficas vistas a la ciudad desde la azotea del museo. Desde luego, no encontramos mejor modo de pasar un rato agradable en familia que visitando el Museo Nacional de Escocia (no te olvides de visitar a la oveja Dolly, primer animal mamífero clonado de la historia). 

 Dos niños jugando con pantallas interactivas en el museo nacional de Escocia en Edimburgo Dos niños jugando con arena en el museo nacional de Escocia en Edimburgo 

No obstante, no es el único museo que podrás visitar en la ciudad, aunque sí el más grande. Otros museos que podrás visitar son: Museum of Edinburgh, Museum of childhood o The people's story. Más información en 5 razones por las que Edimburgo es la mejor ciudad del mundo


• DYNAMIC EARTH

Dirección: Holyrood Rd, EH8 8AS

Horario: Todos los días de 10.00 a 17.30 - 18.00 hrs en verano. Cerrado lunes y martes en invierno. Última entrada permitida 1.5 hrs antes del cierre. 

Precio: 15.50 libras por adulto, 13.50 libras para estudiantes o mayores de 65 años y 9.75 libras por niño (4-15 años). 10% de descuento si compra las entradas online a través de www.dynamicearth.co.uk

Esta atracción turística es perfecta para que los niños aprendan ciencia a través de tecnología innovadora. Entre otras cosas, podrán experimentar como es un terremoto o una tormenta tropical y aprender sobre la edad de hielo y los glaciares. Es realmente una actividad super educativa a la vez que divertida para toda la familia, pues logra captar el interés tanto de adultos como de niños.  El llamativo edificio se encuentra ubicado cerca del Palacio de Holyroodhouse, a la sombra de la colina de Arthur's Seat. 

• CAMERA OBSCURA AND WORLD OF ILLUSIONS

Dirección: 549 Royal Mile, EH1 2ND

Horario: Todos los días de 9.00 - 10.00 hrs a 19.00  - 22.00 hrs (el horario varía en función del mes, recomendamos consultar página web).

Precio: 15.50 libras por adulto, 13.50 libras para estudiantes y mayores, 11.50 libras por niño (5-15 años), gratis para niños menores de 5 años. El ticket es válido para todo el día, puede salir del edificio para ir a comer, por ejemplo, y volver más tarde. 

Niños pasándolo bien en la Camera Obscura de Edimburgo 

Esta es otra actividad muy educativa, divertida y recomendable para los más pequeños de la casa, pues aquí podrán aprender sobre Edimburgo y su historia a lo largo de seis maravillosos pisos de actividades interactivas. En esta atracción turística encontrarás ilusiones ópticas, trucos, puzzles, increíbles efectos y espectaculares vistas panorámicas de Edimburgo desde la azotea. El mayor atractivo es la Camera Obscura en sí, pues se trata de una invención victoriana y el primer circuito cerrado de televisión (CCTV) del mundo.

• DEEP SEA WORLD

Dirección: Forthside Terrace, North Queensferry (Fife), KY11 1JR

Horario: Todos los días de 10.00 a 17.00 hrs o hasta las 18.00 hrs los fines de semana. Última admisión 1 hora antes del cierre. 

Precio: 15.25 libras por adulto, 13.25 libras (mayores o estudiantes) y 10.75 libras por niño (3-12 años). Menores de 3 años, gratis. Consiga hasta un 20% de descuento comprando las entradas online con antelación en www.deepseaworld.com

Aunque esta atracción no está ubicada en el centro de Edimburgo, sino en el pueblo de North Queensferry (al otro lado del fiordo de Forth), no es demasiado complicado acceder a la zona pues está bien conectada en tren desde las estaciones de Haymarket o Waverley en Edimburgo gracias a la línea circular de Fife. 

Se trata del acuario nacional de Escocia donde podemos encontrar más de 2000 criaturas marinas, desde caballitos de mar hasta focas y tiburones. El acuario ofrece información interesante sobre los ríos, lagos y océanos del planeta, y cuenta con el tunel subacuático más largo de todo Reino Unido. No sólo es una buena actividad para realizar en familia, sino que visitando el Deep Sea World estarás colaborando con importantes labores de conservación de la biodiversidad marina. 

 Familia con niños en el Deep Sea World cerca de Edimburgo




Etiquetas: Consejos